Estar en forma en el embarazo

Estar en forma en el embarazo

Para aquellas mujeres que se preguntan si es posible estar en forma durante el embarazo, les decimos: sí, es posible. Por supuesto que el cuerpo cambia mes a mes, pero más allá del bebé que llevan dentro está permitido mantenerse en forma e incluso es conveniente no sólo para la salud de la futura mamá sino también para la del bebe.

Lo primero que una embarazada debe hacer es consultar con su médico para que éste aconseje con qué asiduidad y posibilidad puede hacer ejercicio físico. En general se recomienda que durante el primer trimestre, que es cuando el embrión se esta instalando en el útero, la actividad sea sumamente suave, como caminatas, por ejemplo. Es muy importante evitar los impactos.

Luego del primer trimestre cuando el bebé está en su sitio y la pancita comienza a crecer es conveniente hacer natación, que incluso es altamente recomendable continuar con su práctica luego del parto junto al bebé. Con la natación se realizan gran variedad de movimientos que poseen muy poco riesgo debido a que el cuerpo dentro del agua recibe un impacto mínimo. A su vez decrece la tensión en los huesos y las articulaciones y se estimula la circulación. Otro beneficio que produce la natación es que es muy buena para la columna vertebral y por eso altamente recomendable para embarazadas.

También es posible hacer ejercicios con baja carga para brazos (bíceps, tríceps), pecho (pectorales), muslos (aductores y abeductores) y glúteos.

Es sumamente importante ejercitar la respiración, fortalecer las piernas y estimular la circulación sanguínea para evitar el surgimiento de varices o celulitis. También, es imprescindible prestar cuidado especial a la piel masajeando a diario con cremas nutrientes para que no salgan estrías. Este masaje nos sólo estimula la penetración de la crema sino que ayuda a la circulación.

Otro tipo de ejercitación suave y muy benigna es el estiramiento, ya que el impacto es nulo, y ayuda a mantener los músculos ágiles y firmes. A través de la elongación se obtiene mayor flexibilidad a la vez que se consigue disminuir la tensión muscular, lo cual facilita el movimiento.

Entonces, si estas embarazada, no tires por la borda años de trabajo físico y aprovecha la oportunidad para practicar nuevas disciplinas acompañada de tu futuro hijo.

Muchas gracias!

La verdad es que me interesa y mucho, más que ahora estoy buscando información como mi alimentación durante el embarazo, que hacer, no hacer, la
[alimentacion del bebe]
(http://www.elembarazo.net), etc…

:smiley:

A favoritos.

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD