Estoy notando un biceps mas desarrollado q otro...

Buenos dias amigos, hace ya tiempo, incluso años puedo decir, q noto q mi biceps derecho no está tan desarrollado como el izquierdo, no es algo a simple vista, pero me gustaria tener los biceps cuanto mas ekilibrados mejor… Lo gracioso es q soy diestro y el biceps mas desarrollado es el izquierdo… Yo como novato, no entiendo mucho el porqué y recurro a ustedes para ver q se podria hacer en la rutina para adelantar el desarrollo del biceps derecho…

Muchas gracias!!

**TRABAJA CON MANCUERNAS LOS BICEPS ESO TE AYUDARA PERO SIEMPRE TENEMOS UNO MAS GRANDE QUE OTRO ES NORMAL PERO SIEMPRE Y CUANDO SEA ALGO QUE NO SE NOTE
POST MOVIDO
[/b]

Lo gracioso es q siempre he trabajado con mancuernas, con mismos kilos, por el hecho q el trabajo es mas individual, pero no sé, quizá deberia ejercitar mas el biceps derecho?

Gracias

**MIDETE EN CENTIMETROS EL BICEPS A VER QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LOS DOS
[/b]

Bueno difiero un poco con lo que dice el compañero con respecto a entrenar con mancuernas.
En realidad te recomiendo entrenar mas ejercicios que los biceps trabajen en paralelo y no individual.
puedes entrenar 3 tipos de ejercicios basicos para bices: barra de pie, predicador (maquina o barra z), barra con polea. puedes incluir tambien concentrado y de vez en cuando mancuernas alternado.

mas que todo entrena con barras para que los biceps se equilibren un poco y metele peso a medida que aumentas las series hasta el fallo. veráz que vas a obtener buenos resultados.

SUERTE :wink:

no te preocupes … …eso nos pasa a todos , y con casi todos los musculos del cualpo … …si dices que no es notorio mucho menos debe preocuparte,
te recomiendo trabajar mancuerna… …para una simetria corporal es mejor trabajar el lado derecho separado del lado izquierdo , porque cuando se trabajan juntos, como lo es el predicador con barra, el brazo mas fuerte compensa la debilidad del otro , entonces la diferencia va a tender a ser mayor, asi que te recomiendo trabajar los musculos por separado , lo mismo hago yo con las pantorrillas con la extencion con los biceps y hasta con el pecho ( cuando la rutina lo permite)

me podrian explicar porque dice energy “post movido” a que se refiere??? porque ??? movido para donde???

se me olvidava… …ni se te ocurra trabajar uno mas que otro … …siempre lleva la misma rutina en tu lado derecho como en el izquierdo; yo me puse a hacer eso con las pantorrillas y ahora la que era mas pequeña , ya es mas grande … …bueno aunque eso me sirvio para quitarme el mito de la cabeza de que las pantorrillas no crezen … …sino que son genetica

BUENO LO DEL POST MOVIDO ES PORQUE NO ESTABA EN EL FORO CORRESPONDIENTE
BUENO COMO YA TE E DICHO LO MEJOR ES CON MANCUERNAS
POR QUE DICES camilogsm QUE NO QUE ES LO QUE TU PIENSAS¿?
ES MEJOR CON BARRA¿?POR QUE¿?
GRACIAS

no mi viejo ENERGY, yo si apoyo las mancuernas, es decir trabajar los musculos por separado , para estar seguros de que cada bicep ( en este caso) este levantando lo mismo y a igual numero de repeticiones , el que dice que seria mejor con barra para nivelar el tamaño del bicep es Metalex.vE, tambien me gustaria que argumentara porque???

MIra tio,aparte de que nadie tiene un lado exactamente como el otro,eso se podria deber a un poco de escoliosis(desviacion) de la columna.Imperceptible en la vida cotidiana pero que al entrenar con intensidad se fuerza mas un lado que el otro.

Tienes el pecho un poco mas desarrollado de un lado que de otro ???

Un saludete !!

** LAS MANCUERNAS ES PARA LA COORDINACION UNA PARTE DE NUESTRO CUERPO ESTA MAS FUERTE Y HAY QUE TRABAJARLAS POR IGUAL CON UN BRAZO QUE NON EL OTRO
[/b]

yo te dire q siempre uso las mancuernas en mi srie de brazos y pues estan igual y te dire q tengo igual de furza en las dos
tanto como en la isquiera q en la derecha yo soy derecho
y eso creo es gracias a las mancuernas ya q q tratas de el opuesto aga la misma cantidad q el derecho o isquiedo
saludos espero me entiendas

Creo que ENERGY tiene toda la razón,

Por física elemental. La forma de garantizar que cada brazo levanta el mismo peso, es con pesos individuales (entiéndase mancuernas). Si usamos barras o aparatos que levanten un peso común con ambos brazos (sea ejercicios para triceps, biceps o antebrazos) la deficiencia de fuerza en alguno de ellos será compensada con el otro brazo contribuyendo inclusive al desarrollo del que ya es más grande. Otro tanto de lo mismo sucede con las piernas y las máquinas para ejercitar los biceps femoral y los cuádriceps.

Saludos,

FLFH

energy…
cual seria el ejercicio correcto para el usos de mancuerna en bicep?
por que a mi me pasa algo parecio…
siempre se me termina cansando uno antes que el otro…
es mas… aveces trato de hacer los ejercicio de bicep sentado por que siempre exite los musculos que te ayudan un lado mas que al otro…
por ej… tengo mas desarrollado el deltoide lateral izquierdo que el derecho… y es el bicep con el que mas lucho para levantar parejo… no obstante el deltoide lateral derecho con suerte se visualiza haciendo muxa presion. y es el bicep con mas fuerza …

**BUENO AMIGO CUALQUIER EJERCICIO CON MANCUERNAS O POLEA SERIA PEREFECTO
ESO SI TU MISMO PUEDES AYUDARTE CON LA OTRA MANO ASTA QUE CONSIGAS TU SOLO LEVANTA LA
ESO SI APROVECHA EN LA FASE NEGATIVA ENSEGUIDA NOTARAS RESULTADOS
SALUDOS
[/b]

gracias energy por la respuesta…
que estes bien…

**CUENTANOS COMO TE FUNCIONA SUERTE :wink: **