EPIDIDIMITIS Y PROBLEMAS TESTICULARES

hOLA A TODOS, OS ENVÍO DICHO E-MAIL PARA SOLICITAROS VUESTRO CONSEJO ACERCA DE UNA DOLENCIA QUE ME HA SURGIDO DESDE HACE TIEMPO ES LA SIGUIENTE:
lOS UNICOS ANABOLICOS QUE HE TOMADO HAN SIDO WIN ORAL Y OXANDROLONA, DESDE HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO VENÍA SUFRIENDO UNAS MOLESTIAS TESTICULARES, QUE SE TRANSMITIAN A LA ZONA BAJA DE ABDOMEN HE INCLUSO A A VECES ME MOLESTABA LA ZONA INFERIOR DE LA ESPALDA, ESTUVE EN EL MEDICO Y ME DIJERON QUE TENÍA UNA EPIDIDIMITIS, AL TIEMPO SE ME FUÉ, PERO HACE COSA DE UNA SEMANA ME HAN COMENZADO DE NUEVO LOS DOLORES, DE MANERA LEVE DESPUÉS DE CASI 4 MESES. MIS PREGUNTAS SÓN:

¿A QUE PUEDE DEBERSE ESOS DOLORES? EN ESTOS MOMENTOS HACE MÁS DE 4 MESES QUE NO USO ANABOLICOS.

¿ES POSIBLE QUE AUN SEAN SINTOMAS DE LA EPIDIDIMITIS? ¿O QUIZÁS ALTERACIONES EN LOS NIVELES DE TESTOSTERONA.

LA ÚLTIMA ANALÍTICA DE SANGRE QUE ME HICE INDICABA TODOS LOS NIVELES CORRECTOS, INCLUSO LA ORINA, PERO SUFRO DE COLESTEROL ALTO HEREDITARIO.

ESPERO VUESTROS CONSEJOS. GRACIAS Y SALUDOS.

Vamos por partes

La epididimitis puede ser debida a varias causas (analiza si estás en alguno de estos casos), las más frecuentes son:

1 Traumatismo testicular (un golpe, quizás ropa muy apretada y el golpe casi no lo notaste, ¿vas en bici y te hace daño el sillín…, practicas algún deporte de contacto…?), .

2 Las prácticas sexuales, particularmente las que incluyen la penetración anal, por infección de

gonorrhoeae

.

3 Un tumor testicular.

LA BUENA NOTICIA es que en el segundo supuesto, la epididimitis remite (y tú dices que el tratamiento te funcionó y que lo vuelves a notar a los 4 meses), por tanto, casi me atrevería a apuntar como la causa, las prácticas sexuales o un traumatismo; no obstante, es imperativo que te hagan un reconocimiento a fondo.

Por lo que respecta al uso de anabolizantes en tu caso particular:

1º Hasta no salir de dudas con tu epididimitis, descartado.

2º Si tienes colesterol alto por herencia, total y absolutamente descartado para los restos :roll:

Se positivo y no olvides comentar más adelante tu visita al médico, me gustaría hacerte un seguimiento.

Un fuerte abrazo.