Entrenais por pasión o por obligación?

Ultiimamente me siento desmotivado a la hora de ir al gimnasio. Cuando empece a entrenar tenia una ilusion tremenda por el gimnasio, deseaba que pasaran los dias para ir a entrenar, y me lo pasaba bien haciendolo. Pero ultimamente el entrenamiento se ha vuelto mas una obligacion que un hobbi, constantemente imponiendo nuevas metas, he intentando superarme a mi mismo. Muchos entrenamientos se vuelven odiosos y no disfruto como lo hacia antes entrenando. me falta esa motivacion que me movia en mis primeros dias. Es como si fuera una relacion de amor entre el gimnasio y yo a la que la chispa de la pasion se le va apagando poco a poco. No se si alguno de vosotros ha estado asi alguna vez. Tal vez necesite un descanso de los hierros para empezar de nuevo con mas ganas, o a lo mejor deberia de buscar otros motivos por los que entrenar, otras metas, no se. De momento estoy descansando, recuperandome de un par de lesiones que tengo y a ver si cuando este bien dentro de un par de semanas retomo el entrenamiento con mas animo. Si alguna vez os habeis sentido asi, como lo habeis superado y habeis empezado de nuevo a recobrar la ilusion por este deporte?
un saludo a todos, y gracias por vuestra ayuda, que siempre es bienveniida!!!

Re: ENTRENAIS POR PASION O POR OBLIGACION?

Éso nos pasa a todos… tenemos épocas.

Yo ahora mismo en definición también me cuesta mucho ir al gimnasio… ¿por qué? Pues porque sé que no voy a ganar músculo, al contrario, con todo lo que me esfuerzo, sé que voy a perder grasa… pero también músculo, el mismo que me ha costado TANTÍSIMO conseguir.

Pero bueno… hay que ir.

Así que contestando a tu pregunta… entreno por PASIÓN y por OBLIGACIÓN.

Re: ENTRENAIS POR PASION O POR OBLIGACION?

Estoy con el amigo ismaele, entreno por pasión y por obligación, por ambas.
en la época de volumen siempre estamos animados deseando ir a entrenar para ver si mejoramos la fuerza pesarnos haber si subimos estamos encantados, pero ahora que es época de definicion vamos por obligacion, porque debemos hacerlo para quitar ea grasa que hemos obtenido :lol:
es un poco de todo pronto se te pasará :wink:
un saludo

La verdad es que a mi mis padres no me obligan a ir al gym :lol: :lol:
Yo siempre por gusto, por pasión. A veces me siento desanimado para ir, pero una vez que estoy dentro, disfruto de ello.
Quizás necesites un estímulo nuevo o descansar un par de semanas

yo en parte obligacion tengo, ya que mi trabajo exije estar en buena forma, y realizamos pruebas anuelas de estado fisico. dos años sin pasarlas supone perder mi actual puesto.
por otra parte yo siempre entrenaba para estar grande fuerte y musculoso, y tener un cuerpo bonito, ese a sido siempre mi principal motivo, y hay es donde entra lo que mas me gusta de este deporte, pero ultimamente eso ya no me importa demasiado y solo entreno por la obligacion de estar bien para el trabajo. Tambien creo que al llegar al punto en el que apenas noto progreso con el entrenamiento y la dieta, y verme mes tras mes igual sin apenas apreciar cambios me desanima tambien bastante. ese punto en el que tanto cuesta avanzar, que te sientes como estancado, es lo que creo que tanto me desanima. Un saludo a todos y gracias por las respuestas!

HOLA!! quería dar mi opinión sobre este tema, por que me parece interesante!!, al principio empece a ir al gym por obligación me lo había exigido un medico para la circulación de la sangre, pero luego de ver que no solo me ayudaba en eso, me empezó a gustar, me sentí mas a gusto con mi cuerpo y ahora no falto ni un día pero por que yo quiero!! es lindo sentirse bien con uno mismo!!
WWW.YAMEBANEARON.COM

Yo entreno por una de las mejores sensaciones q tengo en la vida y es exactamente ese momento cuando me meto en la ducha despues de entrenar duro, con los musculos bien cansados y me cae el agua… es ese momento me siento mejor q nunca, cansado pero relajado y feliz.

todo empezo como una obligacion el dr. me mando al gym por una complicacion fisica, poco a poco me fue gustando y ahora digo que el fisico es mi vida entera, estoy totalmente enamorado del culturismo.

Yo entreno por pasión, gusto, es mi escape al estres diario.

El entrenar siempre me hace sentir bien, saco TODO el enojo acumulado por el estres laboral y universitario (gracias Dios que no tengo novia que sino).

Tal vez lo que necesitas, amigo, es un descanso, no quites la posibilidad de que estés sobreentrenado y tu mismo cuerpo te pide un descanso.

opino exactamente = ke el compi, y al igual ke dicen otros… en volumen uno va mas animado, aora en definicion, cuando llevas un par de meses… se te ace mas cansado, toamte un par de semanas de vacaciones si crees ke te ace falta y vuelve con las pilas llenas :wink:

yo creo que tu motivacion empezara de nuevo cuando veas que por no ir has cogido tremenda panza jajajajajaajja…

yo entreno xq me hace sentir bien y libre de comeduras de ollas, y como dice el compa, cuando te estas duchando y te ves cansado pero de Pm te sientes de maravilla, ademas de estar en forma y de sentirme sano.
Bueno y de estar cañon hahaha

yo me siento pasionalmente obligado a ir al gym :smiley:

me enkanta saber k puedo destrozar mi kuerpo y luego konstruirlo a mi antojo :smiley:

yo soy mi propio arkitecto :smiley:

yo soy mi propia obra de arte :smiley:

me enkanta el culturismo :smiley:

o komo el mismo termino lo dice

“fisiko konstructivismo”

hay k aprender a respetar tu kuerpo para k lo aprendas a amar… pekeño lee priest :smiley:

pues yo entreno por pasión y obligacion u obsesion como querais llamarlo… :lol: :lol: :lol:
Esta claro que este mundo nos gusta,pk sino esta claro que no hariamos los sacrificios que hacemos…por ejemplo como entrenar ahora en pleno verano con un calor infernal,o cuidarse con dieta todo el año y tal y tal…
asi que es nuestra decision seguir con nuestra pasion a pesar de que practimente nadie nos apoye en nuestras obsesiones y sacrificios…por lo menos nos apoyamos y entendemos aqui en el foro :wink: :smiley:

Gracias a todos por las respuestas!
Yo al fin, ya empeza a entrenar duro otra vez. la motivacion llego sola despues de estar 4 semanas parado, creo que tenia sobreentreno. la ultima semana ya estaba que no aguantaba de las ganas de volver al gim.
ahora a subir peso, que baje unos nueve quilos por un asunto laboral. a ver si los recupero rapido. un saludo a todos y gracias por sus comentarios.
por cierto, yo entreno por que sin el gim mi vida no seria igual, estaria incompleta, le faltaria algo… un saludo!

Echale un vistazo a este video que subio hace poco Ecko, a mi me motiva mucho y las palabras del hombre del video son para analizarlas una a una

http://www.tupincho.net/foro/para-aquellos-que-no-confian-primero-en-su-persona-t46327.html

muy bueno el video! ahora solo queda saber si el equipo gano! jajajajajaja
Verdaderamente motivador, para tenerlo en la recamara los dias de bajon. un saludo! y gracias

Muchas veces pasion pero cuando no tienes ganas y toca ir es obligacion!