Epistane = ginecomastia?

Hola a [email protected]

Tengo 21 años y llevo dos entrenando, hasta ahora mis complementos han sido únicamente batidos de proteínas, pero había pensado en tomar Epistane.
Un compañero del gimnasio lo ha tomado y la verdad no le ha ido mal (no es un esteroide claro, pero no está mal…) Mi preocupación radica en los efectos secundarios que podría llegar a tener.

Creo que tengo un poco de ginecomastia “natural” es decir, no producida por el uso de ningún producto, si no que la tengo desde que yo recuerde. De joven la achacaba a estar un poco grueso o a la pubertad, pero ahora con 21 años no remite.
No noto ni vultitos ni me duele ni nada de nada, solamente es como si tuviera grasa en la parte inferior de los pectorales y los pezones salidos hacia afuera por así decirlo y no se quita aunque adelgace…

Bueno, mi pregunta es, que en la información “oficial” de Epistane pone que reduce la ginecomastia, sin embargo, buscando por internet he leído todo lo contrario, que no la reduce, si no que la puede provocar y evidentemente no quiero que esto pase xD Por lo que pregunto:

1 - Cuales pueden ser los efectos secundarios de Epistane y en que dosis hay que tomarlo para evitarlos?
2 - Realmente reduce la ginecomastia?
3 - Combine tomar algo al finalizar el ciclo de epistane para que los niveles hormonales no caigan de golpe?
4 - Como puedo detectar si tengo ginecomastia o si epitane me la está provocando en medio del ciclo?

Muchas gracias de antemano y espero que alguien pueda aclararme estas dudas o aconsejarme o desaconsejarme epistane/los prohormonales, saludos

PD - Se me olvidaba, el tema del acné? algún problema?

Pon en el buscador del foro: “prohormonas, esteroides y culturismo natural”. Te saldrá un post mío, leetelo.

Después hablamos.

los prohomonales no naturales por ejemplo el havoc en verdad son esteroides, una vez que se metaboliza y pasa al torrente sanguineo ya es esteroides, lo unico que tiene muy poca cantidad, es por eso el porque la gente se lo nota,¿crees que si fuera natural tendria esas ganancias?

yo no lo usaria, porque tiene los mismo efectos segundarios que los roids y sin envargo no dan ni la mitad de las ganancias. para eso me ago un ciclo mejor.

en lo de la gine pues ai gente que se la a reducido es cierto, pero tambien ai algunos que cuando dejas de tomarlo al tiempo le vuelve, es una cosa rara, pero en fin.

y acne tendras lo mas seguro es unos de sus efectos mas comunes.

luego al termino del havoc tendras que tomas un prohormonal natural estilo novedex xt y maca.

ya es tu decision, pero ya te digo que para tomar prohormonas mejor un ciclo.

Ni más ni menos. Es lo que expliqué en el post que publiqué.

Es este --> http://www.tupincho.net/foro/prohormonas-legales-t24840.html#p197389

Ok, muchas gracias por la información. He estado buscando por internet y leyendo lo que me habéis puesto y desde luego he quedado convencido, cuando únicamente los que te venden el producto son los únicos que dicen que está libre de efectos secundarios y de más es para preocuparse…

Desde luego para arriesgar casi lo mismo que con un ciclo pues lo que decís, me meto un ciclo y por lo menos tengo más ganancia y como no estoy muy por la labor de arriesgar pues seguiré con mis protes, descansando bien y con mi dieta y poco a poco.

Muchas gracias por la información, se agradece poder hablar de este tema con gente que sabe
Saludos

Es muy simple:

*PROHORMONAL REAL = ESTEROIDES ANABÓLICO NO REDUCIDO --> ejemplo: la testosterona
*“PROHORMONAL” COMERCIAL = VITAMINAS, AMINOÁCIDOS, PRECURSORES DE LA TESTOSTERONA --> ejemplo: tribulus terrestris.

Al autor del post: yo he tomado epistane solo durante 4 semanas a razon de 20, 30, 40, 40 y pocos fueron los buenos resultados. no me provoko gyne, solo acne. tome nolvadex proviron cardo mariano etc etc como protectores.

pero hize un ciclo de epistane, pheraplex y trenadrol y me a provocado exactamente lo ke te pasa ati en las tetas ke se me an salido como par afuera aparte de bajo en deseo sexual, no tengo ni bulto ni me duele ni nada es como grasa pero no creo ke sea grasa.

actualmente la estoy intentando tratar con preparacion h y nolvadex pero me da ami ke como esto no es verdaderamente gine pues no me va a kitar ese abultamiento

mi recomendacion eske sigas con tus protes, tu cuerpo y bolsiyo te lo agradeceran

de los errores se aprenden y yo ya paso de pincharme, de pastiyas y de anabolicos en general.

saludos

Ok, muchas gracias por compartir tu experiencia, desde luego estoy más que combencido para no tomarlo xD

Por cierto, si logras quitarte la “ginecomastia” comenta como. Yo lo hablé con mi doctora, que es lo que muchas veces deberíamos hacer desde el principio, y me ha dicho que lo que me pasa es que en la pubertad desarrolle un poco más de glándula mamaria de lo normal.

Le pregunté cual era la solución y me dijo que o bien operarme o bien empezar a tomar hormonas, pero ella me dijo que como era muy muy poco que no me merecía la pena, vamos que no le da la gana que empieza ningún tipo de tratamiento jajaja

De todas formas a mi me gustaría quitarmelo… algún tipo de consejo?
Saludos

PD - Perdón por el doble post… :frowning:

http://www.steroid.com --> GYNECOMASTIA: ETIOLOGY, DIAGNOSIS, AND TREATMENT by Narkissos

TREATMENT
Treatment of the underlying endocrinologic or systemic disease that has caused gynecomastia is mandatory. Testicular tumors, such as Leydig cell, Sertoli cell or granulosa cell tumors should be surgically removed. In addition to surgery, germ cell tumors are further managed with chemotherapy involving cisplatin, bleomycin and either vinblastine or etoposide.

Should underlying thyrotoxicosis, renal or hepatic failure be discovered, appropriate therapy should be initiated. Medications that cause gynecomastia should also be discontinued whenever possible based on their role in management of the underlying condition. Of course, if a breast biopsy indicates malignancy, then mastectomy should be performed.
If no pathologic abnormality is detected, then appropriate treatment is close observation. A careful breast exam should be done initially every 3 months until the gynecomastia regresses or stabilizes, after which a breast exam can be performed yearly. It is important to remember that some cases of gynecomastia, especially that which occurs in pubertal boys, can resolve spontaneously.

MEDICAL TREATMENT
If the gynecomastia is severe, does not resolve, and does not have a treatable underlying cause, some medical therapies may be attempted.

There are 3 classes of medical treatment for gynecomastia: androgens (testosterone, dihydrotestosterone, danazol), anti-estrogens (clomiphene citrate, tamoxifen) and aromatase inhibitors such as testolactone.

Testosterone treatment of hypogonadal men with gynecomastia often fails to produce breast regression once gynecomastia is established. Unfortunately, testosterone treatment may actually produce the side effect of gynecomastia by being aromatized to estradiol. Thus, although testosterone is used to treat hypogonadism, its use to specifically counteract gynecomastia is limited.

Dihydrotestosterone, a non-aromatizable androgen, has been used in patients with prolonged pubertal gynecomastia with good response rates. Since dihydrotestosterone is given either intramuscularly or percutaneously, this may restrict its usefulness.

Danazol, a weak androgen that inhibits gonadotropin secretion, resulting in decreased serum testosterone levels, has been studied in a prospective placebo-controlled trial, whereby gynecomastia resolved in 23 percent of the patients, as opposed to 12 percent of the patients on placebo. Unfortunately, undesirable side effects including edema, acne, and cramps have limited its use.

Investigators have reported a 64 percent response rate with 100 mg/day of clomiphene citrate, a weak estrogen and moderate antiestrogen. Lower doses of clomiphene have shown varied results, indicating that higher doses may need to be administered, if clomiphene is to be attempted.

Tamoxifen, also an antiestrogen, has been studied in 2 randomized, double-blind studies in which a statistically significant regression in breast size was achieved, although complete regression was not documented.

One study compared tamoxifen with danazol in the treatment of gynecomastia. Although patients taking tamoxifen had a greater response with complete resolution in 78 percent of patients treated with tamoxifen, as compared to only a 40 percent response in the danazol-treated group, the relapse rate was higher for the tamoxifen group.

Although complete breast regression may not be achieved and a chance of recurrence exists with therapy, tamoxifen, due to relatively lower side effect profile, may be a more reasonable choice when compared to the other therapies. If used, tamoxifen should be given at a dose of 10 mg twice a day for at least 3 months.

An aromatase inhibitor, testolactone, has also been studied in an uncontrolled trial with promising effects. Further studies must be performed on this drug before any recommendations can be established on its usefulness in the treatment of gynecomastia.

Newer aromatase inhibitors such as anastrozole and letrozole may have therapeutic potential but no study has been published to confirm its efficacy in treatment of gynecomastia.

SURGICAL TREATMENT
When medical therapy is ineffective, particularly in cases of longstanding gynecomastia, or when the gynecomastia interferes with the patient’s activities of daily living, or when there is suspicion of malignancy of breast, then surgical therapy is appropriate. This includes removal of glandular tissue coupled with liposuction, if needed. In our experience, uses of delicate cosmetic surgical techniques are warranted to prevent unsightly scarring.

Muchas gracias por la información ismaele00, me la acabo de leer junto con estos dos links:
http://www.tupincho.net/Nolvadex_(tamoxifen_citrate)/nolvadex-(tamoxifen-citrate)-origen-desconocido-espanol-a71.html
http://www.tupincho.net/Proviron_(mesterolone)/proviron-(mesterolone)-origen-desconocido-espanol-a75.html

Que según lo que he podido entender el nolvadex reduce la ginecomastia y el proviron evita la producción de estrógenos para evitar el efecto rebote al dejar de tomar nolvadex… estoy en lo cierto?

Esta combianción funcionaría? Alguien lo ha probado? Y bueno, donde se consiguen en España, que esa es otra…

Muchas gracias, saludos