Entrenamiento casero /principiante

Buenas :smiley: miren soy nuevo en el foro y este es mi primer post, lei las reglas cualquier cosa mal hecha hacerme el favor de replicarlas gracias.

Bueno abro este post porque me veo bastante desorientado y creo que me hace falta un poco de información y sus opiniones en cuanto a lo que debo hacer… verán, tengo 16 años peso 71 kg. tengo buena musculatura, mido 1,72m soy atletico y marcadito.

volvere a un gym en un tiempo pero por ahora quiero comenzar una buena rutina para ejercer en el piso, en mi casa… ya que actualmente soy sedentario gracias a que me fracture la pierna y no puedo caminar, por eso mientras tanto quiero aprovechar este monton de tiempo de esta forma.
tengo una pesa de 10kg. que la uso como puedo, últimamente estoy haciendo 400 abs con peso diarios y 120 flexiones de pectorales (10x12), me resulta facil, no logro fatigar los musculos, sudo bastante poco y eso me desmotiva…

Veran mi intencion es sudar, marcarme, fatigar musculatura, veran cuando trabajaba abs teniendolos fatigados sudaba bastante y me sentia perfecto, quiero desarrollar lo mas que pueda pectorales y deltoides como pueda, no puedo trabajar piernas… quizas una xDD pero bue… en fin

algun consejo?
una buena recomendacion?.. espero comprension no estoy en las mejores situaciones y pues solo quiero empezar con esto, gracias enserio

amigo…

si tu cuerpo ya estaba acostumbrado al gym te va a costar un poco mas fatigar el cuerpo porque los musculos se han acostumbrado a pesos mayores.

como tal ves el peso de tu cuerpo no da para romper muchas fibras no podras estimularlo tanto como quieres, y realizar muchas reperticiones solo conduce a que el cuerpo se vuelva mas resistente al esfuerzo, es decir estas trabajando mas la fibras de tipo I.

y con la limitacion de tu pierna es dificil entrenar.

pues una opcion es hacerse a un equipo basico, como mancuernas, unas cuantas bandas elasticas, y tal ves un soporte de pared que te sirva para trabajar la espalda, si tienes acceso a un parque que tenga un par de barras paralelas para el pecho y los triceps.

podrias usar un morral y unos discos o unas piedras en su defecto para incrementar el peso al momento de trabajar.

esto me trae recuerdos de juventud, cuando era mas chico veia a mi hermano entrenar en casa, y el hizo una serie de pesas usando cemento y tuberia metalica, tambien unas mancuernas, y si no recuerdo mal hizo un soporte que tenia un engrane de bicicleta y con una cadena levantaba un balde lleno de cemento, para simular la maquina de hacer jalones de espalda.

a buenos tiempos… aunque no cambio mi gym por nada. :smiley:

saludos

nostalgia cuando lei lo de las pesas de cemento… =( bueno las flexiones la verdad no sacan nada! o ami por ejemplo lo bueno es q te dan como formita al triceps y al musculo ese q une al pecho con el hombro y la clavicula yo hacia en mis epocas de colegio donde no habia pesas hacia 80rep de flexiones y siempre se me cansaba o el triceps o me quedaba sin aire (fumo desde niño) entonces lo q hacia era poner las manos mas cerradas colocar los pies en alto sentarme a una niña en la espalda bajar lento y subir lento etc!!