Buenas, me presento, soy un chico de 26 años de Castellón, llevo entrenando desde los 18 años. Peso 72 kg y mido 1,77m. He practicado varios deportes desde los 18 hasta los 21 he estando haciendo pesas, nada del otro mundo mantenerme y definir un poco. A partir de los 21 he combinado varios deportes hasta acabar posicionándome en tres o lo que es lo mismo triatlón.
Actualmente he estado entrenando por sensaciones pero esas sensaciones llevan tres semanas siendo muy malas, tengo las piernas muy pesadas y sufro muchísimo en los entrenamientos por lo que he decidido parar, sentarme ver que hago mal, solucionar los problemas y además intentar entrenar enserio por una vez.
Realmente he estado muy bien hasta ahora, es decir he bajado pulsaciones en reposo, he perdido algunos kg, he ganado resistencia, fuerza etc pero parece que me he estancado…
Hace tiempo que conozco este foro pero no ha sido hasta hace una semana que empecé a buscar alguna “ayuda” para solucionar mis problemas de cansancio etc pero leyendo me he convencido de lo que comentan los sabios del foro antes de ayudarte tienes que ponerte al limite.
Voy a empezar por el entrenamiento, primero que nada comentar que trabajo en un almacén, un trabajo totalmente físico y 10 h diarias de lunes a viernes y sábados por la mañana.
En el entrenamiento por supuesto no he tenido nunca en cuenta semanas de carga y semanas de descarga, es más he leído sobre ello por no he sabido nunca hacerlo la verdad asi como tampoco he tenido en cuenta días de calidad etc…
Semana 1
Lunes Descanso
Martes 1h piscina con monitor
Miércoles Spinning 10 min calentamiento + 1:30 Clase + 5-10 min estiramientos
Jueves 1 h piscina con monitor
Viernes Carrea 30 – 40 minutos
Sábado Salida Bicicleta entre 2 y 3 h.
Domingo Descanso
Semana 2
Lunes Spinning 10 min calentamiento + 1:30 Clase + 5-10 min estiramientos
Martes 1h piscina con monitor
Miércoles Descanso
Jueves 1h piscina con monitor
Viernes Descanso
Sábado Salida Bicicleta entre 2 y 3 h.
Domingo Descanso.
Dependiendo de como me sentía en el día, lo cansado que estaba etc… hacia más o menos. He de explicar por ejemplo que hago spinning porque salgo de trabajar a las 7:30 y en invierno es de noche y salir a rodar con la bici es peligroso, en verano si que puedo salir.
Sobre el tema de la alimentación entramos en un tema complicado. No he realizado una dieta estricta pero me intento cuidar.
Desayuno Cereales espelta con leche de avena.
Almuerzo bocadillo de espelta con atún o bocadillo de espelta con jamón
Comida Pasta, Arroz, hervido….
Merienda un plato + manzana
Entrenamiento
Cena Pechuga, ensalada, carne roja….
Necesitaría ayuda en los dos campos tanto en el entrenamiento como en la alimentación.
No tolero la lactosa ni el trigo, evito comer dulces y también bebidas con gas.
Como suplementos alimenticios tomo sales mientras entreno marca Infisport, recuperador 226ers y además L-glutamina, Creatina y Bcaas.
Como podéis ver tengo muchas lagunas por lo que necesitaría un cable y poderme hacer un entrenamiento y alimentación adecuados.
Un Saludo y Gracias.