Entrenamiento sarcoplasmico

Hola. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el entrenamiento sarcoplasmico. Según he leído consiste en aumentar el tamaño de la célula muscular atraves del aumento de su sarcoplasma en vez de aumentarlo a través de la ruptura del sarcomero y posterior regeneracion como se ha hecho siempre… ( la explicación es un poco simple, lo se jejej)

Para ello se aumenta el numero de repeticiones por serie, y es aquí donde cada uno dice algo diferente… En foros usa he visto series de 12 a 15 repeticiones pero en España hay quien habla de 10 series por ejercicio llegando a las 20 Rep.

Me gustaría que opinaseis sobre este tipo de entrenamiento.

Muchas gracias

Los datos muestran que cuanto más duradero y extenuante es el entrenamiento con cargas submáximas (típico trabajo de fisicoculturismo, a velocidades lentas), menos es la hipertrofia del sarcómero y mayor es la hipertrofia sarcoplasmática. En estas condiciones el incremento veloz de la intensidad de la carga (a lo largo de los entrenamientos), ayuda a la hipertrofia muscular global, pero esta viene acompañada por una rotura de fibras musculares y una disminución del número de estructura contráctiles. Así el musculo hipertrofiado de esta forma contiene un numero menor de organelas sarcolpasmáticas, miofibrillas y mitocondrias, de forma que el aumento del diámetro de las fibras musculares se debe en gran parte a un incremento del volumen del sarcoplasma. Esta hipertrofia no-funcional supera el desarrollo del sistema vascular, por lo cual resulta en una disminución de la nutrición y oxigenación del musculo, en una reducción de la velocidad de los procesos metabólicos musculares.(Modificado de Siff, M. C., y Verkhoshansky, Y., 2004) (Weineck, J., 1998).

Saludos…

Aca sumo esto como para confundirte un poco mas jaja (a preguntar cualquier cosa)

Tanto Zartiosky y Kraemer como Verkhoshansky y Siff (2000), hacen referencia a la hipertrofia sarcorplasmática y la hipertrofia sarcomérica. No obstante ninguno de estos autores hace referencia a un método específico para desarrollar la hipertrofia sarcoplasmástica. Es cierto que esta última se produce, y es obvio que el incremento del número de proteínas en el sarcoplasma muscular provocará un incremento de la presión osmótica que inducirá un incremento del volumen citoplasmático de la célula (Existe evidencia de esto).

Y como para concluir el embrollo (aunque esto lo podes tomar como la respuesta final) la cual esta realizada por un profesor y la pego porque la comprarto:

Ahora bien, en vista de lo discutido hasta aquí, parece difícil poder separar ambos tipos de hipertrofia. Según Zartiosky y Kraemer como Verkhoshansky y Siff (2000), la hipertrofia sarcoplasmática sería característica de los fisicoculturistas y la hipertrofia sarcomérica sería característica de los halterófilos. No obstante, estos mismos autores no presentan evidencia alguna de que esto sea así ni citan estudios que respalden tal afirmación. Aparentemente este es un concepto muy difundido entre los fisicoculturistas pero, aparentemente no existe un fundamento concreto. Además, se ha observado que la realización de 20 series de 10 repeticiones con 80 s de pausa entre las series no resultó en diferencias entre la tasa de síntesis de proteínas sarcoméricas y sarcoplasmáticas. Por lo tanto, en base a esto, resulta difícil pensar en que un tipo de entrenamiento estimule solo un tipo de hipertrofia.
Saludos…