Entreno en ayunas

Siempre surge la pregunta si es bueno o si es malo. La respuesta es que depende de la persona y sus hábitos. Hay personas que pueden hacerlo en ayunas sin riesgos de sufrir bajones de glucosa y hay personas que no lo pueden hacer, además de eso también existe la presión que se escucha regularmente de que el ejercicio cardiovascular es mejor en ayunas, lo cual también es cierto.
Pero como regulamos tanta información:

  1. Si tu enfoque es perder grasa y peso y si puedes entrenar en ayunas… hazlo.
  2. Si quieres desarrollo de masa muscular es más conveniente que tomes al levantarte una bebida de proteína con carbohidratos. Esta no debe ser muy grande ni pesada ya que debes dirigir tu metabolismo al entreno, de lo contrario se distraerá en digerir el batido.Š
    Por otra parte también es necesario que tomes en cuenta el tipo de entreno que vas ha realizar, por ejemplo si sientes que el entreno será de abdomen y cardio y lo puedes llevar en ayunas…mejor, siempre y cuando tu estés consiente que lo puedes hacer, pero si el entreno de cardio es en intervalos tipo clase de spininng u otro tipo de clase dirigida, toma las medidas de caso comiendo algo ligero antes de la clase.
    En las demás horas del día es recomendable que al menos hayas comido 2 horas antes de dar inicio la práctica del ejercicio. Si almorzaste a la 1pm y luego trabajas toda la tarde sin tomar ninguna merienda y entrenas hasta las 7-8 de la noche, puede ser que tengas un bajón de energía por falta de glucosa. Ten como costumbre hacer alguna merienda nutritiva a media mañana o a media tarde.