estoy algo confundido en mi primera vez

Hola FLFH,

quisera consultarte algo, ya estoy listo para empezar el ciclo, ya tengo todos los medicamentos, comprados, pero tengo algunas dudas:

Mientras este haciendo el ciclo puedo seguir con la misma dieta que te conte que estaba haciendo o debo cambiarla por otro que me ayude aconseguir mas masa magra?

mi porcentaje de grasa corporal esta aproximadalente en 20% eso es lo que he podido calcular en maquinas de control de peso que te dicen tamano y peso, puedo empezar un ciclo con ese porcentaje de grasa corporal o nesecariamente debe uno bajar hasta el 15% que he visto en otros hilos que le han recomendao a otro forista?

si hay alguna reaccion efecto secundario conocido que se manifieste fisica o emocionalmente mientras estas haciendo el ciclo?

y la ultima si el eje deja de funcionar mientras estas haciendo el ciclo o uno debe bajar la intensidad del uso?

disculpa tantas preguntas FLFH, solamente que me gustaria oirlo de un profesional, gracias amigo

saludos

Amigo bluephoenix caíste en excelentes manos,
Yo solo pasaba por aquí y decidí regístrame para darle seguimiento a tu caso si en algo mas te puedo ayudar por favor con toda confianza

Saluods y mucha suerte

Tu caso es de los “dificilillos”… jajajajajaja… :?
MIra, todo dependerá de TU DISCIPLINA y de TU CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN sobre tu mismo cuerpo.
Te cuento: Una dieta con muchos carbohidratos (carbohidratos complejos, NUNCA SIMPLES) y alta en proteínas es necesaria para lograr la hipertrofia. Pero, los HC también incrementan el %BF.

Cuando se quiere bajar de peso, lo ideal es llevar un régimen alimenticio BAJO EN HIDRATOS DE CARBONO (nunca eliminarlos, pero reducirlos notablemente).
Si reduces excesivamente los HC no subirás tu %BF pero tampoco subirás de masa magra todo lo que deseas. Es una disyuntiva que muy pocos logran llevar en equilibrio y muy difícil de lograr.
Pero sé que se puede hacer porque conozco gente que lo ha hecho.

Sin embargo, la recomendación general es: DEFINIR PRIMERO. Subir de masa magra luego, una vez que has alcanzado un bajo %BF. Otra posibilidad sería subir primero (de grasa y de masa) y dedicarte a definir después.

La decisión está en tus manos y deberás tomarla basándote en lo que conoces de tu cuerpo, en cómo reacciona ante las dietas. Siempre tendrás la posibilidad de intentar subir de masa magra evitando subir el %BF, pero eso implica ser MUY OBSERVADOR en cómo está reaccionando tu organismo e ir ajustando tu dieta semanalmente. Los HC, dado tu caso, deberás evitarlos desde las 3 de la tarde (simplemente OLVÍDALOS), pero no dejes de consumirlos en la mañana. Lo ideal sería que entrenaras en la mañana. Que no olvidaras el cardio y que te pesaras y midieras frecuentemente.

Hacer un ciclo dado tu estado inicial y tus objetivos es UN TRABAJO A TIEMPO COMPLETO!!!

NO he vuelto a saber de FLFH, saludos esoty esperando al respuesta de lo que te consulte amigo, no te olvides…