Esto es correcto (dudas)

buenas amigos tengo unas dudas aver si me aclarais

se puede entrenar dos veces al dia, me refiero 2 musculos por dia en 2 seciones mi entrenamos me lo mando de esta forma - solo entreno de esta forma no siempre,es solopor acelerar los resultados y seria unos 2 meses o mes y medio- no tomo roids

Ejemplo  

lunes -   pecho por la mañana hombros por la tarde 
               martes -   espalda por la mañana brazos por la tarde brazos (biceps y triceps)
               miercoles-   piernas   solo piernas para tenerlo como dia de descanso 
               jueves-   pecho por la mañana hombros por la tarde 
               viernes-  espalda por la mañana brazos por la tarde brazos (biceps y triceps)
               sabado-  circuito suabe o descando dependiendo como llegue al final dela semana 
               domingo descanso  

todos los dias ago cardio 1hora y abdominales. menos los miercoles y domingos
abdomnales hago 2 ejercicios por dia de 4x25 mas o menos menos miercoles y domingo como ya dije arriba.
Estoy en definicon

otra cosa el tema de los pesos- leo varias contradicciones lo de poner poco peso y mas repeticiones es un mito? o es verdad.
yo entreno con peso pero siempre intentango llegar a las 12 o 13 repeticiones

una ultima cosa el tema del cardio puedo hacerlo dos veces al dia 1hora por la mañana y otra por la tarde

muchas gracias a todos

1- Si se puede entrenar dos veces al dia, manejando bien las cargas.
Lo de poner poco peso y mas repeticiones no es un mito , ahora lo que puede hacerlo un mito es para que lo vas a usar.
Y lo del tema del cardio depende de la cantidad de % adiposo que tengas que bajar y en cuanto tiempo quieras hacerlo. Tene en cuenta que con tanta carga de actividad tu deficit kcal puede ser muy grande mas la dieta y eso puede llevarte al sobreentrenamiento, sumado a otros factores.

gracias por contestar amigo -
el tema del peso que hablamos de mito me refiero a la hora de definir
para definir tengo que cojer menos peso y mas repiticiones o no tiene por que ser asi

al tema del cardio
pues me quiero quitar unos 4 kilos en mas o menos 1 mes y poco

entrenamiento
cuando dices que se puede entrenar dos veces pero controlando las cargas a que te refieres

si quieres te pongo la dieta

un saludo y aver si la gente se anima mas a contestar

Re: Esto es correcto

Esta es mi dieta

PLAN DE COMIDAS

Desayuno

50grs de copos de avena
60 grs de proteína con agua

Media mañana

250grs de pollo o pavo
Ensalada variada
2 lonchas de piña en su jugo

Almuerzo

2 latas de atún al natural
50 grs de arroz
1 batido con 30 gramos de proteína con agua

Media tarde

1 requesón 500grs marca quark tiene 0,2 materia grasa

Cena

Tortilla de acelga o espinaca con 8 o 10 claras de huevo
1 batido 30 grs proteína con agua

Antes de acostarse

1 batido 60 grs proteína con agua

Es un tema que habria que discutir mucho, por que se podria decir el trabajo es igual a tiempo por distancia , entonces al utilizar cargas mas bajas se generaria mas trabajo , por ende mas gasto , pero por otro lado cuanto mas repeticiones se hacen , menos peso se usa y eso tambien tiene que ver con el gasto final. Se sabe que el EPOC esta relacionado con la intensidad , podes ver mi post sobre el EPOC por ahi. Lo que se busca con eso es extender el tiempo de trabajo para hacer preponderar el sistema de oxidacion aerovico, pero sabemos que este tiende a generar hormonas catabolicas, entonces yo preferiria no hacer eso , sino seguir con un rutina normal , en este caso es mejor que sea doble , porq se hace mas corta y se puede hacer mas intensa. Realmente es un tema confuso, no recomendaria hacer muchas series de un ejercicio , prefiero hacer circuitos, o como se te a planteado , doble rutina.
Con respecto a la cantidad de 4 kilos en un mes , esta al filo de ser un poco demasiado pedir , tendrias que estar muy fino en tu dieta, y con chequeo antropometrico , para ver como va respondiendo la quita de masa si en una semana perdes 1 kilo ver de donde salio ? y tambien habria que ver cual es tu % de tejido adiposo inicial.
Y a lo que me refiero con controlar las cargas es justamente a eso, utilizar los parametros de cargas, para dosificar las intensidades, segun el ciclo circadiano hay dias en la semana mas favorables para entrenar que otros , tener en cuenta como te sientas vos tambien. Habria que ver tu edad tambien , ya que en determinada edad la recuperacion de un dia para otro es optima practicamente cualquiera sea la carga de entreno, entre los 16 - 20 años. Por la cantidad de hormonas anabolicas presentes ,.

cardio en ayunas 5am a 6am
gym circuito 45min musculos grandes 10am 10.45am
cardio 10.55am 11.55am
gym circuiro 45min musculos pequeños 3pm 3.45pm
cardio 3.55pm 4.55pm

eso podria llegar a un sobre entrenamiento??? o seria ideal para bajar 4kilos en un mes debido a la sorpresa q se lleva el organismo??

Con una dada restrincion de kcal dudo que puedas completar tal entreno.
Tanto cardio va a ser que pierdas demasiada masa muscular, 1 hora de cardio en ayunas va a atacar dierectamente a tu masa muscular , directamente y mas teniendo en cuenta el bajo aporte de CHO por la noche , lo mismo que 1 hora despues del entreno vas directo a tu masa muscular por lo antes dicho. Yo te diria q prueves con 30´ de cardio despues del circuito como pora cuidar mas la masa muscular, ahora si lo que queres es bajar de peso como sea , con lo q planteas en 3 semanas desapareces. saluds

jejeje osea la idea no es desaparecer porq ya desapareci una vez hace varios años de 85kilos baje a 67 pero quede en los huesos y para volver a recuperar fue dificil!! entonces esta respuesta sirve a todos! menos cardio post entreno para evitar perder musculo!!!

Sin dudas , no hace falta tanto cardio ! Una cesion de cardio en ayunas de entre 8 y 10 horas sin ingerir CHO, puede terminar con 7 a 10 gramos de proteina muscular. Parece poco pero en mucho voy a tratar de mostrarte el estudio si mal no recuerdo de un craneo conocido como Brooks. Saludos