Estano y Oxandrolona ¿ efectos secundarios ? ayuda

Hola a todos, este es mi primer post, pues les queria pedir ayuda, ya que pienso hacer mi primer ciclo.
Hace 2 años que entreno, como es mi primer queria usar orales, dos en particular estanozolol y Oxandrolona, mi preocupacion son dos… efecto negativo en el eje y caida del pelo…
Sobre el eje si me cuido y hago un post ciclo como corresponde no deberia pasar nada, pero la ciada del pelo… he estado averiguando se que este es fuerte para la caida, pero se me ocurrio si hago el ciclo esperar hasta la tercer semana, si se me cae una cantidad importanted e pelo cortar inmediatamente con el ciclo, total, el efecto del estano en la sangre dura aprox unas 9 o 10hs con lo cual cualquier efecto secundario se detendra pasado dicho tiempo y si no pasa sigo hasta le final, y ademas estoi me confirmara en caso de que salga bien, que estoy preparado para otros ciclos sin preocuparme pro el pelo, ¿ que dicen ustedes ?

amigo, creo que no has leido lo suficiente sobre el mecanismo por el cual los esteroides pueden causar la caida del cabello. No creas que a la tercera semana vas a notar que se te cae el pelo a puñados… por dios no.

ademas los esteroides como mucho pueden acelerar una calvicie, no van a ser el detonante de forma inmediata… usando cantidades bajas, claro

malaga corrigeme si me falta algo, la caida del cabello se produce por una enzima (5 alfa reductasa) que transforma la testosterona del cuero cabelludo en dihidrotestosterona (DHT), devilitando el foliculo piloso ( la raiz) y asi la perdida del cabello, claro esto varia de la genetica de cada persona, yo soy propenso a la caida de cabello, para eso existe un medicamento el cual el nombre de el compuesto es la finasteride que es el que detiene la tranformacion de la testosterona en DHT en el cuero cabelludo. espero que te haya servido la informacion. :wink:

habria que hacer un par de precisiones, pero a grosso modo ese es el mecanismo

lo que quiza no sepas es que el finasteride puede causar impotencia… en un pequeño porcentaje de pacientes, pero puede causarla

ademas que bajar los niveles de DHT repercutira negativamente en la masa muscular

oh oh, no me gustaria que m produciera impotencia, :oops: gracias por ese dato malaga, y mis felicitaciones de mi parte por tu acenso moderador, sigue asi y pa´ lante :slight_smile:

Muchas gracias Malaga_26, me podrias decir donde puedo leer sobre esos “mecanismos” que me nombras ? claro esa era mi duda, yo tambien no creo que se me caiga le pelo por hacer un ciclo.
Estaba pensando en utilizar estano (30mg)y provi (25gm) no creo que estas cantidades y no por más de 5 o 6 semanas usandolo tenga problemas, ademas hacer un respectivo post ciclo ( clomifeno ) por dos semanas. ¿ que te parece a tí ? tendre efectos secundarios ?

si quieres ampliar conocimientos, busca en google que seguro que encuentras articulos sobre el tema

y no creo que con un ciclo como el que propones vayas a notar caida del pelo… y ni siquiera con un ciclo con testosterona a dosis bajas, pero eso no se puede saber hasta que lo hagas.

lo que si te digo es que si buscas masa, necesitas meter una testo, para hacer un ciclo como el que propones, yo no haria nada

y si buscas definicion… bueno, se podria buscar alguna combinacion de esteroides sin ningun derivado de la DHT

por cierto, el proviron es un derivado de la DHT

Un saludo

Muchas gracias malaga por tú ayuda, pregunta , tú en especial cual me recomedarias para combinar y ganar masa ? por que los demas no te afectan el cabello, pero si en gran medida pueden traer gyne o achicar testiculos etc, o sea serian peores… ¿ cual seria tú recomendación ?

Malaga_26 afvro dime que testo me recomiendas ? ¿ cual es la que menos afectaria en caida del cabello, que no afecte el eje o que no me baje el libido ? tú me podras ayudar ?