Es recomendable una dieta solo proteica??

hola gente les cuento q hablando con un compañero de gym con el cual no veia hace mucho xq entrenaba a otro horario x temas d laburo estudio etc hablando sobre dietas yo preguntadole sobre si estaba bien encaminado yo armando mi dieta para definir empezamos a conversar sobre q comiamos cada uno le conte mi dieta me dijo q estaba bien pero la dieta de el me llamo la atencion es pura proteina todo el dia segun el para definir y le pregunte si yo deberia hacer algo similar para llegar a enero marcado(SOY DE ARGENTINA EL CALOR ESTA MATANDO AQUI) o sea el compite en culturismo hace un tiempo,Ha ganado el argentino varias veces en su categoria y compitio en internacionales como sudamericanos… supongo de q saber sabe pero me llamo la atencion si asi solo con prote se puede estar claro el no va a competir hace unos meses tuvo una lesion cuando se preparaba asiq no compitio este año… y ya casi recuperado de la lesion se prepara para el verano solo q no se si esa dieta me serviria para mi xq tal vez el se kiere rayar al mango yo solo kiero marcarme… la dieta de el es:
despues d salir en ayunas en bici vuelve y
-desayuna
10claras
-media mña
carne blanca(cantidades d carne no lo se)
-almuerzo
carne roja
-antes d entrenar manzana verde
-despues d entrenar 10claras
-cena carne blanca o roja magra me dijo
-y gelatina light antes d dormir
(LO Q NO SE SI DONDE METERA EL O LOS BATIDOS DE PROTE EN LA DIETA MI COMPAÑERO DE GYM)
a lo q voy solo prote todo el dia salvo tal vez manzana verde pero el resto del dia proteinas casi el 100% a lo q voy para mi q nunka competi se me recomienda eso o sea me dijo q si keria llegar a enero bien q arranke con nada d HC desde los primeros dias d diciembre y q suba las prote minimo a 3gr x kg de mi peso q si llego a 4gr de prote mejor y nada de carbos con cardio todos los dias tengo q llegar rayado a enero pero KIERO SABER SI ESE RAYADO ES DEFINICION EXTREMA COMO PARA COMPETIIR O SERIA UNA DEFINICION COMO PARA IR A LA PLAYA…O SEA NO ES MATARSE MUCHO COMIENDO SOLO PROTE???HAY ALGUNA CONTRA??? SE Q POR EJEMPLO VOY A BAJAR RENDIMIENTO EN LOS PESOS EN EL ENTRENAMIENTO AL NO TENER HC… BUENO GRACIAS…TENGO 29 MIDO 183CM PESO 90KG HAGO CARDIO EN BICI FINA 1HS SIEMPRE …ENTRENO DE LUN A VIE TRABAJO “UN MUSCULO X DIA D LOS GRANDES”…

escribe sin usar las mayusculas por favor!!

Yo lo veo una locura al no ser que estes en competi para ese dia estar con el musculo pegado ala piel. Aparte que te sentiras con ambre todo el dia. Es mejor que estructures una buena dieta en base a tus necesidades caloricas basales. Por aki hay tablas que te ayudaran a estructurar tu dieta. Usa rl buscador. Saludos

totalmente descartado la dieta solo proteica…investigando use la formula de harris benedict y con 93kg total q tengo 183cm altura y 29años mi TMB:2058kcal mi ccd:3550kcal como kiero bajar resto 500kcal entonces deberia consumir 3050kcal
aparte hice el reparto d macros
p:279gr(1116kcal)----->(uso3gr/kg)
g:93gr(837kcal)------>(1gr/kg)
hc:274gr(1096kcal)

-despues encuntro otro metodo q es de lyle mcdonald donde dice:
ganar masa: 35-39kcal/kg
perder grasa:26kcal/kg
kiero perder grasa hago: 26x93kg=2418 kcal para perde grasa
hay una gran diferencia en kcal entre las 2 formulas como 600kcal… necesito(1Wx) ayuda para elegir cual me convenga me hice el imc pero en una pagina donde se q no es preciso pero supongo q sera aproximado…como para q tengan una idea d cuanto necesitaria bajar…les cuento q la dieta q estoy haciendo es d 1666kcal… me estoy muriendo d hambre? SI… aunq la reparto en 8 comidas como para entretenerme y no sentir el hambre ya me dijeron q esta mal tan pocas kcal… x eso pido q me ayuden cual elegir formula d h.benedict(3050kcal) o mcdonald(2418kcal) … MUCHAS GRACIAS!!!

bueno no se subir la imagen asiq pongo los resultados q me dieron en el imc
altura 183cm
93kg
cintura 89cm
cuello41cm

resultados
imc:27.8kg/m2
indice cintura/altura 0.49
%grasa corporal: 16.4%
masa corporal magra: 77.8kg

El metodo de harris and benedict sobreestima mucho en las calorias. Yo no le haria mucho caso.

Mejor utiliza el de Lyle Mcdonald, redondealo a 2500 para empezar y a ver como te va, recordemos que cada cuerpo es un mundo diferente. Tambien no vayas a desesperarte pk tu estas acostumbrado a consumir 1666 Kcal segun dices. Entonces primero vamos a estabilizar a tu organismo y consumir las 2500, y dependiendo de como vaya todo le vamos modificando.
Como Quieres rayarte te diria que 2g/kg de peso de Carbohidratos para empezar eso seria: 186g = 744 Kcal

si muy bien decidido mcdonal uso…hice el reparto de macros
P:1016KCAL------>254gr
G:837kcal-----> 93gr
HC:648-----> 162gr
total kcal:2501kcl
si la verdad q esas 1666 kcal son muy poco no se subir imagenes asiq t pongo aki los valores d los macros d esta dieta d tan pocas calorias calculadas en una pagina donde pones los alimentos y t las calcula hay diversas marcas etc muy practica la pagina

http://dietasan.com/

bue aki los macros d la dieta pobre:
p:253.9g---->1015.6
g:30.4---->273.6
hc:97.8g---->391.2
total kcal 1666.4

Excelente con la distribucion! Muy diferente a la pasada, Solo no olvides que los alimentos que elijas igual son importantes

Saludos!

Sí es recomendable una dieta así. Se parece al modelo de PSMF, o al RFL de Lyle. Solo que se debe de entender que es una dieta crash y tiene sus limitantes y restricciones. Obvio que no puede ser usada como una dieta a largo plazo. Si quieres más información fundamentada, leete el libro Rapid Fatloss de lyle mcdonald.