Está esta dieta bien estructurada y es sana? (Definición)

Altura: 176
Peso: 82kg
BF: 20% aprox
Objetivo: Unos 72kg
Tiempo para cumplirlo 6 meses
Rutina Tiron-Empujon 4 dias

Kcal totales: 2500
HC 300gr - Proteina 160gr - Grasa 70gr

7:30 AM – Andando en ayunas hasta la universidad

8:00 DESAYUNO
Batido 7gr BCAA 2:1:1 + 10gr EAA

11:20 Media Mañana
Arandanos
400gr Brocoli o Enslada + AOVE
100gr Pollo o Cerdo Magro

14:30
500gr Patata cocida + 400gr Judias Verdes + 1 Zanahoria + 2 latas Atun + Huevo Cocido + AOVE

17:30 Sandwich 3 rebanadas pan integral + tomate natural + 150gr pechuga pavo

20:00 Entrenamiento

21:15 Batido de proteina whey 25gr + Platano

22:00 150gr Arroz o equivalente en hidratos de legumbres + pan de centeno
Cuadrar el resto de grasas/protes con Ternera / Pescado Azul / Carnes Magras / Pescado Blanco / Frutos Secos / Queso de cabra

Busco un deficit no muy elevado para que sea compatible con mis estudios (mañana) y trabajo (tarde) y a su vez me permita rendir en el gimnasio (al salir de trabajar) asi que he concentrado la mayoria de hidratos en la parte final del dia que ademas creo que ayudan a conciliar mejor el sueño y el descanso es primordial :mrgreen:

Quiero bajar poco a poco ya que no tengo grandes marcas en el gimnasio y me gustaria progresar aun estando en deficit y poder llevar una vida normal sin grandes sufrimientos, cuando vea que me estanque ire bajando hidratos manteniendo protes y grasas
Sábados y Domingos cuadrare con myfitnespal lo que haya intentado dejar a un lado procesados
Para que os hagais una idea ando por 5RM Sentadilla: 100kg - Banca 75kg

POnte objetivos de %BF aunque el peso tampoco es mal indicador antropométrico. Si quieres tomarte en serio la definición, olvídate de ganar masa muscular (magra o no) y de rutinas de hipertrofia. Es más disponte para perder algo de volumen (deshidratación muscular). Puedes intentar mantener masa magra (que no es lo mismo que volumen) con rutinas combinadas de cardio y de pesas. 2500 Kcals no me parecen mucho déficit. Yo para ser efectivo en la hipocalórica me tengo que poner en 2000-2100 y soy algo más alto que tu y con mucho menos de %BF pero si es verdad que a menos %BF más cuesta eliminar grasa.

Por otro lado, ¿vas a comer siempre los mismos alimentos?, ¿no es mejor fijar los macros y ver diaria o semanalmente que combinación de alimentos VARIADOS cumple mejor las proporciones de macros?

Con esas 2500 Kcals/día, haz LISS 30 minutos/día_de_ entrenamiento como mínimo al día para mejorar el déficit.

Muchas gracias por tu respuesta.

No se he estado leyendo y 250kcal de deficit parece lo adecuado para el caso que comento. Llevo desde septiembre apuntado y creo que poniendo un deficit muy ajustado a parte de ser mas llevadero y no afectar al rendimiento de estudios/trabajo, aun puedo progresar un poco metiendo kilos a la barra e incluso ganando algun gramo de masa muscular (ahora mismo musculo tengo mas bien poco xD). La rutina es hibdrida con 2 de los dias a rangos de fuerza y los otros 2 dias a rangos de hipertrofia.

No son exactamente los mismos alimentos aunque si que es verdad que es poco variada no me voy a engañar, pero ya tengo demasiadas cosas en la cabeza como para andarme complicando dia a dia con como cuadro las macros (he dejado todos los alimentos que son iguales premetidos ya en la app :mrgreen: )

Como ya te he expuesto antes el deficit ya es de 250kcal y no considero que sea mejor meter mucho mas no? Soy una persona bastante activa que camina mucho y con un trabajo fisico.

Un saludo :slight_smile:

Hipertrofiar con déficit calórico no creo que ocurra. Yo que tu me olvidaría de ganar músculo MAGRO (no te fíes del volumen, es agua que luego drenas) y me concentraría en perder grasa. Ánimo, ya nos cuentas.