Entrenamiento a traves de ejercicios en barra

buenas a todos, os pego este video que he encontrado trasteando sobre entrenamientos, de dos chavales q transforman su cuerpo a traves de un entrenamientos basado en la fuerza relativa ( ejercicios con el peso corporal) http://www.youtube.com/watch?v=GhfLNN4BloY
mi pregunta seria la siguiente: si yo hiciese mas o menos una rutina de ejercicios como los de el video antes de mi tabla normal de todos los dias, seria un sobreentrenamiento?
Saludos y a apañar unas abdominales como los de el video :slight_smile:

Hola

Primero que nada, a mi no me gusta desmeritar el trabajo de nadie, ni decir que no sirva o etc… Pero, hay que ser realistas y verlo desde la perspectiva lógica, ósea!! Estos chicos llevan ya desde el 2011 o antes de empezar y trabajar duro hasta el punto en que ahora están:

• al ver las imágenes de antes de iniciar se puede ver que son una mezcla de ectomorfos y mesomorfos ( ósea que son delgados no engordan fácilmente PERO también tienen predisposición a ganar músculo)
    Seria una buena ventaja para ellos, no veras a un gordito lograr eso tan rapido ( por decirlo haci ) como ellos lo lograron.

• no sabemos que hay detrás de ellos, ( ósea, que hacen además de entrenar, talvez son unís hijos de papi y no tienen responsabilidades ni nada que mas hacer y eso es una gran ventaja )

• la alimentación que deben llevar también es un punto muy importante y no hablan de ello! Hay que llevar como en cualquier otra rutina, una buena dieta!!!

Este tipo de entrenamiento SI es muy bueno si te dará buenos resultados, siempre y cuando los hagas con prudencia o te lastimaras fácilmente!! Y como en cualquier rutina de gym los cambios serán lentos y dependerán de tu dieta, descanso etc… Igual a cualquier otro entrenamiento y por lo de las abs, vuelvo a lo mismo estos chicos tienen buena genética y su dieta debe ser muy estricta.

Si tu planeas cambiar a este tipo de entrenamiento, tomalo como cualquier otro, cuidando todas las pautas de un buen entrenamiento!! Y ten en mente que las lesiones son mas factibles en este tipo de entrenamientos, así que hay que tener cuidado!!

Animo y salu2