entrenamiento MTUT style

buenas tardes, estoy empezando a entrenar con este estilo de entreno de tiempo sobre tension(concentrica), el cual es popularizado por Dennis James, es muy criticado en USA, porque se dice que el momento oportuno para hacer lento un movimiento es el excentrico y no el concentrico, pero la verdad que me ha parecido muy bueno, en mi opinion personal, quisiera saber si alguien ha tenido experiencia con este estilo y si es posible nos comente de los resultados.

tambien seria bueno saber con que tipo de tactica o tecnica estan entrenando actualmente y que nos lo comenten…

gracias

para añadir un poco de informacion, el MTUT es un estilo en el cual se hace muy lento el movimiento positivo, mas no el negativo, se dice tambien que este estilo de entrenamiento da ganancias muy notorias en fuerza…por mi propia experiencia creo que la verdad asi va a ser… y las agujetas que se sienten son un espectaculo :lol:

un ejemplo del MTUT es el que estoy poniendo en practica, dado que no soy experto en esta tecnica empece por algo mas bien no tan extremo, para asi ir subiendo el nivel, hago 1rep super lenta y 3 reps tiempo normal y este ciclo lo repito 3 veces…

cuando tenga mas experiencia ire cambiando el orden y tal vez pueda llegar a todas las reps super lentas… eso si, en la lenta hago lento el negativo tambien, para no perder ese momento de resistencia.

es muy agotador si lo haces de la forma como se debe, yo lo que eh hecho es que un ejercicio lo hago de este tipo y luego los demas de la manera normal o en piramide, asi llegas al musculo por diferentes vias.

yo estoy haciendo todos de la misma manera, pero igual me trato de cuidar lo mejor posible en mi alimentacion y me suplemento bastante bien, trato de tener una fase de volumen en este mes de diciembre, sera que si me sirve para ganar masa como lo tengo presupuestado?

todo entrenamiento sirve si se hace de la manera correcta y se fortalece con una buena dieta y un buen descanso.

esta muy buena esta tecnica de tiempo sobre tension…me he ganado mucho en fuerza y algo en volumen muscular sin usar ninguna ayuda farmaceutica, claero esta que no lo hago de manera constante, solo cada 2 o 3 semanas lo pienso hacer…pero esta brutal!!

lo recomiendo, brothers!!! :mrgreen: