Esa maldita tendinitis !

Buenas, este es mi primer post, me encanta este foro.

aver si alguien puede resolverme esta duda:

Tengo 28 años, llevo 3 entrenando duro, tanto, que tengo 4 tendinitis (2 en cada hombro), me he acostumbrado a entrenar con el dolor, intente descansar algunas semanas sin ir al gimnasio para ver si desaparecia pero nada, siempre vuelve. :frowning:

He ido a un fisio y me dice que tengo que hacer rehabilitacion unos 3 meses, 1 hora cada dia :shock: y en el gym no hacer los ejercicios que implican dolor.

Por la experiencia de un amigo que hico un tratamiento similar por tendinitis y cuando volvio a entrenar el dolor seguia ahi, tengo mis dudas acerca de si hacerlo o no :roll:

Mi pregunta:

Se puede entrenar igual con tendinitis sin forzar mucho el dolor en los ejercicios criticos y esperar que con el tiempo se solucione??

Que me recomendais que haga??

Ademas pensaba hacer mi primer ciclo el mes que viene y no se si hacerlo aunque no tenga los hombros al 100%

Espero que alguno de vosotros pueda despejar mis dudas :wink:

Muchas gracias y un saludo para todos :smiley:

Hola amigo

Bienvenido a este foro, con relacion a tu pequeño problema, te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es que te esperes y te recuperes totalmente de la tendinitis.

Otra cosa quizas y en algunos casos suele suceder que la tendinitis es causada por algun nervio que no esta localizada en el lugar que te duele, mas bien es reflejado en esa zona, como ejemplo te puedo dar a mi entrenador que cuando entrena como un gorila, le empieza a doler en antebrazo, y resulta que su problema es en la espalda.

Sugiero a sobremanera que te hagas un chequeo completo para asi poder descartar cualquier anomalia.

De todas maneras el doc te puede ayudar mejor que yo.

Amigo, hay diferentes tipos de dolor…
el dolor de congestion que nos pone eufóricos sobre todo al salir del gym
el dolor del buen entreno, de que notamos que las cosas las hacemos bien…
pero cuando el dolor es por alguna lesión o por que algo no está bien, es el grito del cuerpo de que algo está mal y como es lógico debemos reposar y revisar que es lo que esta mal ejecutado o que nos provocó esa terrible molestia.

un buen reposo con los analgesicos apropiados y una revision médica oportuna son lo que debemos tener en cuenta siempre que tengamos un dolor de éste tipo.

si sigues entrenando, pues lesionarte mas, desgarrar el músculo o desinsertar el tendon o incluso fracturarte

un abrazo y sigue consejos

alivio para eso!

Buenas pana mio,a mi me dio ese terrible dolor pero en el codo ,
izquierdo,mi solucion fue Kenalog inyectable (no se si viene en tabletas) como se indica farmaceuticamente y 4500mg. de sulfato de glucosamina,3600mg de sulfato de Condroitina.Estas dos casi siempre vienen juntas en cada capsula,esta cantidad la vas a dividir de manera en que puedas tomar el total de esto durante el dia(esta cantidad es total diario no total por dosis ok)espero que te funcione,tal vez sientas una gran mejoria luego de las primeras dos semanas,pero dale reposo,no abuses de tu cuerpo,o te pesara en el futuro! Cuidate amigo!

bueno

amigo sufri lo mismo … que tu … el doctor me inyecto 2cc de kenacord o algo asi es el nombre… es muy bueno y efectivo debes parar sino se te va a poner cronico y hay si no hay soluccion

Mucho cuidado con las soluciones simples para los problemas como la tendinitis.

Estoy cansado de ver y de tratar a compañeros que terminan con problemas crónicos apartados definitivamente o por períodos muy largos de tiempo (incluso años) del culturismo.

La buena noticia es que existen herramientas terapéuticas EFICACES, no invasivas y carentes de efectos secundarios, que, sin ENMASCARAR el dolor -agravando el problema al seguir lesionándolos.

Una pequeña parada durante la recuperación, solo implica un pequeño espacio temporal, que no va a suponer un problema para conseguir nuestro sueño -ponernos grandes-, y nos va a permitir volver a los hierros con garantías.

Con mi gente yo uso una técnica llamada Masaje Transverso Profundo o Cyriax.

Se trata de un masaje localizado justo en el punto de mayor dolor, que pretende romper las adherencias y las fibras de colágeno que se forman tras una lesión a nivel tendinoso -el famoso “gomo”-.

Si el problema no es crónico, la mayor parte de las veces con 3 ó 4 sesiones en días alternos, recupera al paciente, al tiempo que se analizan las causas que le produjeron la lesión y se dan pautas para no caer en el mismo error nuevamente.

Si alguien está interesado en probar, le sugiero que localice algún centro de rehabilitación BUENO, y se interese por esta técnica, ampliamente difundida, cuyo padre fué James Cyriax, un conocido cirujano Británico.