Entrenamiento de Espalda

hola!
tengo una duda acerca de un ejercicio de espalda: las dominadas. he visto en muchas revistas que el agarre suele ser el mas amplio de la barra, pero dependiendo de lo grande q seas, tienes que utilizar el agarre mas amplio, o tienes que utilizar un agarre un poco más abierto que la anchura de tus hombros. siempre he procurado hacer el agarre mas amplio porque me parecio mas costoso.
1 saludo :smiley:

Re: Espalda

hola adjunto imagenes para que puedas ver como se realiza correctamente el ejercicio.-

definitivamente son el ejercicio supremo de espalda…para mi!..

todos los ejercicios que impliquen tirones hacia abajo dan amplitud de espalda y los del tipo remo dan tamaño muscular.
si agarras muy cerrado entran los biceps y ya no sirve y si agarras muy abierto el recorrido es corto y tampoco sirve.
busca el equilibrio entre ambos y trata de prestar atencion a la temperatura de tus biceps. si estan muy calientes es x que trabajaron mas que los dorsales .

el remo es muy efectivo o echate a nadar y veras k si lo haces bien te crece y se te marca chingon
saludos

estoy en desacuerdo con esto… yo he agarrado la barra hasta que la muevo casi solamente 15cm de arriba para abajo y si sirve… todo sirve… no estoy diciendo que siempre hay que hacerlo asi, pero hay que variar… a veces el jalon invertido, a veces con la polea en v, a veces el agarre normal y a veces muy abierto, para desarrollar cada MINI parte de la espalda… no has visto a victor martinez hacer ejercicios bien extraños donde parece que solo se mueve 10cm para desarrollar las distintas “marcas” que se forman en las dorsales??

si tenes una espalda del tamaño de una pared y buscas la perfeccion de cada musculo; varias los agarres. Pero estamos hablando de perfeccion.
si queres ancho: agarre abierto que de buen recorrido sin ser exagerajo para no utilizar los colaboradores. el musculo crece x extension.
esto es simplemente biomecanica y miomedicina.

vaya, esto es a lo que me refiero… mira yo no le diria a un novato que lo agarre ni muy abierto ni muy cerrado… primero a desarrollar por completo la espalda… movimientos como el jalon hacia abajo y remo con polea … creo que asi se llaman en español… (lat.pulldown & seated row) pero a alguien que ya lleva AÑOS entrenando, que ha desarrollado bien su espalda, hay que hacer de todo y no solo quedarse con un movimiento de cierta manera… bueno el caso que yo defendia es que no se vale decir “no sirve”, por lo que mencioné, pero ya veo que pensamos del mismo modo ALMDQ. saludos.

:lol: justo estaba viendo un video de victor martinez entrenando espalda. Parece que pudiera tirarse de un arbol y planear con esa espalda. :lol:

ESTÁ CLARO!!gracias y saludos :smiley:

muevo