Entreno y repeticiones

Hola amigos, que tal? hacia tiempo que no me conectaba y me sorprendio el cambio de la pagina, muy wapa ha quedado!!, jeje

Bueno tengo una duda lo cual espero que me puedan aclarar, a ver yo normalmente suelo hacer para musculos grandes 12 series y para pequeños de 6 a 8 series, supongo que esto esta correcto, lo cual en las repeticones tengo la duda: tengo entendido que repeticones de la 1 a la 4 es para coger fuerza, de la 4 a la 10 para volumen y de la 10 a la 15 o mas para definicion.

Me gustaria que me aclarasen si esta bien y si no cual serian las repeticiones ideales para coger volumen. bueno espero me respondan, pq estoy hecho un lio, ya que unos me dicen eso y otros otra cosa, yo normalmente hago entre 6 y 8 repeticones al maximo de peso, pero puede que variando las repeticiones notase mejoria

Bueno espero que me ayuden

chau

Es medianamente correcto lo del rango de repes. Yo estoy entrenando fuerza justo en este momento del año y entre 4 y 6 reps. Hay quienes dicen que de 1 a 4 seria suficiente aunque no he notado sustancial diferencia entre ambos modos. Respecto a volumen lo ideal serian entre 8 y 12 , con tiempos de recuperacion entre series medianamente cortos (30 a 90 seg) para acumular lactato y dispara la hipertrofia y por ultimo cuando dicen que para definir hay que hacer 1219291 repeticiones con bajo peso no estoy para nada de acuerdo. Ese entrenamiento lo que genera es tonia muscular, me refiero o tener los musculos un poco mas duros quizas, y esto te digo que es casi imperceptible a la vista, quizas si al tacto. Para definir yo haria completamente lo contrario, todo fuerza maxima cuidando la dieta, piensa que si no quitas la grasa de sobre los musculos por mas dureza que tengan nunca los veras. Entrenar fuerza recluta muchas fibras musculares y encima quema grasas por el desgaste neuromuscular. Piensa en los gimnastas artisticos, o velocistas de 100m que todos envidian su definicion no han mas que hacer fuerza maxima todo el año y pequeños ciclos de volumen entre medio.
Espero haberto orientado.
Saludo.

re

muchas gracias por la ayuda
chau y cuidense