Entrenar o no entrenar los brazos??

Buenas. Yo hago esta rutina:

Lunes: Espalda
Martes: Pecho
Miércoles: Pierna
Jueves: Hombro
Viernes: Brazo

El caso es que no sé si entrenar o no entrenar brazo, ya que los viernes que no he ido a entrenar brazo, he rendido mucho mas el lunes en espalda y pecho el martes, suelo hacer 3 ejercicios de bíceps de 3-4 series y 3 ejercicios de triceps de 3-4 series. He pensado hacer sólamente 2 ejercicios de 3 series. Preferís que vaya subiendo de peso por serie o empezando a tope y reduciendo peso y aumentando repeticiones?? O directamente dejo de hacer brazo??? Es que pienso que se trabaja bastante sólamente con pecho espalda y hombro.

No amigo lo que te pasa es que algo estas haciendo mal, es una lastima que me queda poco tiempo en la internet pero si no llego a una conclucion seguro que otros te van a ayudar.

esa rutina se parece a la mia es practicamente igual al menos en la distribucion de los grupos por dias , los brazos son un grupo pequeño pero se recuperan muy pronto, entre comillas ay grupos ke tardan mas en recuperarse… ay algo raro en eso ke dices o le das mucha caña a la espalda y al peho y acumulas muxas agujetas…o te falla la tecnica o no comes bien o no descansas bien y acumulas cansancio ke puede ser … revisa todo y piensa ke crees tu ke falla . algo tiene ke fallar … tal vez no estes cansado o no tanto como tu pienses. esta claro ke el ejercicio fisico cansa y ke aunke agas las cosas bien el viernes estaras mas cansao ke el lunes o el martes . yo creo ke falla o la dieta o el descanso .otra cosa ke podrias hacer es el viernes meter mas ejercicios de bombeo mas de congestion . y intentar hacer pecho y espalda con la mejor tecnica posible cargando de trabajo al pecho y no al triceps … y lo mismo con la espalda .

Gracias por responder, el caso es que la historia es algo larga y quizá esté ahí el problema. Empecé en el gym en octubre 2008 pesando unos 82 kg midiendo 1.95m. Por el mes de abril llegué a los 90kg y a penas hacía brazo y la gente solo me decía lo que me había crecido el brazo. Empecé a comer mal y descansar mal y estuve en unos 86 hasta Navidad donde fué el acabose. no fuí al gym ni comía a penas. En un mes volví a bajar a 82 kg pero con mas masa muscular y fuerza que al principio. A partir del 11 de enero de este año empecé a comer y descansar bien. Ahora mismo estoy en 86 kg y con mas fuerza que nunca he tenido el gym.
Ayer fueron bien las cosas, hice biceps empezando con todo el peso que podía para 6 rep, luego bajé y hice 8 rep y así 4 series hasta llegar a 12 rep. Luego hice 3 series del curl invertido y bien. Luego triceps en polea alta con barra 3 series y luego polea alta por encima de la cabeza 4 series. Una congestión tremenda y hoy no ha habido agujetas :smiley:

Pienso que las agujetas en los biceps después de hacer espalda era por hacer 4 series de dominadas en las cuales necesitaba ayuda desde la primera serie hasta la última. Creo que era demasiado trabajo. Esta semana hice espalda sin a penas ayuda, sin hacer dominadas y tuve buenas agujetas en dorsales pero no en biceps, y pecho lo hice bastante bien y rindiendo mucho y tampoco tuve agujetas en los triceps :smiley: Supongo también que la mala recuperación de los brazos es por la mala dieta del findesemana, que duermo mas, como menos y a parte la chispera del sábado noche, que me impide a penas comer el domingo jaja. Ya os contaré como van las cosas! :smiley:

ves tu ke algo pasaba jejejeje siempre ay algo ke puede mejorar :wink: