Entrenamiento MTB

**Hola Lance,

soy la persona de Mexico que te esta pidiendo consejos para una mejora de entrenamiento te habia comentado que use bebidas energeticas, como rockstar, endorush(BSN), N.O. explode y AXIS-HT para ver si levantaba mi desempenio pero todo fue en vano y esto coincidio con una cansada decomunal despues de acumular 3500km en bici de ruta (carretera) en la temporada estamos hablando desde Enero a Septiembre se puede decir se que para muchos es poco pero para mi nivel fue desgastante, lo que si es ke he estado batallando mucho para agarrar mi ritmo de nuevo, a lo mejor esto de ser elite esta mas dificil de lo ke creia jeeje…

te anexe un entrenamiento de fin de semana como este:

JUEVES 35 KM MTB, 1HR DESDE 75% AL 80%

SABADO 35 A 40 MTB 1HR DESDE 80% AL 90%

DOMINGO 80 - 90 KM RUTA 3 HRS DESDE 85% AL 95%

ALGO ASI, BUENO ESPERO puedas ayudarme ya que se nota ke estas bien apasionado (me identifico)

Gracias**

NO DAS MUCHA INFO,PERO PARECE Q TIENES CLAROS SINTOMAS DE SOBREENTRENAMIENTO.

Tan importante es entrenar bien como el descansar bien. Si no le dás descanso al cuerpo y no recuperas adecuadamente lo que conseguirás es el efecto contrario al que buscas con tu entrenamiento. Personalmente veo que el entrenamiento que pones como ejemplo , es muy exigente. 85 km en montaña al 85-90% es demasiada caña y si después no recuperas bien, de ahí te viene ese sobreentreno que muy bien te comenta nuestro “gurú” Lance.

ASI ES,ERGO !!! :slight_smile:

Entonces que es lo que sigue por hacer? entenamiento leve o pesas? o que es lo mejor para recuperarme lo mas rapido posible? o necesito tomar algunas vitaminas o ke es lo mas recomendabel hacer? la temporada ya empezo y la primera carrera no me senti bien ademas ke subi un poco de peso ejeje :oops: tengo 34 anios,1.80 mts, 81kg,mi BMI anda en 26% :? , entreno 3 a 4 veces en la semana.

saludos y gracias

Blasstrong, perdona que me meta por medio, pero compito desde hace tiempo en MTB y puedo orientarte algo . En principio a mi modo de ver tienes un gran problema y es que acabas de empezar la temporada y yá estás “quemado” como decimos por aquí. Deberías plantearte un descanso activo y dejar pasar estas primeras carreras, yá que en tu estado de forma actual exigiendote a ritmo de competición lo único que vás a conseguir es agravar tu situación. Me explico, intenta descansar ahora y coger un pico de forma a mediados o finales de temporada.
En cuanto a tu entrenamiento, como bien sabrás nuestras carreras son más cortas en cuanto a kilometraje se refiere si las comparamos con las de ruta, por lo que el tipo de entrenamiento también debe de ser diferente, es decir hay que entrenar menos el fondo y más la intensidad.
A modo de ejemplo, normalmente las carreras son los Domingos, pues empezariámos la semana con un par de horitas en plan regenerativo, para ir eliminando toxinas generadas por el esfuezo de la competición del dia anterior, lo que normalmente se conoce como “soltar piernas”. A continuación seguimos con trabajos de series,progresivos, para ir subiendo de vueltas el “motor”. Y al final de la semana vamos suavizando un poquito más para prepararnos para el dia de la carrera y no llegar con las piernas “cascadas”. Yo te recomiendo hacer este trabajo con bici de carretera pero no olvides meter al menos un dia de entreno con la mtb para no perder el feeling de las ruedas gordas con las piedras,jejeje.
Todo esto lo deberías de repartir según el tiempo que tengas para tus entrenamientos.
Bueno espero haberte ayudado, un saludo desde España y yá nos contarás.

[size=5]
COMPARTO 100% LO Q DICE ERGO.

TOMATE 2 SEMANAS LIBRES DE LA BICI…NI LA MIRES,OLVIDATE DE ELLA COMO SI NO EXISTIERA.
DEDICATE A IR AL GYM…PASEAR…NADAR…JUGAR AL PIN-PONG…¡¡¡ OXIGENARTE !!! NO SE…
CUALQUIER COSA Q TE TENGA DISTRAIDO Y NO TE HAGA COMERTE EL COCO.

Y A PARTIR DE ENTONCES…HAZ COMO TE DICE ERGO.
EMPIEZA POCO A POCO… DE 0.

NO TE VENDRIA MAL BAJAR ALGO DE PESO :wink:

RESPETA SIEMPRE ESTO…

**

PERIODOS:

VOLUMEN,INTENSIDAD,PRE-COMPETICION…COMPETICION Y TRANSICION**.
PARA Q NO TE PASE LO MISMO OTRA VEZ.

SALUDOS
[/size]

ok, ERgo-Lance graacias ya comprendi lo que dicen y se de que estan hablando empezare esta rutina para poder salir de este hoyo de hecho las 2 semanas ya las he tomado precisamente por lo mismo de ke me sentia fatal, empezare desde lo basico y a darle de nuevo.

Ergo- Lanceke que les parece una rutina de este tipo:

1.5 hrs carretera al 70% 80 rpm 

2   hrs carretera al 70%  90 rpm

2   hrs carretera al 60%  70 rpm

o tienes una sugerencia mejor?? o podrian indicarme ke multiplicaciones estarian mejor para lograr mi objetivo?

Lance eso de olvidar la bici, esta muy dificil pero lo intentare jaaja

y recomendaciones para bajar de peso se los agradeceria, que les parece si uso HYDROXICUT? O tienen algo mas eficiente?

SALUDOS Y GRACIAS

[size=5]
EMPIEZA CON ALGO ASI:

SEMANA 1:

TODO EN LLANO.

• 1,5H RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60%
  • 30M RODAJE (IGUAL Q EL ANTERIOR) Y 60M DE FARTLEK (1´A 70-75% Y 4´A DE REC. A -DEL 50%) Y OTROS 30M PARA SOLTAR PIERNAS.
  • 3H DE RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60% CADENCIA +90 RPM (EN BICI DE CARRETERA)

SEMANA 2:

TODO EN LLANO.

• 1,5H RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60% A MITAD DE ENTRENO METES 6 SPRITNES DE 200M PARA SUBIR PPM. (DESCANSO ENTRE ELLOS 5´)
  • 30M RODAJE (IGUAL Q EL ANTERIOR) Y 60M DE FARTLEK (1´A 70-75% Y 4´A DE REC. A -DEL 50%) Y OTROS 30M PARA SOLTAR PIERNAS.
  • 3H DE RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-70% CADENCIA +90 RPM (EN BICI DE CARRETERA) AQUI PUEDES SUBIR ALGUN PUERTO O REPECHOS SI QUIERES…PERO SENTADO EN EL SILLIN Y SIN LEVANTARTE DEL ASIENTO.POR SUPUESTO RESPETANDO ESAS PPM.

PARA BAJAR DE PESO…USA CARNITINA 1 HORA ANTES DE ENTRENAR O LIPO 6.
SIN OLVIDAR LA DIETA…CLARO ESTA.
[/size]

ok , lance!!

Gracias y te comentare los resultadosen cuanto termine esas rutinas.

agradecido por tu ayuda!!

o.k

Blasstrong, tienes suerte de tener a un fiera como Lance para que te ayude. Hazle caso y verás como te pones hecho un toro :twisted: . Un saludo.

AJAJJAAJJAJA muy bien claro ke la hare caso he visto varios consejos de parte de el y suenan muy convincentes pronto estare dandoles un “susto” a mis contrincantes…

saludos y gracias… muy buen sitio blog!!!

[size=5]
ALE MUCHACHOS…AL ATAQUE !!!

Y A DARLE A LOS PEDALES :twisted:
[/size]

RUTINA

Lance,

que tal he estado haciendo lo que me aconsejaste y si ke es dificil mantener el ritmo bajo ya ke lo ke mas kieres es meterle la fuerza a los pedales ya voy por mi segunda semana de tu sugerencia, pero como estas muy ocupado y solicitado me kiero adelantar para pedirte el siguiente consejo de como seguir entrenando, hasta hoy me he sentido bien ya ke no ke he metido mucho esfuerzo al entenamiento; y este fin de semana estoy por terminar mi segunda rutina.

Apreciaria ke me aconsejaras con las siguientes rutinas para saber como seguir recuperandome o ke es lo mas aconsejable de hacer.

saludos.

[size=5]
SEMANA 3:

• 2H RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60%
  • 30M RODAJE (IGUAL Q EL ANTERIOR) Y 60M DE FARTLEK (1´A 70-75% Y 3´ DE REC. ) Y OTROS 30M PARA SOLTAR PIERNAS.
  • 1H DE RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 60-75% CADENCIA +90 RPM (EN BICI DE CARRETERA).2H RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60%

SEMANA 4:

• 1,5H RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60% A MITAD DE ENTRENO METES 6 SPRITNES DE 200M PARA SUBIR PPM. (DESCANSO ENTRE ELLOS 5´)
  • 5 SERIES DE 5´ CON FRECUENCIA CARDIACA LO MAS CERCANA AL UMBRAL.DESCANSO ENTRE SERIES 10´.PUEDES AYUDARTE HACIENDOLO EN REPECHOS PARA ELEVAR MAS FACIL LAS PPM. + 1H. RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60%
  • 3H DE RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-70% CADENCIA +90 RPM (EN BICI DE CARRETERA) AQUI PUEDES SUBIR ALGUN PUERTO O REPECHOS SI QUIERES…PERO SENTADO EN EL SILLIN Y SIN LEVANTARTE DEL ASIENTO.POR SUPUESTO RESPETANDO ESAS PPM.

SEMANA 5:

• 2H RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60%
  • 30M RODAJE (IGUAL Q EL ANTERIOR) Y 60M DE FARTLEK (1´A 70-75% Y 3´ DE REC. ) Y OTROS 30M PARA SOLTAR PIERNAS.
  • 1H DE RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 60-75% CADENCIA +90 RPM (EN BICI DE CARRETERA).2H RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60%

SEMANA 6:

• 5 SERIES DE 5´ CON FRECUENCIA CARDIACA LO MAS CERCANA AL UMBRAL.DESCANSO ENTRE SERIES 10´ PUEDES AYUDARTE HACIENDOLO EN REPECHOS PARA ELEVAR MAS FACIL LAS PPM + 1H. RODAJE PPM ESTABLES ENTRE EL 50-60%
    [/size]

ok ya tengo todo para salir de este hoyo jejeje…

Gracias y estare avisandote como voy con estas sugerencias.

muy agradecido Lance…

:lol:

hola lance,

mi nombre es Raul Rodriguez. Yo he sido ciclista desde mis quince anos. Actualmente tengo 71 anos y sigo practicando el ciclismo a nivel de competencias con personas de mi edad (que ya son muy pocos :wink: ) La razon por que te escribo es para pedirte un poco de tu tiempo y me des unos consejos sobre el entrenamiento a seguir para alcansar una mejor condicion fisica y rendimiento en mis entrenamientos. Actualmente entreno de 30 a 35 mias los martes,jueves,viernes. Descanso Sabado y el Domingo entreno 40 mias. Con pasos mas livianos que pesados medio entrenamiento,y la otra mitad con pasos mas pesados. Osea, uso la mitad del 23 al 17 con guia chica “42” el resto con guia grande “53” sin menter tanta presion en los pasos del 17,15,14,13 y 12. Los turno por espacios cortos sin llegar a cansarme. Que consejo me das,pues tengo una competencia en puerta como son los Olympics Senior Games de San Antonio, TX para el mes de Abril. Me gustaria eser un buen papel en eso juegos. Pues ya tengo en anos anteriores 2 swegundo lugares,solo que ya tengo mas anos. Que me consejas??

-tu admidaror de tus carreras como ciclista y persona.
Atentamente; Raul Rodriguez.