Entrenamiento de Brazos ¿Cual es el mejor?

Pienso que no hay hombre en el planeta que se inicie en el Fisiculturismo que cuando empieza quiere tener: Espalda ancha, un buen pectoral, abdomen marcado y unos potentes brazos.

Como este foro, es unos del más rico en diversidad de países y de edades en sus miembros, me llama la atención como veo los entrenamientos de los “Bíceps” y los “Tríceps”

Voy abrir este hilo, para leer las opiniones de cómo entrenamos los “Brazos”, no voy a poner mí entrenamiento al principio, lo hare después.

Me parece que va hacer algo muy interesante analizar entre todos de este foro cual seria el entrenamiento mejor para desarrollar los “Brazos”, solo me queda invitar a todos, no importa el tiempo que lleven entrenando, los nuevos van aprender de nosotros y nosotros de ellos sin duda.

Un saludo su amigo El Diablo.

Re: ENTRENAMIENTO DE BRAZO ¿CUAL ES EL MEJOR?

desde mi punto de vista. hago mas incapie en hombro posterior y piernas x q son mi punto debil.
si te referis a rutinas. hay q ver q le sienta mejor a cada uno o que busca. fuerza-volumen-resistencia.
se puede entrenar brasos (biceps-triceps) como un solo grupo muscular o tambien la convinacion obvia x ser musculos colaboradores espalda/biceps, pecho/triceps.
con respecto a la combinacion de ejercicios.volvemos a lo mismo.
si venis de trabajar la espalda, tenes el 40 a 50% de los biceps utilizados. creo que con curl con barra abierto, martillo lateral sin giro y bco scott estaria bien. (1 de tantas combinaciones)
alternado en bco inclinado es otro ejercicio que denota si tenes fueza o no x q no entra ningun musculo colaborador.
tambien hay que analizar las series y los pesos.
hay muchas personas que les gusta mover kilos y terminan haciendo hombros, espinales, gemelos y cualquier cosa menos biceps. se amacan hacia atras y adelante como si estuvieran bailando :lol:
no soy adepto a las poleas pero como decis en otro hilo, (coincido con con vos) mantienen la tension y pueden ser muy utiles. principalmente para un remate.
slds

pocas veces varios de estes ejercicios: cur con barra y curl con mancuernas (de pie,sentado o en banco inclinado) para los biceps y de jalones polea,fondos estrechos en paralelas y por supuesto el para mi mejor ejercicio de triceps ke existe ,press frances.suelo entrenar biceps y triceps des`pues de espalda y pecho respectivamente.aunke a veces pueda entrenar juntos los brazos.hago pocas series para ellos(7-8 biceps 10 triceps)en cuanto a las rep.para los triceps siempre hago mas rep. ke para los biceps.un saludo a todos

ALMDQ, del estilo “Columpio” ni me hables, como son los que más levantan peso en un Gim, ya le de dique un hilo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , no me quedo claro algo, cuantas series, de cuanta rept.haces, si cruzas (ejemplo) la espalda con los triceps o no, ese día aprovechas el trabajo de los biseps para entrenarlo, y lo ultimo, cambias de ejercicios cada vez que los entrenas o siempre por un tiempo usas los mismos, Sld hermano.

Saludos “Wampa” estas perdido, hace rato que no te veia amigo,cuando escribes, en banco inclinado es curls alternos en supinación?, por mí cuenta haces 2 series de 7a 8 para los biseps y 3 series de 10 rept. para los triceps, estoy bien en la cuenta? un saludo socio.

durante bastante tiempo me hicieron entrenar solo hipertrofia sarcoplasmatica . cambie de gym y uno era discipulo del otro y eso me llevo a perder la fuerza y solo estar hinchado.
a partir de ahi comenze a planificar mis rutinas. queda claro q despues de trabajar uno va al gimnasio y lo q menos quiere es pensar. x eso deje que me armaran las rutinas.
al cambiar mi forma de entrenar me di cuenta que no tenia fuerza y comenze a hacer ciclos de entremamiento segun la epoca del año y segun mi estado on u off.
para fuerza e hipertrofia comenze con:
curl con barra 12 %60,10 70%,8 80%, 6 90%
y la descarga al fallo hasta llegar al peso inicial
martillo para trabajar un poco mas los braquiales y luego negativas en scott.
antes entrenaba 1 ves x sem cada musculo y mi crecimiento era lento. entonces cambie x los grupos clasico pero en ciclo. es decir lunes pecho/triceps, martes espalda/biceps, miercoles hombros abd y piernas, jueves pecho/triceps, viernes espalda/biceps y lunes hombros abd y piernas.
de esta forma sigo un ciclo sin contar los dias y entreno 2 veces x semana cada grupo muscular.
demas esta decir que la segunda ves es mas para tocarlos que para matarlos.
la segunda ves normalmente hago 3 x 10 de 3 ejercicios y me voy.
tambien combino los tipos de ejercicios.
x ej la piramide la puedo hacer con curl con barra recta o w agarre abierto o bco inclinado con mancuernas. martillo cambio con giro saliendo desde adelante. y scott cambio x w agarre cerrado o
barra romana.
la idea es utilizar toda la energia en el primer ejercicio y despues complementar.
si estoy a dieta trato de hacer ejercicios de fuerza con descansos de mas de un minuto para y trabajar con la fosfocreatina.

ALMD http://www.tupincho.net/foro/del-dojo-a-un-gimnasio-errores-comunes-t26697.htmlQ, dime si leiste esto, te felicito, casi todos pasamos por eso, y el remedio es lo que hiciste, Sld, amigo.

si lo habia leido y es una realidad. ademas no hay peor necio q el no quiere ver.
la mayoria de los intructores, como decimos en argentina -toca de oido-.
y no son capas de reconocer que no las saben todas.
precisamente discuti con uno x q pretendia que hiciera press con barra hasta el pecho y no entendia cuando le decia q no me interesaba hacer hombro y triceps.( en forma ironica)
conozco gente que tiene mas esteroides encima que una farmacia y no cambio nada en 10 años
y cuando le comentas lo aprendido x lectura, te dicen. -vos tenes mucha internet pibe… no sabes nada…- y despues cuando te ven crecer se hacen los distraidos.
yo he escuchado usar y recomendar 100mg de deca, 250 de susta cada 15 dias y 50mg de win x sem
todo x 8 sem y al finalizar dos aplicaciones de 2500ui de hcg. en 7 dias.
muy buenos tus aportes.
slds

UY ke bueno esta este hilo, no paras de lucirte diablo…

mañana prometo leer el hilo completo, brindar mi opinion y mi training…

adelanto que no existe nada que me guste mas que entrenar biceps…mas precisamente scott a una mano…mi ejercicio preferido… 8)

jejeje,si hacia una temporada ke no andava mucho por aki.cuando hablo del curl con macuernas en banco inclinado me refiero a sentado en un banco ligeramente inclinado colgando los brazos por atras de la linea del cuerpo,este ejercicio aplica una gran tension y recorrido d movimiento,ami me gusta mucho,puedes supinar al final o mantener el agarre neutro.en cuanto alas series y repeticiones ke suelo hacer son pocas ya ke respondo mejor asi,por ejemplo cuando hago biceps luego de espalda hago 4 series de 8 rep de curl con barra y luego 3 o 4 series de curl con macuernas a 10-12 rep.y ya no hago mas,para triceps hago alguna serie mas y con las repeticiones algo mas altas ya ke noto ke los triceps me piden mas entreno ke los biceps.luego el entreno cambia logicamente en periodos de fuerza,definicion…etc…saludos!!!

Ya creo que me toca a mí jejejeje, ahora y es cuando más resultado e tenido para mís brazos y los de mí mujer que es una coketa jajajajaja, ella esta dormida por suerte para mí ahora, dije eso antes de ella, porque en Cuba todas las mujeres entrenan principalmente para 4 cosas: #1 Las nalgas, #2 La flajides de los muslos por dentro (adultores) y #3 La flajides del brazo en la parte inferior (vasto interno) y por ultino el abdomen, les, dedico un día a los brazos, empiezo por los hombros, y paso a los triceps, a estos los calientos con press france 2 series, o patadas de mulo, despues hago 3 series de 6 a 8 rept,de press France + fondos, descanso unos 3 minutos y paso a Extencion en polea alta o Extencion alternada en polea alta, 3 series de 8 a 10 rept. descanso y ataco a los Biceps con Curl alternado en banco inclinado en supinacíon 2 series de 8 a 10 rept. paso al predicador, hago Curl en predicador con polea baja, 3 series de 8 a 10 rept. y remato con poco peso 3 series de 10 a 15 rept.Brazos en cruz en polea alta.

Los ejercicios de Pecho y espalda los utilisos para activarlos.

bueno hice muchas rutinas de brazos en mi vida es mi grupo muscular preferido…

paso algunas que he hecho…

biceps…
scott a una mano 8-8-10-10
curl barra recta 10-10-8-8-6
martillo 10-10-8-6
veintiuno 3 x 21
concentrado 3 x 10

triceps…
frances 8-8-6-4
invertido con polea a una mano 12-12-10-10
empuje 8-8-6-6-6
patada 10-8-6-10
soga desc. 3x 10+10+10

otras mas tranquilas…
pero la que mas resultado me dio hasta el momento y la que estoy terminando de hacer ahora es esta…
biceps…
curl barra recta 4x12
scott a una mano 4 x 12
concentrado 3x15
poleas altas en cruz 3 x 20

triceps…
jalones inflador 4x 20
soga 4x12-15
paralelas SS 3 x 15+fallo
entre bancos SS 3 x 15+fallo

esa es muy buena, despues me dio buen resultado tmb la que nos propone arnold…

todo en superseries
curl alterno con sup/jalones x 4
curl inclinado / soga x 4
concentracion / invertido x 4
curl alterno con giro / paralelas x 4

otros metodos…
Heavy duty original: curl barra recta x 1 - - - paralelas x 1
EAV: paralelas 10x10 - - - martillo 10x10
EAVNG: Frances a la frente 3x10 / Frances al menton 3 x 10 / Frances sentado 3 x 10
scott barra romana 3 x 10 / curl mancuerna inclinado 3x10 / curl alterno c/sup. 3x10 / martillo 1x10
GBC: (triserie) empuje/frances/soga 6+12+25
(triserie) curl barra recta/scott a una mano/poleas altas cruz 6+12+25…

en fin ahi muchisimos sistemas, solo resta encontrar el que le va mejor a cada cual… :wink:

muy buen post , para mi creo q lo q mejor funciona para los brazos son las super-series(agonista-antagonista) claro dedicando un dia especifico para ellos , creo q estaas no tienen comparacion con ninguna otra forma de entrenar este grupo, con respecto a los ejercicios : curl con barra recta agarre abierto,curl de concentracion, curl en banco inclinado tipo cruz, curl alterno con mancuernas (sin rulo o rotacion de muñeca) y culr martillo , respecto al triceps , sin duda el mejor ejercicio es el press frances pero cuando se lo hace pesado es inibitable en algun momento sufrir tendinitis , por una cuestion del brazo de palanca q tiene este musculo es muy pequeno (como 2 cm), fondos en paralelas, press de banco con agarre estrecho(empuje), patada de buro,y las distintas variantes en polea.
con respecto a mi rutina actual es la siguiente :
1 super-serie
curl barra recta (2 series calentamiento) 2x8–2x6
fondos paralelas

curl banco inclinado tipo cruz 1x8—2x10
empuje

curl concentracion 1x10–2x12
patada de burro
saludos

Las opciones de 4x12, 3x15 y/o mas, dan resultados pero perdes mucha fuerza.

Muy de acuerdo contigo, el unico recomendado y hacerlo con poco peso y muchas rept. para bonbearles sangre al brazo despues de un entrenamiento es “Brazos en cruz en polea alta”, las rutinas del johmy me parecen descojo…tes, no sé cuantos días el descansa de esas rutinas,Sld.

Nota: todavia falta mucha tela para cortar, me faltan unos “Tios” y unos “Compadres” ja,ja,ja,ja, saludos a todos, seguimos con el debate, lo que siento es que ninguno de los nuevos en el foro han puesto nada.

bueno aqui se estrena uno de los nuevos jejej
mi rutina es siempre pecho - bicep / dorsales - tricep

de bicep me ago 3 ejercicios 3 series de 10 repeticiones, por ejemplo: alterno con mancuernas depie , barra z en banco y concentrado a una mano

y de tricep ago tb tres series de 10, por ejemplo: jalon en polea acia abajo , pres frances y fondo

weno decirme q tal lo veis jejeje un saludoo ¡¡ :smiley:

pues si son duras una muy buena es esta…

curl barra 3 x 8
scott con manc 4 x 10-12
poleas altas en cruz 2-3 x 18-20

que te parece diablin?

si no rompes fibras musculares x esfuerzo lo unico que haces es aumentar el tamaño de las celulas. y de esa forma llega el estancamiento y la perdida de fuerza. eso me paso a mi.

Javier, lo que te dice mí amigo ALMDQ, es real, tienes que cambiar de tipos de ejercicios no te digo aumentar ni series, ni rept. en el triceps que es duro de matar aumentaria 1 más y otro consejo, la seguencia de los ejercicios es importante ya que planificas la energia para el entrenamiento, un ejemplo dejas para ultimo el fondo, un saludo y bien venido.

entonces deberiahacer 4 de tricep y 3 de bicep y ir cambiando de ejercicios para romper fibras… y me comentas q no deje fondo para el fianl por q estare sin fuerzas no? gracias por todo jeje es un buenforo :wink: