¿Entrenar en grupo o de forma individual?

¿Entrenar en grupo o de forma individual?

Ante la duda de qué es mejor, si tener un personal trainer o bien ir al gimnasio y tomar clases, lea esta nota. Le contamos las similitudes y diferencias de cada método.

El entrenador personal tiene los conocimientos necesarios para sugerirle y explicarle al alumno la rutina que debe realizar, cómo debe realizarla, cuál es la respiración correcta en cada ejercicio y qué tipo de trabajo necesita. El controla que no haga ninguna mala maniobra, evitando así lesiones y explicando las técnicas necesarias para dejar la adaptación anatómica y pasar a otra fase de entrenamiento.
Además, se encarga de marcar pautas culturales desde el punto de vista del cuidado del cuerpo y la alimentación.
Por otro lado están los gimnasios. Uno va, paga y elige en qué clase desea estar. En estos casos hay gimnasios que brindan asesoramiento sobre cuál clase le conviene o no. Allí se pueden hacer vida social y a la vez tomar una clase para distenderse. O bien pedirle al profesor de musculación que le arme una rutina.
La ventaja del personal es que sigue al alumno de manera individual y que ayuda muy de cerca de que el alumno logre sus objetivos, tales como una rehabilitación o bajar de peso o bien entrenarse para algo en particular.
La ventaja de los gimnasios es que además de hacer gimnasia de mantenimiento se conoce gente y se escucha música.