Es posible tener un cuerpo atlético empezando a los 27 años?

Hola, qué tal?
Bueno. Tengo 27 años, estatura: 1.97 metros. Costitución física delgada y mi peso corporal es de aproximadamente 90 Kg. La pregunta es:

• Es posible si empezando ahora, pueda llegar a tener un cuerpo atlético por lo menos, como modelo de Dolce&Gabanna, Lacoste y esa onda (digamos)? Y si SI, con un entrenamiento regular, ¿en cuanto tiempo aproximadamente se puede lograr?

• Asistí ya a algunos gimnasios en el pasado, pero tuve q dejar la rutina por factores diversos y falta de tiempo. En estos último 5 o 6 años, me ha crecido la panza, al punto q de lado parezco aceituna en palito. Mi alimentación básicamente consiste en comer entre 5 a 8 comidas al día (según mi estado de humor) y he ganado masa, pero solo eso: MASA. Claro q debido a mi estatura, aún me sigo viendo delgado. Mi mayor ejercicio es caminar por ahora (q camino harto). Entonces:

Qué tipo de rutinas, consejos, dietas, ejercicios, etc., debería ejecutar para bajar la panza y progresivamente producir más fibra corporal?

Entre tanto, esas son mis mayores preocupaciones, considerando la de la panza como prioridad.

Re: Es posible tener un cuerpo atlético empezando a los 27 a

claro aun eres joven,en tres años o asi con buena dieta y buien entreno puedes dar un cambio muy grande.
para quitar la panza deves comer menos de lo que necesitas para mantenimiento,
es decir una dieta de definicon, pero pesas muy poco para definir te vas a quedar en los huesos si te pones a definir.
yo te recomiendo que sigas dieta y entreno de volumen limpio y cuando cojas algo de masa ya podras definir.

claro que se puede, con una buena dieta y algo de suplementacion si se puede perfectamente

Gracias. En qué consiste eso de Volumen limpio??? como hago eso? y a qué peso debería subir para empezar a “marcar”?

Volumen limpio se refieren a subir de peso con la menos grasa posible, por lo tanto subir músculo.

Midiendo 1’97 ( joder que alto :slight_smile: ) y pesando 90kg si no tubieras grasa ya hubieras marcado. Debe de ser a que debajo de la piel no tienes el músculo suficiente entrenado.

Planteate una dieta alta en proteinas y bastante relacionado con hidratos.