ERITROPOYETINA

Quisiera saber si alguien sabe o ha usado este compuesto anteriormente y decirme para uqe sirve y que dosis se recomienda … tener una buena idea de lo que es este compuesto, busque algo en la web .y los resultados que tuve fueron positivos…
La descalificación del ciclista Marco Pantani durante el Giro de 1999 consiguió que el gran público conociese esta molécula. Si bien su precio y los controles a los que está sometida por parte de autoridades sanitarias, hace que sea inaccesible a los deportistas amateur, si que se han detectado en el mercado negro sustancias que dicen imitar el efecto de la EPO… Algo extraño cuando las grandes empresas farmacéuticas están destinando enormes cantidades de dinero para obtener estas moléculas para el tratamiento de diversas patologías…

De hecho su principal misión es acelerar el proceso de maduración de estas células, consiguiendo aumentar su porcentaje en sangre. (lo que se conoce como hematocrito). ¿Pero para qué se necesita aumentar el porcentaje de glóbulos rojos?.

Los hematíes, eritrocitos o glóbulos rojos son las células encargadas fundamentalmente del transporte de oxígeno a las células del organismo. Cuando el aporte de oxígeno se reduce, (por que el sujeto está a una gran altura donde la presión del oxigeno en el aire es menor, o padece una enfermedad pulmonar que dificulta la captación de oxigeno del aire) unos sensores no bien conocidos aún estimulan la liberación de EPO desde los riñones, hasta que, al aumentar el número de eritrocitos en sangre, se vuelve a recuperar el aporte adecuado de oxígeno.

Un aumento del eritrocito puede ser interesante para el deportista

En esta serie de artículos hemos comentado ya numerosas veces que durante el ejercicio el músculo necesita mayor aporte de este elemento para producir energía. Por ello podría ser interesante el que el deportista pudiese tener un hematocrito elevado. De hecho, en sujeto bien entrenado, como ha aumentado sus necesidades de oxigeno por ese entrenamiento, se puede observar un aumento fisiológico del número de glóbulos rojos.

q tal ?? … q los especialistas de este foro se den duro hablando d esto por q a quien no le va a interesar conocer al menos este producto …
Lo peor de todo es que lo hice o empece a averoguar que era por que tengo en mi casa 3 cajas de eso … medicinas de mi abuela … mira lo que trajo la abuelita no???