entrenar de madrugada

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro en el que espero poder ayudar en lo haga falta y a la vez ser ayudado, sin mas un gran saludo a esta gran familia.
Me gustaria que me ayudaseis a resolver esta duda,por cuestiones de trabajo me veo obligado a tener que entrenar de madrugada ( 6:30 ), me gustaria saber que precauciones deberia tener en cuenta para no catabolizar y poder seguir obteniendo avances.
Mi idea es entrenar anaerobico 1h (4 dias a la semana) y hacer 30min de cardio (dias alternos)

Pues desayuna muy bien con sus carbs, protes y grasas adecuadas, además procura comer después de entrenar para reabastecer tus niveles, animo!

Hola aleoxleongt
Cuanto tiempo antes tendria que desayunar?, lo digo para que no interfiriera el desayuno con el entrenamiento. Una pregunta,podria usar un preentreno en ayunas, entrenar y despues darle al cuerpo una buena dosis de carbos,proteinas y glutamina?
Gracias!!!

no es recomendable por los niveles bajos de glucógeno, que se reflejara en falta de fuerza y podría causar un desmayo al entrenar con fuerza, sin hablar del catabolismo, el cuerpo al requerir energia hará una degradación muscular para obtenerla de las fibras proteicas de los músculos del organismo la fuerza y energia necesaria. puedes desayunar ligero carbs con protes como avena, tal vez leguminosas o algo asi pero que ya rompas con el ayuno, busca el hilo de “cardio en ayunas” para que veas todo lo que opinan los partners de tupincho. sin olvidar después del gym comer para cumplir con las necesidades del cuerpo. animo

tienes razon, al entrenar sin nada en el cuerpo, este tirara de la proteina almacenada en el musculo,con su correspondiente catabolizacion, yo habia pensado en tomar algun pre-entreno con aminoacidos al despertar y despues de entrenar un buen desayudo con avena-proteinas-glutamina-BCAAs y a las dos horas volver a meter carbos con protes.
una pregunta, si metiera en la cena carbos simples, estos durarian para la sesion de entrenamiento de madrugada???

pues en mi opinion ningun cuidado especial. come un desayuno muy abundante y largate a levantar.
despues sigues con tu dia normal.
quizas al desayuno podrias meter un batido de protes si te preocupa mucho el tema, pero nada mas.

de los carbos simples para la cena, NO! son simples=asimilacion rapida, de tal forma que no duran mas alla de 40 min.

saludos!

es lo que dije un buen y abundante desayuno antes de empezar con los hierros :mrgreen:

lo del pre-entreno con aminoacidos como lo veis?

si desayudo antes de entenar, toda la sangre se ira a cumplir la funciones para la digestion y al entrenar no podre rendir al maximo no?

Saludos y gracias!!!

y donde queda la hora de dormir???

sobre las 23:00 tendria que estar ya en el sobre,jejeje… :smiley:

come y espera 1 -2 hrs. despues de comer antes de ir al gym.
si no puedes esperar, mandate un batido de maltodextrina y prote y te vas al gym!
OJO: prote+carbos SIN GRASA

el problema es que voy muy pillado de tiempo, me levanto y a los 20 min me pongo a entrenar, podria levantarme antes pero…seria madrugar mucho y dormiria muy poco, esta semana estoy tomando un pre-entreno antes de entrenar y la verdad es que de ganas voy sobrao pero de fuerzas algo falto, espero que sea cuestion de acostumbrarse.
Tambien puede ser porque llevaba dos semanas sin entrenar
Entonces si tomo malodextrina+protes podria ponerme a entrenar a los 20 min??

y en ves de entrenar temprano x q no lo haces de noche!!!

Uff a mi en lo personal entrenar de noche me deja demasiado activo, alterado y me cuesta conciliar el sueño… Pero comer e ir a entrenar tampoco lo veo bien minimo esperar 40/60 minutos porque puedes acabar hasta vomitando (que lo he visto)…

Pero ya se sabe que cada cuerpo es un mundo.

Saludos.

yo entreno de noche cuando termina mi jornada laboral y una ves q me baño, me desnuco en la cama.

he estado viendo la posibilidad de tomar vitargo al despertarme, por lo visto se asimila rapido y no causa problemas de estomago. Creo que no seria una mala opcion,no?

no seria mala idea, pero tendria que meter carbos obligatorios post-entreno y no creo que durmiera muy bien con el estomago lleno, el cuerpo tendria que estar haciendo la digestion de esos carbos no?

mira esto es sencillo, el cuerpo crece cuando duerme. asi q si entrenas de noche y comes la cantidad de carbos necesarios de ambos, no vas a tener problemas. ademas recorda q el cuerpo necesita preparar el sistema nervioso para poder entrenar y en 30 min no lo logras.
por eso es q no se rinde lo mismo a la mañana q a la tarde.

estoy deacuerdo contigo
llevo ya una semana entrenando de madrugada,he conseguido recortar los 2kg que subi en las dos semanas que estuve sin entrenar comiendo a lo guarro manteniendo de momento la masa muscular con un bf del 8, seguire de momento asi a ver que tal, controlando mi peso y las medidas
tengo 34 años, 183cm altura, 92kg de peso, estuve muy muy seco con 90,5, de momento no quiero bajar mas de los 92kg

me alegro