Espero vuestras opiniones.

Antes de nada os quiero mando un saludo a todos.
Bueno yo os escribo para a ver si me podeis aclarar algunas cosillas y darme algunos consejos.
Mirad tengo 24 y llevo unos 5 entrenando,mi peso ahora es de unos 90 kilos con un porcentaje normal de grasa,un 23% no mas, mi altura es 1’70".
Con esto deciros q me estoy pensando mucho lo del uso de anabolizantes, he leido sobre ello y claro asustar asusta aun asi me gustaria saber cual seria un buen primer ciclo para mi eso si q fuese oral(se q es peor para el higado).
Espero q no sea una molestia y os doy las gracias de antemano.

Epa Rul

Primero que todo seria mas conveniente que te dedicaras a disminuir ese 23% de grasa de cuerpo... 

Con respecto a "un buen ciclo oral" TAS LOCO jejejeje en un buen sentido.... cual es el chiste de que sepas que son los mas hepatoxicos y aun asi quieras hacer un ciclo de puros roids orales... Mejor seria hacer uno de puros inyectables o en su defecto cominarlos pq sino tu higado se va a destrozar y lo vas a lamentar (supongo que eso lo sabes)...

Eso de que los roids asustan¿? asustan pq la gente los usa mal y luego le echa la culpa a los roids por sus desgracias... si los usas bien no tienen pq asustarte...

Con 5 años en un gym y 23% de grasa me parece que hay un problema con tu dieta (no se que piensan los demas) pero creo que debes empezar por lo mas basico, mejorar tu condicion y luego entrar de lleno con un buen ciclo..

Espero q te haya servido de algo mis consejos.... SALU2....

Un 23 % de grasa corporal es como demasiado, creo deberías revisar tu dieta y plan de entreno antes de pensar en usar esteroides. Una dieta apropiada e incluir cardio en tu rutina hará en poco tiempo que disminuyas ese %.

Sobre lo del ciclo oral, pues tu mismo lo has dicho, no es lo mas apropiado pero igual si es lo que quieres hacer de seguro eso harás sin importar lo que se te diga, trata de estructurar un ciclo y luego opinamos, en el foro hay algunas alternativas válidas sobre ciclos orales, que no apoyo pero que podrías intentar. Te sugiero consideres hacer las cosas como debe ser.

Es bueno ver que sientes respeto por el uso de esras sustancias, eso lo deduzco cuando hablas del temor a los esteroides, no solo es por el mal uso que se le de que se le debe tener respeto sino por los efectos que pueden tener sobre tu organismo asi los uses de acuerdo a las indicaciones correctas en su uso en el culturismo, siempre son dosis muy altas y muy poor encima del uso terapeutico por lo que los efectos tanto positivos como negativos están potenciados.

Buenas de nuevo, os agradezco vuestro tiempo pero queria saber ya q los dos lo habeis mencionado cual deberia ser el % de grasa q se deberia de tener por decirlo asi fuera de temporada, ya q tenia por entendido q un 20-21% es lo q deberia tener una persona normal, y por lo q tmb se muchos culturistas fuera de temporada llegan a un 15% de grasa, entonces nada mas q eso,y muchas gracias por lo de antes un saludo, seguire pensando sobre lo de las agujas,saludos.

20% es lo maximo permitido en una persona normal, pero tu lo has dicho si un culturista fuera de temporada esta en 15% y tu estas en 23% obviamente estas pasado de grasa, debes estructurar bien tus habitos alimenticiosy sobre el ciclo deberias hacerlo cuando reduzcas tu porcentaje de grasa, no es ideal q lo hagas en el estado en q estas, un saludo

un 20 % sería el límite normal, si entrenas y llevas una buena dieta ese valor no debería ser mayor de 15 %, y si piensas usar esteroides pues debes cuidar este aun por debajo de eso.

Hola si una persona esta gorda o un tanto lleno de grasa no puede hacerse un ciclo porque? cual seria el motivo? que pasaria? solo pregunto porque no se y solo tengo la inquietud