Estado Catabólico.

Hola, qué tal, cómo están.

Buenas tardes.

Acudo a la sabiduría del foro para que me despejéis una duda que tengo…

Se trata de lo siguiente:

¿Cómo puedo saber yo, que mis fibras se autodestruyen más de lo que se pueden regenerar?, o sea, no sé si me he explicado bien, pero lo que se conoce como Estado Catabolico.

¿Tienen algún efecto de: Dolor muscular, fatiga, mareos, o algo que indique que estás catabolizando o ocurre sin darte cuenta?

Espero que me hayáis entendido, ya que no sé si me he explicado bien :roll:

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.

tus fibras por condiciones normales no tendrian porque autodestruirse amenos que tu cuerpo se sienta en la necesidad de, si hay sintomas, la orina se tinie de un color oscuro, fatiga cronica y tiendes a lesionarte mas facilmente.

en cuanto a como mejorar tu recuperacion, principalmente tu comida debe ser consistente (cada 3 horas) y limpia, no olvides de comer tu proteina de calidad. segundo duerme almenos 7 horas continuas, si no es suficiente tomate siestas de 10-20minutos durante el dia, el cardiovascular en baja intensidad en dias de descanso ayudar a recuperarte haciendo fluir sangre a todo tu cuerpo, por ultimo los suplementos podrian ayudar tu tiempo de recuperacion, pero si sigues las primeras 2 cosas sentiras mejorias garantizado. slds

para entrar en estado catabolico debes de estar en fase de dieta y cero carbos y reduciendo la ingesta de proteina conciderablemente , o etar saliendo deun ciclo , cual es tu cas?