Esteroides a los 19 años: ees recomendable= si = no= ?

Hola como están todos, Bueno acabo de cumplir 19 años mido 1.70 y peso 49 kilos, desde hace 3 años voy al gym e gastado una fortuna en proteínas, aunque admito que no e sido muy constante por el desanime de no ver resultados. el punto es que fui al endocrinólogo y me mando hacer examen hormonal y me salio la testosterona en 200 ng/dl el doctor me mando nebido, una ampolla por semana por 2 meses y otro medicamento pero no entiendo muy bien la letra el doctor xD dice algo como solidojo o solidejo, nose si sera un anti-estrogenico, el problema es que vivo en Venezuela y en ninguna farmacia consigo el nebido, solo se consigue esteroides en tiendas de suplementos, pensaba en hacer un mono ciclo lo mas sueve posible con sustanon, pero
tambien quisiera tener buenos resultados en el aumento de peso, que me recomiendan ustedes? es buena idea ponerme sustanon? cuantos mg por semana me recomiendan, que protectores deberia usar con un ciclo suave, nose porque el doctor no me mando esos protectores. en fin espero su ayuda, muchas gracias.

Re: Esteroides a los 19 años

Amigo hacer ciclos de esteroides con menos de 23 años no se recomienda porque no has terminado de desarrollar de forma natural.
Por otra parte me surge la duda de sin importar donde vivas, si el medico que te estudio te receto testosterona o lo que sea, y te dio la prescripción, es porque con esa prescricpion deberias poder comprarlo en una farmacia o la farmacia del centro medico donde realizaste la consulta, no para que lo compres “under” o en tienda de suplementos, se me hace raro que si te lo receto y te dio una prescripcion, no lo puedas comprar o retirar…

por otro lado
Que hayas ido 3 años al gym, no asegura que crezcas… hay que ver que rutina y dieta seguiste… perfectamente puedes quemarte en esos 3 años y tu peso ahora sea el resultado de una mala planificacion.

Para que quede mas claro, si tomaste una rutina de internet o mismo de este foro u otro…tienes que ver para que contexto aplica.
Es decir, no es la misma rutina para alguien en ciclo de esteroides que para alguien que entra de manera natural (aunque tomes proteinas, me refiero a sin esteroides).

Una persona con esteroides puede seguir casi cualquier tipo de rutinas y entrenar de manera diaria, 3 o 4 veces por semana o en doble turno, sin problemas.
Mientras que esa misma rutina sin esteroides te hara ir hacia atrás… no progresaras porque el cuerpo responde disferente.

Si eres natural como tu caso, debes seguir un entrenamiento de 2 veces por semana y no en un sistema de “bombeo” o atacar 3 o 4 ejercicios por musculo, debes trabajar 2 o 3 vece spor semana con ejercicios basicos y 1 o maximo 2 ejercicios por musculo, en rangos de fuerza 3 a 6 repes no de hipertrofia 8 a 12 repes.

Para cualquier metodo aplica lo que te digo, alguien en esteriodes entrenando 2 veces por semana estaria desperdiciando su ciclo… mientras que par an natural es bastante optimo, porque los musculos y el sistema nervioso no se recuperan igual de rapido que con esteroides.
De igual manera una rutina para alguien en esteroides que sea optima seria tremendamente perjudicial para alguien que la haga sin esteroides, me explico?

Creoq ue tu caso viene por ahi.

Saludos

Hola Trix, la cosa está ruda. Yo también estoy en Venezuela… Todos sabemos lo que puede significar conseguir un medicamento, sea común o no. El peregrinaje de farmacia en farmacia es agotador.
Pero te hago varios comentarios:

1. Como bien te comentó Garotc no es recomendable para nada el uso de esteroides en personas tan jóvenes. Sobre todo, porque se supone que a tu edad, produces testosterona suficiente “para parar un tren”…
  2. La actitud general del médico debió haber sido, primeramente, averiguar porqué razón tus niveles de testosterona están tan bajos para tu edad. Quizá tengas la prolactina o la progesterona elevadas o el cortisol (algún estrógeno pudiera estar causando el desequilibrio hormonal) antes de mandarte a usar Nebido (además “Nebido”, no otra).
  3. Haberte recetado “Nebido” es “condenarte” a una THR (terapia hormonal de reemplazo o sustitutiva) para toda la vida ya que condenarás a tu eje hormonal a no producir nuevamente testosterona de forma natural.
  4. El Nebido es “undecanoato de testosterona”. Una de sus características es que se trata de un fármaco de “liberación prolongada”. Es decir, que debería inyectarse mensualmente y con esa frecuencia logran mantenerse los niveles estables en sangre. Eso también hace que no sea frecuente recomendarlo para hacer ciclos de esteoides anabólicos. Me extraña muchísimo que te haya recetado Nebido semanalmene!!!
  5. Conseguir en este momento, Nebido, en Venezuela es prácticamente imposible en una farmacia. Los únicos esteroides que se consiguen son en el mercado negro, de muy dudosa reputación y a precios exorbitantes!!
  6. Si el médico te recetó eso, pídele por favor que te haga una lista de posibles sustitutos, incluso en el mercado negro, consulta lo que te he comentado sobre la prudencia y oportunidad indicarle a un hombre de 19 años una terapia hormonal de reemplazo (me parece una locura).
  7. Si pudieras escanear la receta y subirla al foro, quizá pudiéramos intentar leer el nombre del otro fármaco recomendado por el médico!!!

Muchas gracias por sus respuesta, Bueno, Garotc en Venezuela hay crisis de medicinas no importa que tengas el recipe, en las farmacias es casi imposible conseguir este tipo de medicamento, al gym voy 3 o 4 veces a la semana, y sigo rutinas de volumen que veo en Internet xD. Aquí les dejo la foto del recipe.

La verdad no se si el nebido es semanal o mensual, no entiendo muy bien la letra del doctor, :cry: el examen hormonal que me hicieron fue completo, los niveles de cortisol y otras hormonas están estables, lo único alterado fue la testosterona, tengo entendido que un hombre unos 40 años tiene niveles normales de 400ng/dl mis niveles son de 200 :x, otra cosa que opinan de la oxandrolona? he leído que no suprime el eje hormonal y que se usa en niños y jóvenes con trastornos de perdida de peso. Bueno, espero sus respuestas y gracias.

Ok amigo, no sabia de dicha situación en Venezuela.

Te aconsejo que independiente del tema de la testosterona, cambies tu rutina, y te interiorices en el sistema BIIO (Breve Intenso Infrecuente Organizado), método de entrenamiento desarrollado especificamente para entrenar de la manera correcta “Sin esteroides”.

Realmente creo que cuando no se esta en esteroides se cometen muchos errores de entrenamiento, debido a que todo el mundo sigue rutina de culturistas, que si usan esteroides, y el entrenamiento como ya explique puede producir eñl efecto inverso si uno es natural.

La verdad que no logro entender… ¿Nebido y/o Androgel? Androgel es testosterona en gel que se esparce por la piel como una crema… Y viene en sobres con un gel que da unos 5 mg por sobre… El Nebido son 1000 mg!! Y el récipe dice Nebido y/o AndroGel… WTF!!! :shock:

P.D.: Hace AÑOS que no veo ni uno ni otro en farmacias. No quiero imaginar el precio si apareciera. Y esa dosis es una LOCURA ABSOLUTA… Además eso de Nebido y/o Androgel, me parece más de un médico cubano que no tiene idea de lo que dice que otra cosa… jajajajajaja
¿Donde te dieron eso en un CDG? :lol: :lol: :lol:

que Dr. receta eso? no puede recetar nebido y/o androgel con la misma dosis! y lo peor de todo que Dr. no te dice que rayos vas a comprar cuando su letra es una puta mierda? no entiendo!

Lo que me impresiona es que cuando lees “Nebido y/o Androgel” está sugiriendo en perfecto español que puedes usar una o la otra o AMBAS… jajajajaja :lol:
Es como absurdo. Porque si te quedas con el “o” significa que puedes usar Nebido o Androgel y esos dos productos NO SON SUSTITUTOS uno de otro, especialmente por las dosis. Calcula a 5 mg por sobre, una ampolla de Nebido es equivalente a 200 sobres de androgel Jajajajajajaja…
Pero el “y/o” es alucinante, puedes usar uno u otro, o ambos… Es que no puedo con tanto absurdo junto!! :lol:

:shock: :shock: Menos mal que en Venezuela no se consigue eso xD porque hace tiempo lo ubiese comprado y utilizado :shock: .

Es un endoncrinologo privado :cry: Pero, entonces estoy jodido como hago para aumentar mis niveles de testosterona? con niveles tan bajos nunca podre aumentar de peso, ademas de tener otros problemas :x :x :x