ESPECIALIZACION EN HOMBROS Y BRAZOS

ALGUIEN HA SEGUIDO O SABE DE ALGUNA ESPECIALIZACION EN ESTOS MUSCULOS, DEBIDO A MI ALTURA (1,86) Y LA LONGITUD DE MIS BRAZOS, ME CUESTA BASTANTE DESARROLLARLOS COMO YO QUISIERA. SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA RUTINA DE ATAQUE, RUEGO LA EXPONGA. GRACIAS.

Saludos amigo…yo mido 1.82, y tambien me fue dificil desarrollar esas zonas, mi rutina fue la siguiente: (primer mes)

Hombros
Press con mancuerna 4x10
Press Militar con barra 2x10, 1x8, 1x6
Press tras Nuca 3x8
Elevaciones laterales con mancuernas 4x10
Remo vertical con barra 3x8

Biceps
Curl con barra 1x12, 1x10, 1x8, 1x6
Curl con barra EZ (Agarre centrico) 4x8
Curl alternado con mancuerna 4x6 (En cada brazo, para un total de 12 repeticiones)
Curl tipo martillo 1x10 2x8 1x6

Espero te sea de ayuda…A mi al comienzo me fue bien con esa rutina…de todas maneras si no te sirve avisa y yo lo puedo discutir con unos amigos para hacerte una mejor rutina…

Saludos amigo…yo mido 1.82, y tambien me fue dificil desarrollar esas zonas, mi rutina fue la siguiente: (primer mes)

Hombros
Press con mancuerna 4x10
Press Militar con barra 2x10, 1x8, 1x6
Press tras Nuca 3x8
Elevaciones laterales con mancuernas 4x10
Remo vertical con barra 3x8

Biceps
Curl con barra 1x12, 1x10, 1x8, 1x6
Curl con barra EZ (Agarre centrico) 4x8
Curl alternado con mancuerna 4x6 (En cada brazo, para un total de 12 repeticiones)
Curl tipo martillo 1x10 2x8 1x6

Espero te sea de ayuda…A mi al comienzo me fue bien con esa rutina…de todas maneras si no te sirve avisa y yo lo puedo discutir con unos amigos para hacerte una mejor rutina…

Hola Chato pincho. esta muy buena tu rutina. pero solo una observacion (espero no me lo tomes a mal):
hay muchos expertos en fisiologia deportiva que aseguran que el press tras la nuca no es uno de los ejercicios mas recomendables para hombros.
porque? por que estresa en forma extrema tanto las vertebras cervicales como los trapecios. para realizarlo correctamente debes tener una tecnica de levantamiento impecable.
y hay nuchos novatos que lo incorporan a sus rutinas sin observar una buena tecnica y luego vienen los dolores en la parte baja de la espalda, los pinchazos, los lumbagos y no saben por que.

ese ejercicio es como el levantamiento de Peso Muerto. debes ejecutarlo perfectamente o sino es mas el daño que el beneficio.

si de todas maneras obtendras iguales resultados con uno que con otro, yo le recomendaria al pana el press militar,ademas de todos los que le recomendaste.

nuevamente, me parece muy buena rutina y espero no me hayas tomado a mal esta pequeña observacion. saludos…

MUY BUENA LA RUTINA PERO YO AGREGARIA UN EJERCICIO PARA LA PARTE POSTERIOR DEL HOMBRO O SEA PAJAROS CON MANCUERNA O POLEA, O FRONTALES INCLINADO CON MANCUERNA POLEA O BARRA.
Y LA OBSERVACION DE HENRYCOP ES BUENA Y ME PARECE QUE CON DOS PRESS SON MAS QUE SUFICIENTES Y AGREGA ALGO PARA LA PARTE POSTERIOR.

SALUDOS JESUS FLORES.

hola a todos:

esa rutina esta bien pero me parece exagerada (si todas esas series son llevadas al fallo), yo creo que seria mejor 4 esjercicios (press tras nuca no) con un par de series preparatorias por ejercicio de 10-12 rps y una serie al fallo de unas 8 rps creo que vastaria, aunque esro varia nucho en función de la persona.

para los biceps y los triceps igual pero solo 3 ejercicios con el sistema que e he dicho.

yo haria:
press militar depie
remo al cuello
press con mancurna sentado
pajaros sentado con mancuerna
curl con barra recta
curl alterno
curl con mancuerna sentado en banca
press banca cerrado
fondos en paralela
press frances

la division podria ser:
pecho-biceps
dorsal-triceps
cuadriceps
hombro-isquiotibiales

un saludo, suerte

Gracias por todas sus observaciones…Esa rutina es para un nivel intermedio…Cabe destacar lo del press tras nuca, es muy cierto que el movimiento tiene que ser impecable…henrycop tiene mucha razon…

no es demasiado?

yo tengo el mismo problema fallo en hombros y brazos,el pecho lo desarrollo bien,le doy preferencia a hombros,biceps,triceps. mi rutina es lunes hombros elevaciones con mancuernas sentado,laterales,despues le doy biceps curl con barra y con mancuernas ,triceps en polea,y rompe craneos hago 3 series de cada ejercicio 6 a 8 repeticiones llegando al fallo en las dos ultimas ,martes piernas,miercoles descanso,jueves espalda y biceps y viernes pecho,hombro mas suave,triceps y gemelos.como lo veis?no combiene repetir musculo en la semana?gracias

En la experiencia propia te puedo decir que para desarrollar esos musculos rebeldes se debe de hacer un gran esfuerzo en realizar movimientos basicos que involucres mas grupos musculares a la hora del entrenamiento. En hombro yo hago con la barra olimpica (20 Kg) le añado un par de discos (el peso depende de ti) y hago levantamientos parado, desde el suelo levanto la barra, la llevo al pecho y luego arriba o lo hago sentado en banco con espaldar (pero la barra en el suelo delante de mis pies) y luego para arriba. De esta forma he fortalecido mis hombros. Como soy una persona alta, mido 1.90 m y dependiendo de mi genetica debo de hacer pocas rapeticiones y trato de mover mas peso, pero eso si conservando la tecnica y sintiendo la quemazon que produce cada repeticion. Otra cosa importante es que el compañero de entreno que tienes te de un apoyo con esos grupos quedados.

Chicos estoy totalmente identificado con este post. tengo problemas con los hombros y brazos, desarrollo el pecho de manera incrreible y mi espalda es muy definida al igual que mis trapesicios… no tengo grasa es decir tengo muy buena definicion pero los hombros y los brazos necesito mas volumen para verme parejo :cry: … me veo desproporcionado lateralmente.

los consejos posteados seran de mucho beneficio para mi tambien
cuantas veces a la semana debemos entrenar estos musculos?

pues tu caso me parece a decir lo menos, extraño.

se de gente que tiene dificultades para ganar volumen en los hombros y brazos, pero eso viene a la par de un tren superior muy poco voluminoso, fuerte y definido.

sin embargo, tu dices que tienes unos pectorales increibles y unos dorsales muy definidos; mi interrogante es como lograste todo eso sin esforzar ni darle trabajo duro a deltoides, triceps y biceps.

me explico:
si haces remos, paralelas, presses, jalones, dominadas, flyes y pare usted de contar, deberias lograr un volumen de brazos acorde con los logros de pectorales y dorsales.

pero a fin de cuenta, a lo que vamos.

si quieres volumen en deltoides, press militar al frente (detras de la nuca no es aconsejable desde mi humilde punto de vista),elevaciones laterales con mancuernas, y flyes o pajaros.

para volumen en biceps, curl de predicador con barra Z, y curl de pie con barra olimpica.

para volumen en triceps, curl acostado con barra Z y curl con polea.

dos veces a la semana es suficiente, tomando en cuenta que al trabajar el pecho trabajas brazos y hombros, y al trabajar espalda ocurre lo mismo…