Es peligrosa la dieta que estoy siguiendo?

Hola! espero que anden bien :slight_smile: Bueno, les comento que tengo una duda sobre mi dieta (no he ido a ningún médico nutricionista, los datos los fui tomando de esta página web y de otros lados más, por lo que la dieta ha sido creada por mí (observando las informaciones nutricionales de los alimentos obviamente), de ahí mis dudas).
Peso 58kg, mido 165cm y tengo 19 años.
Ocurre lo siguiente con la dieta que sigo, al finalizar el día consumo un total de 181.944g de proteína, 466.711g de carbohidratos, 30.19g de grasas y 3.100 calorías. Todos estos valores son aproximados.
NO CONSUMO ni whey protein, ni nada de esas cosas procesadas. Todo lo que ingiero viene de “comida” jaja.
Los tipos de alimentos que consumo en un día tipo son:
VEGETALES: 2 tomates, 8 hojas de lechuga, 2 papas o patatas.
FRUTAS: 2 bananas, 2 manzanas.
CARNES: atún, 1 bife de carne de vaca.
etcétera, etcétera…
No como, o muy rara vez, patatas fritas envasadas, y todos esos snacks.Los sábados a la noche si salgo con amigos rompo la dieta y los domingos también, tampoco me excedo muchísimo de los límites, pero tampoco me esmero por cumplirlos a rajatabla. No tomo alcohol y no fumo.

Volviendo al tema principal, ocurre que al sacar la relación de mi peso con la cantidad de proteínas que debería consumir me da como resultado 3.13g Y he leído que más de 2.5g podría ser peligroso. En otro lado he leído que puede ser de 2 a 3 gramos por kilogramo de peso corporal (me estaría pasando por 0.13g igualmente) … y bueno debido a esto se me generan dudas. Qué me recomiendan??

Quisiera que me aclaren otra duda, se puede crecer si se consumen los nutrientes debidamente provenientes de comidas, sin ingerir whey protein o creatina todas esas cosas??

Me podrían nombrar algún alimento, sea verduras, etc. que tenga muchas calorías y la menor cantidad de proteínas posibles??

PD. Soy nuevo en esta página, por lo que no sé si estoy publicando esto en el lugar correcto. De no ser así, mil disculpas.

Desde ya muchísimas gracias a todos los que respondan!!! :wink:

Si te da mas de 3 gramos tendrias que bajarla, es probable que no puedas asimilar dicha cantidad, con 2gr 2.5 esta mas que bien, al aumentar los niveles por sobre eso lo unico que haces es aumentar su oxidacion, ademas de acidificar el medio lo que genera problemas a nivel inmune ! Saludos

Consume Maximo 2.5 gr de Proteina por Kilo, cuando consumes 3 0 4 es porque estas en un ciclo y tu cuerpo puede absorverla

peligrosa no es pero la prote sobrante probablemente la mees asi todo en razon ala pregunta de que creces sin whey y sin suples pues claro amigo lo mejor que hay es comer y la suplementacion el nombre lo idce ahy veces que no tienes la opcion de comer pues ay batidazo o asi

los suples si que ayudan se pueden aportar en base de extras pero tu vas sobrado de protes asik no creo que el whey sea lo mejor pero acuerdate q el cuerpo al entrenar quema y neesita otras cosas que alomejor no aportas con tu dieta del las cuales puedes tener escasses de glutamina, aminoacidos vitaminas etc

Bueno muchas gracias!! y disculpen la demora al responder! Comencé a tomar Rail Gains, solamente 2 scoops por día. Teniendo en cuenta lo que aporta dicho suplemento, más lo que consumo por día llego a los 2,5g de proteinas. Aunque es verdad, debería ir a un médico nutricionista ya que seguramente deben ser los que más saben acerca de este tema y por mi propia salud. Y bueno por otra parte agradezco que me hayan respondido porque sinceramente me pasaba el día comiendo y ya estaba re cansado. Ahora como muy poco! (en comparación con antes por supuesto) y tomo de 3 a 4 litros de agua por día por las dudas. Ah y otra duda, comencé a tomar creatina justamente esta semana, pero por ahí leí que puede ser peligroso tomarla por prolongado tiempo, también lei que algunas la toman durante el año, otros ciclan 2 o 3 meses… qué me recomiendan? Y disculpen mis dudas, solamente ocurre que soy miedoso con todos estos temas por mi salud, aunque gracias a Dios nunca tuve ningún tipo de problema o enfermedad… pero siempre hay que prevenir!

Graciasss a los que respondieron!!! :stuck_out_tongue: