es cierto que los esteroides causan diabetes ?

Hola de nuevo. Primero e oido que al usar esteroides causan diabetes, pero luego me entere de que, muchos utilizan insulina en competiciones y eso, y pense que se debia a eso, pero luego pense que como los esteroides aumentan los niveles de glucosa, el pancreas segrega más insulina para retirarla.
Pueden causar ? estoy en lo cierto ? se puede prevenir ?

Esa información es errada. ¿Tiene la fuente de donde obtuvo esa información?

cual ? antes o después de competir yo e conocido gente que se mete insulina.
Lo de que los esteroides elevan los niveles de glucosa, primero pensando y luego me encontre con esto:

El uso de esteroides puede causar niveles elevados de glucosa y aparición de Diabetes en quienes no la tenían.

Los esteroides son un grupo de medicamentos que se utilizan habitualmente para el tratamiento de diversos males como el asma, la artritis o el lupus, sin embargo un efecto secundario que pueden generar es la “resistencia a la insulina” haciendo que el organismo no sea capaz de absorberla adecuadamente, por lo que a menudo se relaciona a su consumo prolongado con la aparición de la Diabetes.

Los esteroides afectan el impacto de la insulina en nuestro organismo y en altas dosis pueden limitar la respuesta del páncreas, debido al aumento de los niveles de glucosa, las células beta producen mayor cantidad de insulina para compensar este efecto y estabilizar los niveles de glucosa, pero cuando esta producción es insuficiente la glucemia se eleva y se puede presentar lo que se conoce como “Diabetes inducida por esteroides”.

A menudo, dejar de lado el consumo de esteroides, basta para revertirla y regresar los niveles de glucosa a la normalidad, sin embargo, el hecho de que se presente esta condición, es un indicador de que la persona probablemente desarrollará Diabetes mas adelante.

En el caso de personas con Diabetes estos pueden generar hiperglucemia, los esteroides son eficaces en el tratamiento de desordenes inmunológicos e inflamaciones, debido a los efectos secundarios, por lo general se prescriben en las dosis más bajas y por un corto lapso de tiempo.

El tratamiento de la Diabetes esteroide estará ligado a la severidad de la hiperglucemia y la duración que el tratamiento con esteroides tuvo. La Diabetes esteroide se presenta con los glucocorticoides cuya acción es contraria a la de la insulina, otros esteroides como los anabólicos o los mineralocorticoides, tienen poco efecto en el metabolismo de la glucosa por lo que no están relacionados con la aparición de este tipo de Diabetes.

Me refiero a la información de que los esteroides elevan la glucosa. Viendo el artículo, veo que efectivamente tiene razón PERO como el mismo artículo dice:

" otros esteroides como los anabólicos o los mineralocorticoides, tienen poco efecto en el metabolismo de la glucosa por lo que no están relacionados con la aparición de este tipo de Diabetes."

Lo que pasa es que hay distintos grupos de esteroides, los que se usan en bodybuilding son los EAA’s, esteroides anabólicos androgénicos los cuales son diferentes a los corticoesteroides y demás. Entonces en conclusión, los EAA’s (los usados en bodybuilding) NO estan relacionados con la diabetes.