Esteroides y VIH: contraindicaciones? es posible?

Me dirigo por mediación de un amigo a vosotros, y en especial si lo leyera Bogotano6. Quería preguntaros una cosa. Hago pesas desde hace años, y tengo vih. He tenido un problema muscular hace poco derivado de un problema en las cervicales, que me ha ocasionado pérdida de fuerza y masa muscular en el biceps derecho. Necesito ayuda e información sobre ciclos, y contraindicaciones con el vih. Estoy tomando truvada y sustiva. Debido a este problema que os comenté del brazo, aunque nunca he hecho ciclos, me interesaría hacer uno para recuperar lo perdido. Pero no se si hay contraindicaciones con la medicación que estoy tomando, qué anabolizantes vienen mejor, etc.
NO se si alguien tambien seropositivo ha hecho algún ciclo, me gustaría que me contara su experiencia, y que es lo que usó.
Gracias

Re: Esteroides y VIH

Amigo campeon,

Bienvenido a http://www.tupincho.net. Ojalá pudieras informarte en nuestras secciones de todo lo que necesitas saber sobre estas sustancias.

Hasta donde tego entendido, las personas con tratamientos para el HIV, que toman la triterapia con antirretrovirales, pueden llegar a padecer problemas hepáticos (transaminasas generalmente altas) ya que todos esos medicamentos orales son procesados por el hígado.

Los EAAs son sustancias que suelen afectar el funcionamiento hepático y por ello deben ser utilizados con mucho cuidado por este grupo de personas.

También tengo entendido que hay grupos médicos que recomiendan ampliamente el uso de EAAs a las personas seropositivas porque les ayuda a mantener la masa mucular que suele perderse con facilidad y ser causa de males mayores en entre los VIH+.

La verdad que en tu caso, creo que quien mejor podría acosejarte, sería el médico que suele tratarte para el VIH. Consúltalo con él a ver qué te recomienda y quizá él mismo te daría los récipes para la compra de los EAAs. Eso si, me suena lógico que evites todos los EAAs ORALES para no darle a tu hígado más trabajo del que ya tiene con los antirretrovirales.

Saludos y nuevamente BIENVENIDO,

FLFH

Re: Esteroides y VIH

Muchas gracias, se lo preguntaré y a ver que me dice, pero ya sabeis que los médicos suelen ser muy reacios a ese tipo de cosas, no creo que me recete nada. Pero bueno lo intentaré

Re: Esteroides y VIH

**
[size=5]
En tu caso el endocrinologo seria el que te diera mejor indicacion aparte e leido de terapias con uso de EAAS para personas que padecen de vih no se si tu medico te da algun protector hepatico para proteger y ayudar a tu higado debido al estres de los retrovirales decirte que en mi trabajo uno de mi scompañeros y amigos padece lo mismo que tu mas no lleva terapia de eaas y si tiene buen peso aunque a veces tiene recidas es seroposititvo.

Un saludo y mi admiracion pra ti y todos los que padecen este mal ya que tienen un valor a la vida inconmensurable.
[/size]
**

Re: Esteroides y VIH

Hola mi hermano!!

yo no se mucho sobre la relacion entre el VIH y los Esteroides. Pero si tengo entendido que el uso de esteroides afecta al sistema inmunologico y eso no seria conveniente en tu caso. Como dice la banda lo mejor seria que fueras con un medico endocrinologo, en caso de que el tuyo no jale, y le plantees tu caso y si no te quiere ayudar minimo sacale informacion sobre las repercusiones y tal vez una bibliografia para que le des una leida y nosotros tambien.

Saludos desde MEXICO
GRACIAS

Re: Esteroides y VIH

Agradezco a todos vuestros comentarios y ánimos. Pero sobre todo lo que me interesaría es conocer la opinión de algun serpositivo que haya hecho ciclos o esté haciéndolos, para que me oriente,como lo hace, que usa, y que efectos puede tener en contra o no.
Muchas gracias a todos