Entrenamiento de Campeones.

A todos alguna vez en el gym nos han enseñado que las repeticiones deben ser sostenidas y pausadas, sintiendo la carga. SIn embargo si vemos los videos de Ronnie o Jay Cutler o casi cualquier culturista famoso podemos ver que rompen todo eso y se lo pasan por buena parte. Ya que no resisten la bajada y hacen los ejercicios sumamente rápido. Esta es mi duda, ¿porque? ¿puedo hacerlo yo tambien?

Lo segundo, y esto lo digo siendo sumamente humilde, no soy un tipo grande, solo de fisico atlético y no entiendo como los campeones cuando muestran sus rutinas hacen por ejemplo tres ejercicios para pectoral… yo hago entre cinco y seis ejercicios de 3x8 cada uno, entre el 75 y el ochenta porciento de mi fuerza máxima. Esa es mi duda, porque hacen eso… que debo hacer para poder crecer como ellos y hacer nueve series en vez de las 15 - 18 que hago normalmente? …
Gracias

como vas a hacer tantas series bro??..4 a 7 para musculos chicos y 6 a 9 para musculos grandes…

compañero los culturistas que salen en los videos, hacen todo mal, porque tiran mas kg solo para impresionar a la gente, solo entrena asin de mal en los videos.

luego cuando nadie los graba en un dia normal, hacen todo bien.

luego en lo de las series te digo lo mismo que yohny, estas aciendo demasiadas.

mira para pecho por ejemplo haces 2 preses, declinado y banca por ejemplo y luego una apertura y listo, con 3 ejercicios esta mas ke bien, haces 3 series del primer ejercicio, 2 del segundo y 1 o dos del tercero, haciendo entre 6 y 12rep, y solo llegando al fallo en la ultima serie de cada ejercicios, asin tendras el pecho trabajado en solo 6o 7 series, y tendras mas crecimiento.

para piernas con 3 o 4 ejercicios bas sobrado, haces sentadilla, extensiones, y femoral tumbado y listo.

de hombros press militar, vuelos laterales, y vuelos posteriores y un ejercicios de trapecio como encogimientos con mancuernas.

para espalda, haces dominadas, remo con barra y peso muerto.

para biceps haces, bicep con barra y martillo con mancuernas

para triceps fondos en paralelas y pres frances.

eso tan solo es un ejemplo de entrenamiento.

las series azlas como te dijo jonhhy, no mas de 7 series para musculos grandes y no mas de 5 series para musculos chicos.

no entrenes mas de 4 dias a la semana, lunes-martes-jueves-viernes.

si puedes entrenar en 3 dias lunes-miercoles-viernes, mejor todabia.

saludos