Entrene sin tiempo

Entrene sin tiempo

Si usted desea estar bien entrenado y carece del tiempo suficiente para ir a correr todas las mañanas le recomendamos los siguientes ejercicios

Entrene realizando trabajos de intervalo o interval training, esta forma de ejercitación se basa en el trabajo cardiovascular ya que se mezclan períodos de gran intensidad con períodos mas suaves llamados de recuperación. Fueron los suecos quienes descubrieron los beneficios de realizar el trabajo físico basándose en las intensidades y duraciones del entrenamiento. Ellos llamaron a esta modalidad fartlek que significa juego de distancias y ritmos.

Cuando usted realiza trabajo intervalado ejercita la capacidad aeróbica así como también la anaeróbica y la combinación de ambas es lo que genera un entrenamiento altamente efectivo debido a que no sólo se mejora en fondo sino también en velocidad.

Un ejemplo de este tipo de entrenamiento puede ser: intercalar caminatas intensas de tres minutos con carreras rápidas de tres minutos. Esta modalidad de trabajo es más efectiva que trotar a ritmo medio durante todo el período de tiempo del entrenamiento.

Recuerde que cuanto más intenso sea el período rápido más largo deberá ser el tramo lento.

Fuente: Revista Sport Life, N° 51, Julio de 2003. Motorpress- Ibérica