Ensalada de arroz caliente

Es un plato caliente que se prepara por separado, ya que tiene tiempos de cocción de los ingredientes bastante distintos. Para ello, vamos a contar con lo siguiente:

Cebolla blanca picada: 75 gramos

Pimiento verde picado: 50 gramos

Pechuga de pollo a taquitos: 200 gramos

80 gramos de arroz (peso en seco)

Pimiento rojo del piquillo en conserva: 80 gramos

Ajo desecado en polvo, orégano e hierbabuena

Aceite de oliva virgen (una cucharada)

Por un lado, cocemos el arroz, preferentemente de grano largo para que quede mas entero. Por otro, ponemos el pimiento verde a fuego lento en una sartén con un chorrito de agua. A los 5 minutos le añadimos la cebolla picadita, y seguimos cociendo a fuego lento. Sin subir la potencia del fuego, añadimos el pollo. Al cocerlo a fuego lento con la verdura, soltara el agua que tiene poco a poco, junto con la que tenia anteriormente, lo que hará que sin necesidad de añadir aceites, no se nos pegue. Cuando el pollo este cocido, que solo debe faltarle coger algo de color, añadimos el ajo en polvo y las hiervas al gusto, y elevamos la potencia del fuego (cuidado con la cebolla, que es facil que se queme). Volvemos a bajar tras un par de minutos la potencia del fuego y añadimos el arroz, ya cocido, escurrido y bien colado, dandole un ultimo rehogado. Tras un par de minutos, lo sacamos y le añadimos el pimiento del piquillo picado y un chorrito de aceite de oliva crudo. ¡ Buen provecho!

**Composición del plato (Para una persona)

Proteínas: 46 gramos

Hidratos de carbono: 84 gramos

Grasas: 9 gramos**

Saludos!!!

Bueno por lo que veo a nadie le agrada mis recetas!!! :oops:

Saludos!!!

no creo que sea tato eso si no que no le prestan la debida atencion a esta parte de el foro.

saludos

jejej tranki men lo se!!! era solo para despertar el animo a los foristas de ver este foro!!

Saludos!!

1. me parec buena tu receta la voy a probar y te digo como me fue… 8)

Okas es bueno sabe como te quedaria!!! Cualkier duda me preguntas ok!!

SAludos!!

Que hay

Bueno pues soy nuevo, ya coincidimos en msn zyrex, oye pues a toda madre, me parece una receta deliciosa y nutritiva, la voy a agregar en una comidilla 8)

Bueno espero que cuando la pruebes nos dias que tal!!

Cuando tenga algo mas de tiempo posteare otras recetillas por aca!!

Saludos!!

pues dejememe decirles que esta super buena… me gusto mucho esta recesta.

al igual que el pastel de avena que esta en esta misma seccion se los recomindo
8)