Entrenamiento marine ✋

Los marines norteamericanos son uno de los cuerpos militares más poderosos en toda la tierra, por su estricto adiestramiento táctico-militar, por sus competencias con armas de fuego, tanques y otros vehículos blindados, pero destacan especialmente en sus excelentes aptitudes físicas adquiridas a través largos años de duro entrenamiento.

Los ejercicios tienen más que ver con el CrossFit, entrenamientos de luchadores, con practicantes de MovNat, o aquellos que día tras día bajan a los parques o realizan en el salón o garaje de su casa clandestia.

Por lo tanto, la base de esta rutina de entrenamiento marine serán ejercicios funcionales, dándolos prioridad sobre ejercicios de aislamiento o rutinas de ejercicios de hipertrofia. Las dominadas y las sentadillas sí tendrán cabida pero no las patadas de tríceps y los curl de bíceps concentrados.

La dividiremos en 3 días por semana, entre los que deberemos dejar un día de descanso entre sesión y sesión. Es importante recuperar y descansar adecuadamente antes que volvamos a meternos una “paliza” entrenando sin estar descansados.
El entrenamiento marine nos servirá para mejorar la fuerza, la resistencia cardiovascular y nos ayudará, sin lugar a dudas, a perder peso a aquellos que les sobre algunos kilos demás (como apoyo a una dieta para adelgazar, claro).

ENTRENAMIENTO ❶

Conseguir completar 100 dominadas con kipping en el menor tiempo posible (semana a semana tenemos que mejorar los registros alcanzados). Se descansará lo mínimo imprescindible, siempre y cuando lo necesitemos.

3×15 Dominadas supinas
3×7 Muscle up en barra
2×15 Abdominales pies a la barra
2×15 Abdominales rodillas a los codos
Completar 2.000 metros en el menor tiempo posible.

ENTRENAMIENTO ❷

Circuito

10 Peso muerto 40/20kg
10 Flexiones haciendo el pino (para empezar, normales)
10 Flexiones diamante
400 metros carrera (Podemos cambiarlo por remo, en caso de entrenar en centro cerrado)
10 Sentadillas pistol (5 por pierna)
10 Zancadas con disco sobre la cabeza de 20/10kg
10 Sentadilla frontal 40/20kg
400 metros carrera (Podemos cambiarlo por remo, en caso de entrenar en centro cerrado)
10 Cargadas de potencia 40/20kg
10 Push press 40/20kg
10 Arrancadas de potencia con 40/20kg
400 metros carrera (Podemos cambiarlo por remo, en caso de entrenar en centro cerrado)

  • Los pesos (kg) van en función de cada persona, recomendable entre esas cantidades. He puesto todos los ejercicios con los mismos kg para que no tengáis que estar cambiando de discos en medio del entrenamiento, porque lo interesante del mismo es que lo completemos sin parar.

ENTRENAMIENTO ❸

5×5 Press de banca al 80% de nuestra 1RM (repetición máxima)
7×1 Clean and jerk (o dos tiempos) trabajando al semi fallo
Circuito: Máximas vueltas en 10 minutos
20 saltos al cajón
10 Dominadas con kipping
20 Dobles de comba

Después de esto, sabrás lo que sienten cada día los marines…

1 me gusta

Está interesante, de dónde lo sacaste?

Gracias y saludos!