Estoy bastante cansado....

Hola amigos, quisiera me aclarasen una inquietud. Yo entreno a mediodia, y en las tardes estoy en la oficina trabajando, pero, el sueño y el cansancio me azotan, ¿es normal? No tengo mucho tiempo entrenando, por lo que pienso, que con el tiempo deberia quitarse la sensación de agotamiento físico. Gracias por responder…

ese agotamiento y cansancio te azote despues del entrene cuando ha pasado una hora o asi y estas sentado? e sbastante normal, poco a poco debes ir cojiendo la forma para que luego ya no lo notes tanto, pero un multivitaminas no te vendria nada mal porque te ayudaria, hay veces que no comemos todo lo que nos hace falta y hay que suplementarse de algun modo.

Ok, si he pensado en lo del multivitamínico. Y también en bajarle un poco, creo que estoy entrenando demasiado, 4 dias pesas y dos dias cardio, solo me dejan un dia de descanso, y mi cuerpo me pide mayor tiempo de recuperación. Gracias por el dato.

dejate guiar por tus sensaciones y por tu propio cuerpo, si te pide un dia mas de descanso pues dale un dia mas de descanso.

es cierto… si entrenas con el organismo cansado es contraproducente, recuerda que los musculos crecen cuando estan descansando… el entrenamiento es solo un estimulo, si no les das el descanso suficiente pues…no creceran…

asegurate de dormir las 8 horas completas durante la noche, esto tambien incide en ese cansancio que experimentas…asi como tambien la dieta que lleves, durante el entrenamiento tu cuerpo pierde nutrientes (calorias, vitaminas, minerales, etc…) los cuales necesitas devolverselos para que se pueda recuperar bien…

saludos,