Estoy a tiempo?

Hola a todos, un saludo desde Barcelona.
He estado leyendo bastante en este foro, que me parece estupendo y me he animado bastante a comenzar a cuidarme.
Pero me surge una duda que espero me contestéis con franqueza.
Soy hombre y tengo 52 años.
Mi modo de vida es sedentario y tengo el michelín barriguero, jaja, típico y muscularmente pues he ido perdiendo bastante.
La pregunta es: ¿creéis que vale la pena que me inicie en el culturismo acogiendome a las dietas y cuando llegue el momento tomar los productos que recomendáis para ganar músculo? ¿o consideráis que ya es tarde para mí?.
Desde ya muchas gracias. Espero impaciente vuestras opiniones.
Un saludo.

Buenas paisano! Si te apetece hacer pesas fenomenal! y si ademas te animas con las dietas genial! la puntilla son los Anabolizantes, la edad ideal es a partir de los 35años cuando los niveles hormonales empiezan a vajar, los 52 años son un poco complicados, te pueden surgir plomeblas sobretodo de clesterol, pero bueno ami a los 30 tambien los puedo sufrir, si solo te quieres quitar el michelin dale a las pesas y un poco de cardio y no te obsesiones que la mayoria de los que estamos aqui somos unos “enfermos” :lol:

Hola Harbarcete,

Gracias por responder. Me gustaría quitarme la barriga y aumentar mi masa muscular, en lo que se pueda, y tomar los suplementos pero no tengo intención de consumir anabolizantes.
Quiero renovar mi físico. He sido durante años asiduo de gimnasio, artes marciales, fitness, cardio, etc, pero lo dejé por demasiados años y los años se notan cuando comes “de todo” y se tiene vida sedentaria.
Quiero volver a tener buen físico. Mis músculos (o lo que quedan de ellos) reaccionan bien al ejercicio (se ve que se acuerdan).
He leido sobre dietas y tal, aqui en el foro, pero me hago un lio para empezar a comer bien para progresar desde el principio de los ejercicios.
Uff , se me hace complicado establecer una dieta y no te digo nada con los suplementos.
Saludos.

Bueno no lo tienes muy dificil solo hace falta que tengas paciencia y llegaras a recuperar lo que tenias, en eso de la memoria del musculo no vas desencaminado, entrena como entrenavas y con paciencia hasta el año que biene que estaras en forma, ya veras como no me quivoco si partes de una base ya echa es mucho mas facil.

Los suplementos es un royo la verdad, si son buenos como por ejemplo la “arginina” te ayudara pero si te dejas engordaras ya que por ejemplo el “potenciator” te da un ambre boraz, y esto solo es por citarte uno, a parte los BCAAs a largo plazo puedes padecer depresion cuando los dejas. Mi consejo es que comas mucho pescado y ensaladas (estas ultimas para que no te den calambres por falta de minerales) y como mucho un “supradin +50” cuando aga frio o cuando decidas empezar y ya esta, y si luego decides que tu meta es conseguir un cuerpo 10 piensa en los pros y los contras.

ok, muchas gracias Harbarcete, lo tendré en cuenta.

¿Si te descuidas con la arginina engordas y los aminoácidos causan depresión si los dejas? :shock: :shock: :shock:

El potenciator se receta para abrir el apetito¿dudas?
Los Bcass alprincipio crean una pequeña euforia que luego puede traducirse en depresion¿dudas?

Y a ty te an puesto de candidado a moderador me parto y me mondo :lol:

Antes a ver si aprendes a escribir por que primero hay que traducir lo que escribes para entender lo que quieres expresar. Ahora, escribiste que si te descuidas con la arginina engordas, ¿la arginina es un potenciador? luego, afirmas que al dejar de usar aminoácidos causan depresión ¿qué tiene que ver un aminoácido con algún desorden hormonal que cause depresión? y tú no eres NADIE para juzgar la decisión de la administración para ponerme de moderador.

Se ve que no hablamos el mismo idioma… No voy a discutir, quien tenga dos dedos de frente que lo entienda y quien no que sufra las consecuencias no tengo que dar mas explicaciones…

Claro que hablamos el mismo idioma, que no te sepas expresar en un medio escrito es otro asunto. Entonces contéstame ¿qué tiene que ver un aminoácido, que son las unidades elementales de las proteínas, con un desorden hormonal o cerebral que cause depresión? primero fundamenta tus ideas, y no andes desorientando a los usuarios.

Claro que hablamos el mismo idioma, que no te sepas expresar en un medio escrito es otro asunto. Entonces contéstame ¿qué tiene que ver un aminoácido, que son las unidades elementales de las proteínas, con un desorden hormonal o cerebral que cause depresión? primero fundamenta tus ideas, y no andes desorientando a los usuarios.
[/quote]

Que yo desoriento a los usuarios? lo primero es que dicho que no iva a entrar al trapo, quien este un poco informado entendera lo que digo de los aminoacidos.

El potenciator en este foro emos hablado del producto, no te biene de nuevo.

Lee lo que pones¿la depresion siempre biene por tema hormomal?¿de que planmeta bienes tu? tu si que sabes!!! no te crezcas tanto machote, que esta vez estas metiendo la pata de verdad, si tienes algun problema conmigo diemlo en privado y deja a este hombre empaz y no le infectes su cabeza con tus tonterias.

Entonces, ¿podríais decirme qué debo comenzar a tomar para reducir grasas y aumentar músculo… sin riesgos?

el pescado esta petado de aminoacidos, no necesitas mas, son con los que conseguiras un valance positivo del nitrogeno. y ensalada .

Haber que dice el :wink:

¿Aparte de no saber escribir tampoco sabes leer? Te vuelvo a preguntar ¿qué tiene que ver un aminoácido con desordenes hormonales y cerebrales que causan depresión? si la persona tiene un desorden en algunos neurotransmisores como la dopamina, serotonina y noradrenalina, ES CAUSAL DE DEPRESIÓN y hay que administrar fármacos, ¿entonces qué? ¿la falta de aminoácidos causa depresión? Y TRATA DE ESCRIBIR EN ESPAÑOL POR QUE YA ME CANSÉ DE TRADUCIR TUS COMENTARIOS.

cateto es castellano :lol: informate mas :lol:

¿Y luego esto? ¿y los aminoácidos no esenciales también los va a sacar de comer sólo pescado? ¿y esto no es desorientar? vamos a cambiar los posts fijos en el subforo de nutrición, y vamos a poner tu recomendación, “COMA SÓLO PESCADO Y ENSALADA, NO NECESITA MÁS”
Dios mío…

:shock: :shock: :shock:
DISCUSIÓN FUERA DE LUGAR!!!
Ofrezco disculpas al amigo carove…

P.D.: Señores Harbarcete y Cerberuss, si acaban de leer que le ofrecí disculpas al Sr. Carove es porque este tipo de discusiones son una vergüenza. Agradezco que la paren YA… Como se habrán dado cuenta ya borré los dos mensajes que dejaron hablando pendejadas!!! Si van a echarle una mano a Carove, bien, si no, QUÉDENSE CALLADOS!!!

un hombre de 54 años que a entrenado varios deportes, ya sabe como comer, solo le estava reforzando la dieta, esa es mi opinion.

bueno como nadie mas comenta te escrivo lo ultimo, esto que te citado es a groso modo para que al comenzar no te estreses, ya que decias que andavas un poco mareado con los suplementos… El mejor momento de comerte tu “pescado”, tu “ensalada” y tu multivitaminico es justo despues de entrenar, ya que para que te agas una idea, tus musculos estan vacios y rotos, y necesitan la comida, no esperes mas de 15minutos.

Y paciencia en un año estas en forma. Si decides tomar suplementos, pues visita el citado Foro de nutricion que alli los espertos te orientaran.

Que tal carove, debes de tener la cabeza un poco revuelta con los comentarios :lol:
solo un consejo, observa los mensajes de cerberuss, el tiene su bitacora, lleva años en este mundo y es candidato a moderador. Juzga tu solo.
Saludos!