Estoy tomando Arimidex y aun asi, sensibilidad pezones

Buenas compañeros , os cuento mi caso.

tengo 35 años, llevo entrenando desde los 18, peso 86kg y mido 1.82.
Este es mi segundo ciclo de oxa y susta

30MG OXA ED
500mg susta por semana en 2 dosis de 250.

tengo un poco de gine de hace muchos años en el pezon izquierdo (tengo en mente operarme) y creo que soy bastante propenso asi que tengo Arimidex original de astrazeneca.

Estoy tomando 0.5mg ED de ari este es mi 5 dia de ciclo y hoy no se si sera paranolla mia de tanto tocarme los pezones que me los he irritado yo o es realmente que tengo mas sensibilidad aun tomando ari.

se que la dosis es alta pero como soy propenso a ella he pensado que es la correcta.

otra cosa que he notado que a veces y segun el momento del dia tengo ese pezon como hinchado… pero si me lo toco por encima se queda normal… y aun asi en otros momentos del dia sin tocarmelo esta normal…

en fin, espero vuestras respuestas.

un saludo compañeros

Lo que te va a quitar la gine, es el tamoxifeno. El anastrozol es para prevenirla. Toma tamoxifeno y sube la dosis del anastrozol aunque lo ideal sería controlarlo con análisis

1 me gusta

Hola compañero, gracias por responder.

tamo y ari no se pueden tomar a la vez porque se anulan tengo entendido

primero toma el tamoxifeno para que te desaparezca la gine. Y tómalo a dosis media altas

Necesitas analítica para ajustar la dosis de anastrozol, seguramente acabes con los estrógenos a cero. Toma raloxifeno mientras ajustas el anastrozol y no te toques los pezones.

Bueno gracias por contestar , creo que voy a dejar de tomar anastrozol porque me va a bajar mucho los estrógenos y no quiero arriesgarme .
Así que voy a tomar a partir de esta noche tamoxifeno a razón de 20mg ED

No tienes que dejar el anastrozol, simplemente encontrar la dosis que te vaya bien. En caso contrario, cuando dejes el tamoxifeno volverás a tener el mismo problema.

Será falso, toma tamoxifeno y si tienes acceso mejor raloxifeno, y mete exemestano o al menos anastrozol bueno.

1 me gusta

El arimidex es de farmacia original 100x100.
El arimidex no se puede tomar junto con el tamoxifeno, de hecho viene en el prospecto del propio arimidex.
Para cambiar al Tamo siempre hay tiempo , así que subiré la dosis del ari , que tiempo debería pasar para empezar a notarlo ?

Os voy comentando .
Gracias por vuestros comentarios

Hazte analítica. No tomes a ciegas el arimidex xq puedes empeorar las cosas. Si bajas demasiado los estrogenos vas a sentirte mal. Y en solo 5 días de ciclo y tomando arimidex no puede haber subido mucho el estrógeno. Además dices que puede ser paranoia…

Otra opción es cortar el arimidex y tomar solo tamox. Así no tienes peligro de bajar los estrogenos en exceso.

El arimidex puede provocar un efecto rebote cuando dejas de tomarlo. Intenta conseguir exemestano que no tiene este problema.

Tamoxifeno compañero

Vale todos me decís que cambie al tamoxifeno pero la explicación “científica” cuál es ? Jejeje

Según he leído para las personas sensibles a la gine es mucho mejor el arimidex que el tamo.
Que beneficios tiene uno ante el otro ?

Gracias por vuestras respuestas

El tamoxifeno “ataca” directamente a los receptores estrogénicos de los pezones. El arimidex bloquea la conversión a estrógenos, por lo tanto lo mas efectivo y que va a atacar directamente a tu “problema” es el tamoxifeno. En lugar de andar pidiendo explicaciones “científicas” métete urgentemente el tamox y en dosis medio altas. No te va a matar tampoco, y vas a poder cortar la ginecomastia antes que se te hagan tetas de mujer

1 me gusta

Como te han dicho, el tamoxifeno bloquea los receptores de estrógeno en el tejido mamario, que es lo que tu estás buscando. Además no baja el nivel de estrógeno en sangre, solo bloquea el receptor.

No se debe tomar arimidex sin comprobar mediante analítica que tienes estradiol alto, si dejas los estrógenos demasiado bajos o a 0 te vas a sentir como una mierda.

1 me gusta

Steven creo que has malinterpretado mis palabras.
Cuando he dicho lo de científica lo he hecho porque me gusta saber las cosas como funcionan y su por qué .
Eso me ayudará a no cometer errores en un futuro y a qué otros no lo cometan si me preguntan.
Te agradezco enormemente tu respuesta y tu tiempo .

Voy a tomármelo ya que lo tenia en casa por i acaso .
A razón de cuánto ? 20mg ed? 30? Mejor repartirlo en dos tomas ?

Gracias a ti tb Migue por tu aportación . Iré informando progresivamente de todo

20mg/día en 2 tomas

1 me gusta

Gracias Migue . Así lo haré , porque más de 20 sería tontería no?

20mg/día es suficiente para prevenir/revertir una ginecomastia.

En casos más graves de gine se pueden usar 40mg/día. Pero creo que en tu caso no hace falta

1 me gusta

Perfecto migue así lo haré .
Ya que tengo el Anastrozol y no voy a darle uso , podría tomarlo a razón de 0,5 eod? Así bajaría un poco los estrógenos que creo tampoco me vendría mal

Como lo ves

Gracias

Yo no usaría anastrozol a no ser que compruebe mediante analítica que tengo el estradiol alto.

Otra indicativo de estradiol alto es retención de líquidos, bajada de libido… pero mientras no tengas esos síntomas no usaría ningún IA.

Los estrogenos son buenos para ciertas funciones del cuerpo. No tomes ningún IA a no ser que realmente te haga falta. Por la gine no te preocupes más porque ya le has puesto remedio con el tamoxifeno.