Entrenar sin quimica no sirve

Empiezo a creer que entrenar sin quimica no tiene sentido, resultados infimos, que no te dan lo que buscas…

Sin química la mayoría de ganancias las haces en los primeros 2 años (suponiendo que lleves una dieta y entreno perfecto), luego los resultados son muy pobres. No se cuanto tiempo llevas entrenando, pero si sos novato aun, mejor ponte a entrenar y comer como se debe en vez de andar lloriqueando. Por otra parte si ya sos avanzado lo mejor que puedes hacer si quieres seguir viendo ganancias buenas es hacer ciclo.

1 me gusta

No si sabes que no superaras tu limite natural, con entreno y una buena dieta podes conseguir un buen físico natural, pero si quieres pasar ese limite tienes que recurrir a la química.
Por experiencia los mejores resultados se consiguen cuando llegas y puedes mantener tu limite natural. Las ganancias perduran mas tiempo.
En mi caso peso 85kg, para 178 estoy mas grande que mi limite natural y estoy hace 3 meses off -no hago mas de un ciclo suave a año-. Perdí muy poco.
La dieta y recuperar rápidamente el eje ayudan mucho.

Slds

1 me gusta

Yo tambien me considero que llegue a mi limite natural, peso 79 y mido 180… para la “mayoria” ( incluso chicas ) estoy bien… pero yo no estoy conforme… entreno hace varios ańos pero me gustaria otro nivel,y pienso que sin quimica sos uno mas… buen cuerpo podes llegar a tener… pero no al nivel que uno busca llegar

Como la gente de arriba, entrenar sin química sirve y mucho, porque te genera la base y te hace aprender el camino difícil, para cuando luego llegues a tu limite y quieras probar, sepas hacer bien las cosas. El tema es la opinión personal que siempre te come, o vigorexia si lo quieres llamar asi xDD

1 me gusta

“No sirve”?? Me parece totalmente inadecuado. Entre otras cosas porque depende del objetivo. Hay muchísimos deportistas que no quieren tener un cuerpo de culturista sino buena salud, flexibilidad, estar simplemente atléticos, llevar una vida sana o cientos de objetivos diferentes. Por otro lado, hay gente también que no quiere estar como un gigante y llegando a su límite genético se ven genial y tienen éxito social suficiente que hace que no necesiten química. Entrenar y hacer deporte es bueno y sí que sirve, no lo pintes así, aunque entiedo que quieres decir que no sirve para competir o ir más allá de lo genético.

Claro, yo me referia a verse grande… sobresalir…