Estiramiento de cuádriceps

Estiramiento de cuádriceps

Seguramente estirar sea una de las partes de su rutina que menos le atraiga, pero es tan importante y necesaria como todo el resto de los ejercicios que usted practica regularmente. En esta oportunidad nos vamos a abocar a los muslos, especialmente a los cuadriceps, uno de los músculos más exigidos a la hora de correr y de andar en bicicleta.

Los cuadriceps están conformados por cuatro partes: el rectus femoris, el vastus intermedius oblique, vastus medialis, oblique y el vastus lateralis oblique. Este conjunto de piezas es responsable de la extensión de la articulación de las rodillas, por eso es sumamente importante estirar este músculo luego de cada sesión de entrenamiento.

A continuación daremos una guía para realizar estiramiento de cuádriceps y de flexores de cadera.

Párese derecho dando la espalda a un banco o una barra. Apoye uno de sus empeines (hacia atrás) sobre la barra.

Realice el estiramiento manteniendo sus glúteos contraídos y sin quebrar espalda ni cintura. La fuerza también debe realizarse con la cara frontal del muslo y con los flexores de cadera.

Mantenga esa posición durante 15 a 20 segundos sin perder el equilibrio.

La pierna de apoye debe permanecer levemente flexionada. Si llegara a perder el equilibrio puede apoyarse sobre la pared o sobre una silla.

Otras notas relacionadas con streching o elongación