Quiero conseguir un cuerpo firme fui obeso casi la mitad de mi vida y hace un año adelgace y empeze a hacer trabajo muscular pero estoy subo y bajo y lo primero en hacerse notable es en mi cara que se pone un poco hinchada…
Uno de mis problemas más grandes es mi barriga flácida y no la cirugía no es opción, tuve ginecomastía tiempo atrás pero gracias no se si fue al zinc empezó a bajar y ahora mi pecho es firme pro el resto del cuerpo no tanto y dentro de todo esto estoy inmerso en tantas dudas y no se si llamarlos mitos pero aquí los listo.
-Primero esta el de que mi cuerpo tiene un desbalance hormonal y por eso estoy tomando zinc en tabletas ya que según leí el zinc ayudaba en la producción de testosterona y bajaba los niveles de estrogeno lo cual haría que mi cuerpo ayudara más en mi meta de tener un cuerpo firme y musculoso…
-El trabajo muscular es todo lo que necesito y mi cuerpo seguirá quemando grasas el resto del día por eso mi rutina es:
Despierto, desayuno, hago trabajo muscular luego nada más, descanso y como… y no ejercito todos los días.
-Los ejercicios de abdominales no son necesarios para lograr abdominales, no se si esto sea cierto?.
-Los aerobicos y el cardio te hará perder músculos, no me acuerdo bien donde lo leí la verdad.
-No comer nada por las noches y comer abundante en desayunos.
La verdad estoy en un vaivén y lo primero en engordar es mi rostro lo cual la verdad me resta mucho atractivo y es por que la semana pasada estuve comiendo por las noches y excediéndome por que estuve de viaje.
-Claro que se puede tener un cuerpo firme despues de haber sido obeso tanto tiempo.
-Por lo del desbalance hormonal podrias tomar un anti-aromatasa para mantener a raya los peligrosos niveles de estrogenos que pueden causarte ginecomastia
-Esta bien lo de no entrenar todos los dias, claro en rutinas de volumen…pero te recomendaria que el cardio si lo hicieras mas seguido.
-los abdominales no son necesarios para quemar grasa del estomago, es mas , dudo que funcionen…los abdominales son, como cualquier otro ejercicio de volumen, para hacer que crescan…el cardio es lo que sirve para bajar la pansita(si teniendo bastatnte grasa en el abdomen te pones a hacer abdominales los musculos creceran y empujaran mas la grasa, el resultado, te veras mas panson.
-El cardio si quema musculo pero depende de muchos factores…tu al ser endomorfo no tienes mucho de que preocuparte.
y recuerda que la base para bajar de peso esta en tu dieta…es lo mas importante de todo…es mas puedes bajar de peso inclusive solo con dieta y sin ejercicio…pero no puedes bajar solo con ejercicio y sin dieta.