En qué quedamos?

Elejercicio aerobico es bueno, pero gracias a un post sobre el cardio, he buscado y he encontrado esto:

El ejercciio cardiovascular es muy beneficioso para mejorar la condicion vascular y desde luego kema calorias, por lo que puede ayudar a perder grasa, pero no es el mejor sistema para un culturista ke kiere aumentar su fuerza y tamaño musculares, xq presenta varios inconvenientes en este sentido.

Para empezar la actividad de baja intensidad y larga duración pone en funcionamiento las fibras de contracción lenta y los estujdios han demostrado una y otra vez, ke el cuerpo tiene la capacidad de alterar la composición de sus musculos en funciond e sus necesiades. En otras palabras se ha comprobado ke los músculos de los atletas acaban con un porcentaje de fibras más propicio a una u otra cosa en función de la actividad habitual ke realizan.

Eso kiere decir ke puede ke a fuerza de ahcer aerobic vuestros musculos pierdan parte de la composición de fibras blancas de contracción rápida, las que usamos en los levantamientos de epsas, a favor de las de contracción lenta.

Además tanto la recuperación del ejercicio aeróbico como la del entrano con pesas precisa de los aminoácidos, lo que significa ke cuando os estaís recuperando del entrenamiento pesado, este se verá comprometido ya ke parte de los aminoacidos necesarios para la sintesis de las proteinas contráctiles se derivarán para ciertas adaptaciones biológicas relacionadas con la actividad aeróbica.

Otro factor a considerar es la secreción de cortisol ke aumenta notablemente con la actividad cardiovascular. Esta hormona de naruraleza catabólica degrada el tejido muscular para producir energía y esta asociada con el incremento de la grasa abdominal, adem´`as de ke su producción anula la de testosterona.

Por estas razones, considero ke hacer ejercicio cardiovascular puede presetnar mas efectos negativos ke positivos para definir los musculos, xq aunque contribuye a eliminar la grasa, tambien puede reducir la masa muscular y mermar la fuerza.

Es mucho mejor definirse a través de una buena dieta, mientras se entrena pesado, ke dejarse el musculo haciendo aerobicos.

Aun así yo seguiré haciendo cardio, xq es bueno para el corazón y xq no me veo completo sin hacerlo. Pero no superaré las 4 horas a la semana, eso siempre lo digo. Y a parte de eso, no me pienso kitar la rutina de volumen aunque esté en definición, es decir, seguiré entrenando pesado, xq mas músculo kema mas grasa. Y cuando se dice buena dieta, yo al menos lo veo asi, significa comer sano y de calidad, no de comprometer al cuerpo. Xq el cuerpo lo comprometes tanto kitandole alimento como metiendole alimento de “mierda”.

Salud2 y espero ke sirva.

LA IMPACIANCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS

las fuentes han sido varias, pero sobre todo es de Dan Smith, de Bodyfitness, de Muscle&fitness y del libro War Diet.

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Muy buena informacion, pero veamos la parte de los abdominales, la forma mas natural y correcta para que se puedan marcar es haciendo ejercisio aerboico no? aparte de una dieta baja en grasas, bueno en este caso que se puede hacer si te preocupas por los abdominales?

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Por eso lo titulo… en que quedamos???, es bueno hacer aerobicos o no? :lol:

salu2

LA IMPACIENCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Siempre hay q hacer aerobicos, tanto si buscas definicion como si estas en volumen, el xq es claro, el corazon es otro musculo, y si no lo entrenas acaba atrofiandose, consecuencia infarto de miocardio (sino preguntarle a la mayoria de los pros, entre ellos arnold), la diferencia esta en el tiempo y la intensidad, un entrenamiento aerobico significa baja intensidad y larga durancion, Y ESTO CONSUME GRASA MAS NO CONSUME MASA :wink: .
Saludos

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Pero, durante un ciclo, con la tensión normalmente más alta de lo normal, el colesterol también… estresar al corazón y al sistema cardiovascular en general, ¿no puede ser negativo?
Pregunto desde la total ignorancia.

¿Conveniente o contraindicado el cardio en pleno ciclo? :?:

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Esto sinceramente no me lo he llegado a plantear nunca, seria cuestion de buscar x la red amer si hay estudios al respecto y sus conclusiones.
Bajo mi punto de vista creo q no seria del todo malo, sino todo lo contrario, lo digo xq la tension si llevas la dieta bien controlada no tienes xq tenerla alta (o muy poco x el efecto roid), y el colesterol si q se veria favorecido x el ejercicio cardivascular (quiero decir q ayudaria a bajarlo claro), aunque como digo no tengo estudios sobre ello.
Saludos

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Ok, voy a buscar algo a ver que encuentro, mientras tanto a ver si algún otro experto contesta.

Saludos.

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Yo estoy en ello, hasta el momento no encuentro nada :oops: :oops: :oops: :oops:

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Por eso los cardios para nosotros en mi opinion siempre tienen que ser de baja intesidad para quemar grasa no para poner al corazon a mil por hora, eso seria contraproducente. Sabeis que hay muchos profesionales y no profesionales que no hacen cardios?, sabeis por que??? :lol: … pues por que no pueden , se axfisian, solo pueden andar y despacio, el corazon se les sale por la boca, muchos de ellos dicen que hacer cardio pero es una gran mentira, algunos estan tan pesados con tantos kg. encima que no pueden ni vestirse y casi se mueren cuando andan mas de 10m.

salu2

LA IMPACIENCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Pos eso es lo q quiero decir, es un problema muy comun y general, y aunque no lo creais muy grave :wink: .
Saludos

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Yo sigo buscando pero de momento tampoco he encontrado nada al respecto… seguiré buscando a ver si encuentro algo y lo posteo.

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Puffffffffff, yo creo q eso no lo encontraremos, anoxe despues de estar buscando hasta las 2:30, cansado y con los ojos como tomates me di x vencido, y desisti en la busqueda, creo q sobre ese tema no hay estudios realizados, de todos modos preguntare a amigos mios q son fisioterapeutas y entrenadores, amer si tienen algo x ahi ok.
Saludos

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Saludos Robin, 100% de acuerdo en lo escrito en tu primer post, y yo pienso que lo que están buscando ustedes, eso no lo van a encontrar, estoy en la casa de un cardiólogo amigo mío y le comente el asunto y él me dijo que clínicamente con la presión arterial elevada no se debe hacer ningún ejercicio y menos cardio, yo pienso lo mismo ya que he tenido mis susticos con la presión y lo primero que me dicen es que haga reposo.
Un saludo El Diablo.

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Es decir que según tu amigo cardiólogo, en medio de un ciclo lo ideal sería no hacer cardio, a fín de dejar reposar a nuestro sistema cardiovascuolar, ¿no?

Saludos.

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Pues yo lo tengo claro!!! Si lo que buscamos es la salud… habrá que hacer cardio! por lo menos 3 veces a la semana, aunque no sea intenso… :?

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Gracias diablo x la parte q me toca y x la aportacion al hilo.
Ahora me surguen unas pregunta, ¿si se tiene la presion arterial elevada no es bueno realizar ningun deporte? ¿o solo cardio?, ¿durante el ciclo no deben realizarse aerobicos o si?, lo cierto es q esto es bastante complicado, yo tengo un compi del gym q tiene mas de 40 años, no se dedica al culturismo ni nada x el estilo sino q hace deporte pa mantenerse bien ya q tenia varios problemas de salud, entre ellos colesterol, acido urico y presion arterial elevada, y este hace pesas y corre a diario, y desde q esta haciendo deporte ha mejorado todas estas variables. Joe vaya enrredo con esto del cardio ¿no?
Saludos

Re: EN QUE QUEDAMOS???

Exacto fer, esa es la idea, mantenernos saludables :wink: .
Saludos

FLFH, Amigo estoy de acuerdo, pero el asunto que se trata, es cuando tienes la presión alta por un ciclo, y para El Dandy si no caes en la zona de cardio cuando estás haciendo aeróbicos no estás quemando grasa, ya que las pulsaciones del corazón son las que te dan ese estado y tiene su mínimo y su máximo, además esto varía según la edad de la persona que lo está realizando, existe un estado que se le da el nombre de mantenimiento este es con una frecuencia cardiaca más baja que la zona de Cardio, y para el amigo Robin, cardio no se deberá hacer, pienso yo pero Anaeróbico sí creo que se puede hacer.

Pero el anaerobico para la quema grasas se llevara parte de masa tio, creo q eso no nos interesa, ademas si lo piensas bien para dar el salto a un entreno anaerobico has tenido q sobrepasar antes el aerobico, lo q significa aumentar la intensidad/tiempo, creo q es peor para el caso de las presion arterial alta ¿no?.
Ademas, aqui hay q tener dos conceptos muy claros, q aunque parecidos son muy diferentes uno de otro, q se trata de un cuadro de hipertension arterial y de la presion arterial elevada, aunque son sinonimos no deben mezclarse uno con el otro, ya q el primero conlleva q esa condicion de presion arterial elevada se presente EN TODO MOMENTO DE SU VIDA COMO UN CUADRO CLINICO MEDICAMENTE DIAGNOSTICADO Y EL CUAL SE TRATA MEDICAMENTE PARA SU CONTROL, mientras q el segundo sin embargo es una elevacion de la presion arterial producida x una condicion eventual, ya sea x realizar algun esfuerzo o x alguna sustancia (roids, venenos, farmacos, drogas…cualquiera sustancia q nos haga elevar la presion) o x cualquier otra circunstancia, cuando en el primer caso desaconsejo PLENAMENTE su uso, en este segundo caso no le veo el xq no hacer aerobicos.
Saludos

Leyendo esto que dice al amigo Robin…

A ver, el cuerpo en el momento en que te pones a hacer ejercicios aeróbico, no sabe si tiene el colesterol alto de por vida o por un tiempo determinado, es decir, la sintomatología momentánea es la misma y las consecuencias también.

Si tienes la presión alta de forma sistemática (cuadro de hipertensión diagnosticado) el ejercicio es desaconsejado, hasta aquí estamos de acuerdo. Lo que significa que el día 3 de Abril a las 14.00, no haré cardio por qué tendré la tensión elevada.

Pero si tengo la presión alta de forma excepcional (por roids por ejemplo), el ejercicios debería ser igualmente desaconsejado, por qué en el momento en que voy a hacer cardio, el 3 de Abril a las 14.00, es como, a efectos cardíacos, si tuviera un cuadro de hipertensión alta, con la diferencia que dentro de 1 mes, cuando haya acabado con los roids, la presión disminuirá, pero en el momento del cardio, la tengo igualmente elevada como si tuviese un cuadro de hipertensión diagnosticada.

Es decir, lo que perjudica al organismo en ese momento es la presión de ese momento, en ese justo instante da lo mismo que dentro de 3 meses siga teniendo la presión alta o no, por qué el cardio lo voy a realizar en ese momento. O sea que si se desaconseja hacer cardio con un cuadro de hipertensión de por vida, creo que el cardio con la presión alta de forma excepcional es igualmente desaconsejable.

Pues vamos a exigir al organismo un esfuerzo con la presión de ese momento, no la de dentro de 3 meses o la del resto de nuestra vida.

Que lío… :lol: