Entrenamiento de ABS. Mitos y verdades.

Buenos voy a hacer unos breves comentarios del entrenamiento de los abdominales ya que he leído bastante el foro y he encontrado varios errores o creencias sobre este maravilloso musculo.
Para empezar, no se trata de solamente un musculo más como dicen por ahi algunos “expertos”(realmente nose quien puede considerarlo experto) es un musculo que esta continua y permanentemente trabajando: caundo respiramos, cuando caminamos, cuando tosemos, cuando estornudamos, en cada movimiento, es por esta razón que se trata de un musculo que tiene una capacidad de recuperación asombrosa por lo tanto la correcta forma de entrenarlos es DIARIAMENTE. Es una falacia aquello que solo hay que entrenarlos 1 o 2 veces a la semana, es una locura!! Si bien puede ser que a aquel “experto” le funcione, pues bien, no todos tenemos su genetica y no todos somos un esteroide caminando, por ello nos confunden.
Por ello concluyo que la mejor manera de tener abs fuertes y definidos es realizar una rutina diaria de abs ya que al día siguiente estaran totalmente descansados.

Un abrazo desde Argentina, Chinito

PD: Me gustaria escuchar opiniones. Y recuerden los patos son solo patos, no son profes ni medicos por lo tanto tomen con pinzas todo lo que ellos dicen.

Realmente los abs al igual que los gemelos son músculos con gran capacidad de recuperación, pero en mi opinión de más de 20 años entrenando en el gimnasio creo que entrenarlos dos o tres veces por semana es más que suficiente para mantenerlos atono. otra cosa equivocada es quien dice por ahí que hace 1000 abs. al día no los hará muy bien cuando hace 1000. Creo que es mucho más rentable hacer series de 30 ó 40 o los que sea (no hay reglas exactas) pero siembre aislando bien y concentrándose en ellos olidándose de involucar otros músculos que a la larga nos pueden perjudicar

a dias alternos tambien esta bastante bien,pero como dijistes la genetica juega mucho papel en esto,habra gente que si no los trabaja a diario no tendra los reusltados deseados (aparte de la dieta y todo lo demas claro).

en lo personal me debato entre alternos y diario,aconsejo a la gente alternos para que se acostumbre a trabajarlos ya que puede dar algo pereza a veces trabajarlos,pero yo prefiero diario que es como mas beneficio me da a mi,a lo mejor a otro a tres o cuatro dias por semana le basta, lo que esta claro esque uno tiene que probar diferentes metodos y obervar y esocjer al que mejor rendimiento le de.

De entrenarlos a diario, tu mismo lo has dicho, así no hagas abdominales los estarías trabajando. Por ejemplo, en ejrecicios como sentadillas, dominadas y dead lifts los estas trabajando mucho más que con ejercicios “convencionales” como los encogimientos o los absurdos giros de tronco.

Hay partede genetica en el asunto, por la forma de tus abd´s. Así llevaras una rutina efectiva no los haras variar fisionomicamente en su forma (alto y ancho), solamente en su volumen. Por ejemplo, y es un caso personal que no debe ser interpretado como una regla, yo no los trabajo, y estan bien tonificados. Solo hará que haga un buen programa de corte y se verán de lujo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con chinito,se deben de trabajar diariamente si los quieres tener bien tonificados,por lo menos eso es lo que yo hago y me funciona.