Estoy Angustiado por un Error que Cometio mi Hijo. 2/2

Muy Buenas Tardes, Soy un padre que esta asustado por el error que cometio mi hijo con el uso de esteroides anabolicos les cuento la historia tan tragica.

Hace 2 años inscribi a mi hijo en un gim para que distraiga la mente y no se me ponga en las drogas ya que por donde vivimos la delincuencia abunda demaciado, le compre su potecito de creatina / un potecito de glutamina / y unos multivitaminicos en pastillas para que mi hijo le coja entusiasmo al gim, al principio no le gustaba la idea de entrenar perdio el primer mes y el segundo mes fue obligado, de alli le gusto me pidio que le comprara otro pote de creatina se lo compre.

Al Tercer mes lo llevo al medico para que le hagan sus analisis y el medico me dijo que lo le diera mas creatina ni glutamina ya que era muy niño, no se lo compre mas y siguio entrenando.

Han pasado 2 Años hasta ahora, mi hijo tiene 17 años y un sobrino llego a la casa para pasar los meses aqui estudiando , mi sobrino es musculado tiene 29 años y su cuerpo es demaciado exagerado sus camisas ni entran en su cuerpo y todo el dia se la pasa comiendo , con decirles que come 7 veces al dia y cantidades grandes " el compra su comida por mi hermano le manda una cantidad de dinero bastante grande " .

Yo ni idea tenia sobre los esteroides hasta que mi sobrino me hablo sobre eso y me asusto mucho y dijo que no los consumia. mi sobrino entro por varios meses con mi hijo en el mismo gim y mi sobrino visita mucho esta web. derrepente pasaron los dias y observo que mi hijo tambien usaba esta web me asusto mucho ya que aqui se habla de esteroides anabolicos. empeze a leer en esta web y me asusto mucho todo el contenido lo que me gusto es que no ayudan a menores de 22 años de edad pero mi hijo tiene 17 y aun asi observa el foro.

En Conclusion pasaron los dias yo asustado le reviso la mochila donde guarda sus botes de agua y toallas me encuentro con unos productos que me asustaron demaciado desde agujas inyectadoras botellones con liquido, me asusto tanto que tome nombre de todos los productos, tambien tenia una nota impresa sobre un semanario Lunes a Sabado con una numeracion del 1 a 13. les dejare los productos que tenia mi hijo.

Liv 52 Himalaya 100 Comprimido " quedan 46 pastillas y tiene 2 botes "
Decanoata de Nandrolona 2ml 200mg Norma Hellas " 18 Botes y 2 Vacios "
Polysteron Sustanon 250 Androgeno " 17 Geringas empaquetadas y 3 Vacios "
Proviron -25 Bayer Schering Pharma " 3 Cajas / 2 Completas y 1 le Faltan 2 Pastillas "
Nolvadex 20mg Atrazeneca " 3 Cajas 2 Completas y a 1 le falta 3 Pastillas "
Clomid Citrato de Clomifeno 50mg " Caja Completa de Pastillas "
Pregnyl 5000 UI Gona " 2 Ampoyas una de polvo y un liquido "
L-Glutamine 3000 " con su plastico no ha usado las pastillas "
Varias inyectadoras pequeñas y agujas de varios tamaños.

no recuerdo con exactitud lo que decia el semanario que tenia en su mochila, pero si de los mg deciado algo asi: 250 200 25 20 y mas abajo las docis aumentaron a lo siguiente 250 200 25 30 1000 100 .

Tambien tenia una hoja con una dieta toda extraña que no entendi.

Le platique a mi hijo sobre esto y me dijo que no tenia que revisarle sus cosas que no se metiera en sus problemas, se puso nervioso el muchacho se me fue a donde su abuela y no quiero traermelo a la fuerza, tome cita con el Psicologo para llevarlo la cita es el lunes.

ando muy angustiado sobre los efectos que pueda pasarle a mi hijo el tiene 17 años un niño de hace poco, su peso fue hasta donde recuerdo es de 69 kg el año pasado, mide 1.76 .

El siempr me pedia dinero en exeso supuestamente para comprarle cosas a la novia y ropa pero me doy cuenta que el dinero lo gasto en esas porquerias, y lo peor es que no me dio tiempo quitarle votar todo eso.

Que puede pasar con mi hijo? que efectos tendra en el? Espero que me ayuden urgentemente cualquier ayuda por favor.

hola buenas tardes, soy estudiante de medicina de 8avo semestre le puedo explicar rapido las consecuencias del ciclo mal empleado que pueden ser , hipogonadismo ( falta de produccion de testosterona temporalmente) solo causa depresion tal vez perdida de masa muscular y disminucion de libido otro puede ser intoxicacion de higado que por lo que dijo usted que encontro en la mochila de su hijo no habra problema por que esta tomando liv 52 que es el mejor limpiador hepatico que hay.
El unico problema es que su hijo es muy joven y al usar esteroides puede dejar de crecer en altura o desarollarse completamente . Yo no me preocuparia si fuera usted por que todo lo que encontro en su mochila significa que esta haciendo el ciclo perfectamente y obviamente fue aconsejado de como usarlo ya sea por el foro o por su primo. No lo puede hacer dejar de usarlos mejor convenzalo de hablar con un medico o fisioterapeuta que le explique perfectamente como usarla y monitorearlo si lo desea .
suerte

Wao, lo que mas me sorprende es que tiene todos los productos necesarios para realizar un buen ciclo y sin ningun problema, veo que tiene usted un hijo muy inteligente, al parecer a estudiado bien sobre todo, o talvez alguien lo a guiado muy bien. Pero lo malo es que es muy joven para empezar a usar esteroides, lo que pasa cuando usan esteroides a temprana edad es principalmente que sus testiculos no llegan a desarrollarse al máximo, o almenos no tan bien como llegan a desarrollarse hasta la edad de 21 o 22, algunos se desarrollan completamente antes de ahí como en mi caso, fuí muy precoz con todo eso, barba y de todo desde los 15 etc etc :lol:

Pero usted no se asuste tanto, con un solo ciclo que realize no pasa nada, la verdad nunca debería pasar nada, a la larga por eso es bueno hacerlos con supervision de un profesional en el area. Y pues claro, lo mejor sería que no utilize esteroides hasta los 21. Pero bueno, hay que ver como reacciona su hijo ante todo eso.

Suerte, y pues si es posible sería bueno que nos actualize y nos diga que ha pasado.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Hagale usted analisis a su hijo y asi vera como esta hormonalmente!!

najarpumpss Sounbox el_legionario22 Gracias por su ayuda, seguramente son medicos… pero ustedes piensan que su eje hormonal nunca se recupere?.. tendra cancer a largo plazo? gracias por todo.

Realmente me sorprenden alguas respuestas que lei en este hilo, decir que el chamo esta haciendo todo correctamente, es el equivalente a encontrarle una pistola, con sus cartuchos, un chaleco antibalas y un pasamontañas, y decirle al padre tranquilo que va a ser un buen malandro, tiene todo previsto para tirar un atraco con seguridad y eficiencia…por diosssss :evil: :evil:

Existen muchas consecuentas negativas por el hecho de utilizar esteroides antes del los 21 años, entre ellos esta las deficiencias hormonales, el deficit de crecimiento y el hipodesarrollo testicular, por lo que se puede ver afectado de por vida con bajo conteo espermatico y deficiente produccion de testosterona endogena, entre otras consecuencias.

Cancer no lo creo, pero a mi jucio lo mas importante es que detenga el ciclo, haga su post ciclo y se realize una analitica hormonal, puede llevarlo a un endocrinologo para que le explique las consecuencias de sus actos desde el punto de vista medico o a un medico deportivo.

Es cierto que algunos culturistas comenzaron desde menor edad y hasta han sido campeones, pero nosotros sabemos el costo físico que en su momento y actualmente sufren? El daño psicologico por alguna condicion de desarrollo o en su capacidad reproductiva?

Siempe en este foro me he caracterizado por respetar profundamente la opinion de los demas, pero me parece irresponsable que le digamos a un padre preocupado que no puede dejar de usarlos??? por que coño no???. Si puede dejar de usarlos y debe usted exigirselo, al final es un menor de edad y esta bajo su supervision y tutela, aunque le recomiendo como padre que soy tambien, que usted busque las formas de convencerlo que lo que esta haciendo en este momento no es correcto y que todo tiene su momento, para que de esa manera no lo vuelva a hacer hasta que sea el momento correcto si lo decide.

Le envio un abrazo solidario y me mantengo suscrito al tema.

Muchas gracias, no es que yo sea un padre sin autoridad pero veo que se me hace dificil decirle a mi hijo que deje esas sustancias ya que el me dijo durante la discucion que sabe los efectos secundarios que sabia todo sobre antiestrogenos y como reparar su eje hormonal usando unidades internacionales cosas que no entendi pero si las memorize.

por eso acudi a un psicologo a que ayude a mi hijo, no he podido dormir estoy muy preocupado y mi señora esposa murio hace 5 años y no cuento con su ayuda…

Sean sincero por favor, esto le ocacionara un problema irreparable? aun el teniendo todo el orden como dijo el medico anterior que respondio en este tema? gracias espero sus ayudas.

Hola yo tambien soy padre, voy a darle mi sincera opinion… El uso de esteroides al no ser que sea por prescripcion medica no es aconsejable… es mas, me atrevo a decir que no son nada buenas ni beneficiosas para el organismo y salud en ningun caso y repito en ningun caso, excepto bajo supervision y prescripcion medica. El uso de esteroides en culturismo o en gimnasios no son dosis terapeuticas, sino mas bien son dosis mucho mas elevadas para conseguir ciertos objetivos.
De todas formas tu hijo ya a tomado una decision… erronea pero la a tomado al igual que muchos de nosotros quiza hicimos en su dia… Pero quiero en parte tranquilizarte y no alarmarte aun mas.
Como veras o podras observar aqui se trata de informar sobre el uso de estas sustancias y de tratar de recuperar su eje hormonal lo mejor posible durante y despues de su uso. Muchos tomamos estas sustancias y aqui estamos… Un poco mas grandes y fuertes pero seguimos aqui y no nos encontramos mal de salud…
Lo peor que veo de todo esto aparte de su edad, es que los productos que haya comprado no sean de farmacia u originales y esten infradosificados o no cumplan con las condiciones higienicas en su elaboracion, otra cosa mas es que no se lo inyecte un profesional ya que le podria causar daños…( tocar nervios, ciatica, etc…)
La verdad es que yo no se que haria si mi hijo consumiera estas sustancias, a lo mejor intentaria que no me viese tan alarmado y en contra de todo esto, si no mas bien que encontrara en mi ese amigo que le pudiera apoyar y aconsejar poco a poco de lo que debe y de lo que no deberia hacer…
Intenta informale y controlar todo aquello que esta consumiendo.
Un saludo y tranquilizate.

Sí tenía un ciclo pirámide no visitó mucho este sitio además de q aquí se explica bastante bien el porq de no usar roids antes de los 21. Lo mejor sería cortar de raíz lo que su hijo. Hace y leer mucho sobre el tema para hablar seriamente y las consecuencias dependen de cada ser puede sufrir grandes trastornos trastornos como ninguno. Le deseo suerte saludos

Gracias por responder, la verdad no entiendo que significa ciclo en piramide pero intentare buscar.

Por otra parte ustedes piensan que si mi hijo usa esas sustancias asi tenga todo correctamente como dice el medico que respondio en este tema, su eje hormonal nunca se recupere?

Es que por mas que quiero se me hace imposible hacerlo entrar en razon, el tiene un conocimiento mas avanzado que el mio sobre estas sustancias a pesar de ser un niño de 17 años, y no tengo base o no se que decirle para que deje esas sustancias, tampoco puedo pegarle ya que seria un maltrato y no me gusta nada de eso.

Gracias y dios les bendiga.

Amigo, la verdad que tu historia me conmueve, te compadezco, yo a pesar de ser algo joven tambien soy padre, mi consejo es que intentes por activa y por pasiva que deje de tomar esteroides a tan temprana edad, dile que los culturistas y la gente que usa esteroides se hacen analiticas constantemente, dile que si tan culturista se cree pues que se haga una, y veremos como le salen los valores.

Se recuperara, pero claro SOLO si deja de tomarlos YA, esta claro que si sigue haciendo un ciclo al año o dos, ya la cosa cambiaria mucho, y como los esteroides son adictivos, pues sino se le va de la cabeza ya, es lo mas probable que pase.

Sino pues a ultimo remedio, por supuesto pegarle no, ya cuando a esas edades hacen lo que les da la gana, el remedio no es pegarles, pero si dejarlo que siga su camino y veremos donde se estampa, hay entonces ya acudira a papa, se que es muy complicado pero es asi.

1. Su eje se recuperará tarde o temprano, es más facil recuperar el eje hormonal con 17 años que con 30, por eso no deberías preocuparte demasiado.
  2. Lo que tendrías que hacer es darle collejas a tu sobrino que seguramente le habrá mostrado la tentación antes de lo que debería.
  3. Mensaje para su hijo si nos esta leyendo: si lo estas haciendo bien y ya has comenzado, postea el ciclo en este foro para juzgar si está bien planteado, de esa manera dejarás más tranquilo a tu padre (o no)
  4. Personalmente prefiero que mi hijo tome esteroides antes que otro tipo de drogas, te lo digo para tranquilizarte ya que conozco los efectos de ambas
  5. Ni se te ocurra sentirte culpable por aber apuntado a tu hijo a un gimnasio, hiciste lo que debías
  6. Si quieres aprender acerca de éstas sustancias, debajo de este mensaje escribí una especie de guía bien explicada para mi gusto, yo creo que si te la lees conocerás bastante más acerca de éstas sustancias y si te queda alguna duda despues de leerlo, preguntala

Muchas gracias a los 2 ultimos medicos que respondieron, en 2 horas mi sobrino llega a caracas y les preguntare si ayudo a mi hijo a realizar este ciclo de esteroides . gracias de todo corazon si consigo mas informacion sobre lo que mi hijo se aplico se los podre aqui mismo en este tema. gracias me quitaron una angustia terrible.

si le es posible invite a su hijo a participar en el hilo, eso podria ayudar en cuanto a comunicación entre padre/hijo/expertos, de algo podra servir.

esto es un error y de los grande un joven de 17 años no deberia consumir esteroides anabolicas en ningun caso estamos hablando que su desarrollo como joven que todavia no ha llegado a la madurez sexual (21 años) esta en juego .

ya es la segunda vez que lanzas cosas asi en el foro en ninguna cabeza cabe que uses esteroides a tan corta edad , el joven puede tener problemas de todo indole.

me parece muy de mal gusto decir “bueno prefiero que use esteroides a cualquier otra droga” y que todavia digas que postee el ciclo para corregir.

corregir que?, NO ESTA EN EDAD PARA EL CONSUMO DE HORMONALES.

asi de simple y claro

AMEN hermano +1000

Jon y yo, hems tenido distintas opiniones en el foro acerca de varios temas, pero esta vez estoy contigo, tienes toda la razon.

roberto…

que tal amigo
bueno esto es algo serio ya varios expusieron su punto de vista pero concuerdo con legolax, legionario y jon por ningun motivo un chico de 17 años deberia usar roids, desde mi punto de vista y experiencia no tiene la madurez muscular ni mental para poder controlar los sides esto no es un juego y todos sabemos que aun haciendo las cosas “bien” tarde o temprano se nos pasara factura y quien sabe :?: :?: .
no quiero juzgarte ni mucho menos pero si te diste cuenta de que tu hijo estaba gastando de mas y quiero pensar que actuando algo diferente porque no tomaste cartas en el asunto antes.
lo que yo haria en tu lugar es contactar a alguien de algun hospital que pudiera darle alguna platica o llevarlo con alguien en problemas de salud por el mal uso de eaas para que le cuente su historia tal vez con el impacto visual cambie de opinion, ya que a esa edad sera muy dificil que lo hagas cambiar de opinion y sobre todo por que tu eres su papa y pensara que quieres reprimirlo.

saludos y suerte

Esta claro tio, es como decir, bueno ya que mi hijo consume X sustancia, por lo menos que la consuma pura… :roll: :roll:

la verdad me indignaron varias respuestas no entiendo a los compañeros que dijeron, no te alarmes se recuperara, orientalo en su uso y demas tonterias, tal vez no son padres y no puedan entender la preocupacion que los hijos nos hacen pasar pero aun asi se supone que investigan y se documentan sobre el uso de farmacos y una regla basica es no usarlos antes de que el desarrollo natural se detenga.
no se si alguno de los que comentaron que no pasaba nada haya sentido una depresion despues de un ciclo o una recuperacion casi nula despues de un post, no quiero irme a los extremos pero ya se han dado casos de suicidios por la depresion provocada por eaas.
lo reitero esto no es un juego y creo en medida de que nos informemos y ganemos madurez muscular y mental podremos hacer uso de estas sustancias de forma recreativa minimizando los tan odiados sides.