Estancamiento

Buenas, mi nombre es Arbocala, mido 1,82m y peso 86kg.

Me encanta el deporte y en especial el gym, pero desde hace unos tres meses, veo que me he estancado.
Hago una rutina de cinco días a la semana, descansando el fin de semana. Cada día hago un grupo muscular, realizando cuatro ejercicios de cuatro series y 8 repeticiones, llegando al fallo. Reduzco un 10% el peso para poder realizar las ocho. Realizo aeróbico un par de veces a la semana, no superando el 70% de FCM.
Como de forma más o menos sana, evitando comer carbos por la tarde noche, pero mi gran debilidad es el dulce, no se como comer dulce sin estropear toda la alimentación… me suplemento con batidos de proteínas, glutamina y creatina.

Todo lo realizo medianamente bien, a mi entender, pero no veo resultados…

A qué se puede deber???
Estropea el dulce el resto de la dieta???
que tipo de rutina me recomendáis???

tu rutina no me convences y menos si llevas mucho tiempo por eso cabia el sistema sigue con tus cuatro repeticiones pero has 12 10 8 6 aumentando el peso y comes ‘‘mas o menos’’ sano eso tambien influye estrcutura bien tu dieta cuantos carbs consumes al dia? tu cuerpo pide lo que necesita tal vez por eso las ansias de dulce checa mi firma como calcular tus calorias seguramente mejoraras

Tengo una dieta estructurada en 40% carbos, 40% protes y 20% grasas. Creo que está bien, no??? :expressionless: . He leído bastante en este y otros foros y tengo algunos conceptos poco claros: Qué es mejo, entrenar un musculo aislado al día o combinarlos, por ej. pecho y otro musculo…??? De ser mejor combinarlos, como lo hago, músculos antagonistas…? Con los tres suplementos que tomo, me valdría o necesitaría alguno más…
Muchas gracias, de antemano por vuestra ayuda

vamos por partes primero en cuanto a la rutina yo siempre trabajo un musculo por dia y me da los resultados que quiero, brazo como es bicep y tricep los trabajo en biserie.
ahora en cuanto a tu estancamiento quieres bajar indice de grasa, quieres mas musculo, que buscas? la dieta la haria a 50carb 40prot y 10grasas con tus suplementos tienes todo solo si quieres bajar no te recomiendo la creatina, los otros 2 estan bien

En principio, me gustaría bajar el índice de grasa corporal y aumentar de volumen, aunque se que esto es bastante complicado de conseguir al mismo tiempo. En algunos sitios te recomiendan hacer pecho y bíceps, en otros pecho y tríceps…

Cuantos ejercicios de un mismo grupo muscular haces? cuanto tiempo descansas entre series? Cuantas veces a la semana entrenas?

Y cual es tu porcentaje graso? Edad?
El postear la dieta no estaría demás…
Como dijo el compañero un problema es el no variar la rutina, pero tal vez se puedan mejorar ciertos aspectos de la dieta.
Eres estricto con ella? O los dulces son solo los findes que descansas?
Como va el tema de la sal? Te Privas o te gusta comer con sabor?

El tema de los entrenamientos no hay solo un modo a seguir, puedes hacer bíceps y tríceps como puedes hacer espalda y bíceps.
Todo es probar y conocerte poco a poco a ti mismo.
Siempre respetando los tiempos de recuperación de cada músculo para no sobre entrenarlos.

Mi edad es de 32 años y mi porcentaje de grasa sobre un 20%, muy alto.
Comía dulces, digo comía, porque desde hace unas semanas que no lo hago, de forma diaria. No muchos, pero es la forma que tenía de sacudirme el estrés. Qué dulces podría comer de forma ocasional, sin que fuesen retro producentes???
Como distribuiríais los carbohidratos a lo largo del día???

:mrgreen: