Esta bien la manera que llevo las proteinas (angelin)

Hola buenas, soy nuevo por aqui y agradeceria que me ayudaseis, ya que nadie nace sabiendo todo… yo sigo la siguiente dieta, peso 76 kilos y mido 1,81 y lo que kiero es ganas masa muscular y esta es mi dieta:

desayuno: un batido de whey, 4 rebanadas de pan integral con tomate, una pieza de fruta

a media mañana: pasta ervida, pechuga de pollo

comida: arroz, ensalada, atun, una pieza de fruta y un yogurt desnatada

merienda: un batido, una pieza de fruta

entreno

despues de entrenar: un platano y 20gr de frutos secos

cena: arroz tres delicias, pechuga de pollo, un yogurt desnatado, y un platano y antes de dormir un batido de true mass y 5 gr de creatina…

Como os he dixo antes nose si estara bien o mal… querria q me aconsejarais… ya que en el gimnasio llevo un año pero aciendo dieta y con complementos alimenticios soy nuevo…agradeceria mucho todo tipo de respuesta, un saludo

Re: Esta bien la menera que llevo las proteinas (angelin)

hola, yo con gusto te ayudo, eso es verdad, nadie nace sabiendo.

primero deberias calcular tu necesidad proteica diaria, esto deberia ser segun lo ideal 2.2kg/kilo de peso (aportado por Slam12, nutricionita participe del foro). segun esto se calcula que deberias consumir unos 180grs de proteinas diarias para alcanzar los 81kg (por darte algun objetivo fijo)

si la dieta que llevas es 60% 30% 10% (60% hidratos 30% protes 10% grasas), deberias tener el doble de hidratos que de protes, osea deberias tener 360grs de hidratos diarios (y 60grs de grasa a diario)

resumiendo, tu dieta deberia completarse con:

360grs de hidratos
180grs de proteinas
60grs de grasas

suponiendo que haces 6 comidas, deberias distribuir las proteinas de manera igual en tus 6 comidas, es decir 30grs de proteinas en cada comida.
en cuanto a los hidratos deberias comerlos en todas tus comidas (en tu caso), pero no en la cena, en la cena solamente proteinas con tus frutos secos.

Re: Esta bien la manera que llevo las proteinas (angelin)

tu comida post entreno es REPUGNANTE !, por no decir otra cosa jajaja,

la banana esta genial, los frutos secos son la peor eleccion, faltan proteinas de asimilacion rapida.
(deberias leer mas sobre la comida post entreno, usa el buscador)

el desayuno lo veo bien, siempre que cubras los 30grs de proteinas (si no llegas con el batido, agrega claras de huevo)

en la merienda lo mismo, debes llegar a unos 30grs de proteinas antes de entrenar, para evitar catabolizar, y una buena carga de hidratos para entrenar bien, con energias.

revisa las cantidades de las comidas que haces segun los gramos de prote e hidratos, cualquier consulta vuelve a preguntar en este mismo hilo (no abras otro)

saludos !!

**Bienvenido.

Cuales son tus datos completos :edad, sexo,body fat%,objetivos ,tiempo de llevar ese modelo alimenticio.
Te recomiendo agregar los gramos de consumo una dieta tambien consiste en saber el consumo de alimentos mas aproximado o bien puede ser por bloques es mas sencillo sin hcer calculos ni utlizar bascula este te puede servir cuando estas fuera.
hacer una dieta sin llevar un control y segumiento es ir a ciegas y sin rumbo.

puedes checar los links de mi firma .
**

Buenas, ya estoy por aqui de nuevo, lo primero agradecer en interes que aveis puesto en contextar, pero sigo un poco perdido como ya os dije, soy nuevo en esto y mediante informacion hay cosas que ya entiendo pero otras es como si ablaseis en clave, me gustaria si pudierais, os doi toda mi informacion sobre mi y decirme esactamente lo que tendria que comer y cuando, estos son mis datos

Hombre
22 años
181cm
76kl
el entrenamiento lo hago sobre las 9 de la tarde
de batidos tengo true mass, whey y creatina
mi forma fisica no esta mal, he hecho toda la vida atletismo y un año boxeo y estoy algo formado, pero querria coger masa muscular

Bueno os agradeceria toda la ayuda que me pudieseis dar, Un saludo a todos

**En cuestion de estructurar tu dieta en mis links viene una tabla de calculo de acuerdo a tus datos esta te arroja un valor aprox. la puedes ajustar de acuerdo a tus nesecidades de gasto calorico en entre mas gasto de energia tengas mas calorias nesecitas y como puedo ver por las diciplinas que practicas seria lo mejor .
peso : falta ganar peso ,true mass este gainer no es la solucion sobre todo si no sabes como te dije en el anterior post llevar un control de consumo ,lo mejor es un consumo de proteina baja en carbos y agregar de acuerdo a tus nesecidades.
creatina : la creatina para deportes de alto rendimiento aerobico no es nesesario princialmente se enfoca para deporte requiera fuerza(powerlifting,haletrofia,pesas,carreras de disstancias cortas 100,200 metros,etc) .
actua como un iman que atrapa elagua dentro de tus celulas musculares que actuara como voluminizador celular .
los carbos : si el objetivo es masa esto sera el eqilibrio para lo que nesecitas.
grasa: sera esencial sobre todo no afectara tanto por el desempeño que tienes puede ser hasta un 20% total
proteina : mantener todas tus comidas con protes tus niveles de nitrogeno seran estables para no afectar si estas en etapa de masa.
slds ,estamos pendientes
slds **

ya e leido los post y la verdad que me quedo asombrado de la experiencia que hay por aqui, luego y segundo ya e planificado mi dieta con la tabla que me pusistes RAPS FLEXX y la verdad que genial, aora ya solo tendria una duda e visto en varios post, que la creatina la suelen tomar 5gr al dia, como ya te dije yo hice toda la vida atletismo y boxeo, pero ya no hago nada de eso, solo quiero coger volumen y por puse lo de la creatina, mi duda es cuando mejor tomarla, e leido en algunos post que post entreno, otros cuando te vallas ala calla y otros 45 min antes del entreno… como lo ago? Un saludo bien grande a todo el foro.

la forma mas practica de tomar creatina es despues del entreno, diluyela en un zumo de uva para favorecer su absorcion

**mantenos informados cuando ya tengas avances y postea tu tu plan alimenticio para verlo
slds

**

la creatina 5 antes y 5 despues de entrenar, al menos asi la tomo yo.

como dijo RAPS, armate una dieta y ponela en el foro, asi podremos corregir lo que esta mal y afirmar lo que esta bien, saludos !! :slight_smile: