Estradiol descontrolado

Qué tal, les cuento mi caso.

Primero que nada quiero aclara que ESTOY en ciclo, no en PCT.

Durante mi ciclo he usado un Mix de testos que me disparó el estradiol a 95pg, tome un IA (exemestano) 20mg diarios por dos semanas hasta que me lo bajo a 28pg. En teoría Perfecto.

Al tener el estradiol regulado suspendí la toma de IA y note mi libido y erecciones perfectas casi por solo 4 días, al 5to dia otra vez perdí mi libido, asi que fui por analíticas nuevamente y se disparó el estradiol nuevamente a 97pg.

Retome el uso de IA, y los tome a una dosis menor (20mg y día si y uno no).

Pasados los 15 días fui por analíticas nuevamente y mi estradiol bajo a 19pg, más de la cuenta. (Eso fue HOY)

Logicamente hoy mismo tendré que suspender los IA para que mi estradiol pueda subir solo otra vez. El problema es que cuando suspendo el IA, en vez de regularse mi estradiol este se dispara a los cielos :joy::joy::joy:

ESTO ES LO QUE YO PENSABA HACER Y QUISIERA SUS OPINIONES :point_down:t3: :slight_smile:

Cómo obviamente se me bajo de más el estradiol (19pg) suspenderé los IA hasta sentirme mejor (Yo noto muy bien cuando mi libido y erecciones vuelven).

Y al sentirme mejor, utilizar tamoxifeno ya que este no me bajaría el estradiol y tampoco permitiría que suba. Ya que tamoxifeno solo corta la producción de estrógenos más no elimina los ya existentes. Que piensan?

Si mi pregunta de arriba es tonta instrúyanme :pray:t3: y ayúdenme a que me convendría hacer???

Como DUDA APARTE, Leí sobre PRIMOBOLAN que no aromatiza y alguien decía en este foro que es mejor continuar con eso y así no alterar los estrógenos.

1 me gusta

Yo eliminaría el exemestano de forma paulatina para evitar el efecto rebote que te ocasionó cortarlo de golpe.

2 Me gusta

Que mix era? Estas jugando con cortar y volver hubieras ido a dosis 12mg cada 3 dias y el mix usarlo como se debe usar

1 me gusta

No he escuchado nunca que se deba cortar el IA. Yo por lo menos no lo he hecho nunca. Si empiezo con anastrazol (el que yo uso) por necesitarlo pues lo meto todo el ciclo o bien bajo la cantidad de testo que meto para no tener dicho problema.

1 me gusta

Es normal lo que te ha pasado, hace poco otro compañero venía comentando un caso similar al tuyo con el exemestano al cortarlo abruptamente. La cuestión no es usar dosis terapéuticas que en nuestro ámbito son altas y descontinuar su uso abruptamente cuando la sintomatología mejora ya que esto generaría un rebote de estrógenos tal y como el que has detectado en tus analíticas. Se ha de usar una dosis de IA inferior a la terapéutica bien ajustada en función de la dosis de esteroides aromatizables que se está usando y de la sensibilidad particular de cada cual a ambos tipos de medicamentos, esto se acaba conociendo con la práctica por ensayo y error. Esa dosis ha de mantenerse todo el tiempo que se estén usando los esteroides aromatizables. Nunca se ha de descontinuar el uso de un IA abruptamente, sino progresivamente, especialmente si usaron dosis altas como sucede cuando de trata de revertir la ginecomastia. En el proceso de descontinuación del IA conviene usar un serm para amortiguar un posible rebote de estrógenos para más seguridad, aunque este proceso ya de por sí es una buena estrategia para evitarlo.

El tamoxifeno no bajará los niveles de estrógenos pero tampoco impedirá la subida normal consecuencia del uso de esteroides, sólo amortiguará el efecto de los estrógenos en determinadas dianas fisiológicas como el tejido mamario.

3 Me gusta

Este punto en relación a la acción del tamoxifeno no es correcto, el tamoxifeno no corta la producción de estrógenos ni impide que sus niveles suban. Sería ideal afinar con la dosis de IA que te viene bien y mantenerla todo el tiempo hasta descontinuar su uso al empezar a usar serms en la regulación

3 Me gusta

Yo nunca lo he cortado en ciclo y sin problemas

Muchas gracias a ti y a todos los que respondieron :pray:t3: agradezco por su tiempo y apoyo.

Lo que haré entonces será disminuir la dosis de IA, como mencioné, antes usaba 20mg día si y día no.

Quizás ahora usar 10mg cada dos días?

1 me gusta

Seguro que usabas 20mg o eran 25mg?

Son de 20mg cada pastilla, es de DIAMOND PHARMA, aromasin (exemestano).

Justamente ahora me enviaron mis analíticas nuevamente.

Hace 3 días tenía 19pg estradiol, suspendí IA solo por estos 3 días y fui por analíticas hoy, se me disparó nuevamente a 88pg.

Es decir, deje de tomar IA 3 días y de 19pg subió a 88pg.

Pensaba tomar 10mg un día si y un día no, e ir probando :sweat::frowning:

es una paja, pero es asi, yo tomo 1/4 todos los dias, 6,25, a las dos semanas recupero mi libido perfectamente, no lo dejes, no podes, volves a generar las enzimas que aromatizan y chau.

1 me gusta

Gracias amigo. Cuando recuperas tu libido sigues usándolo con la misma dosis? O modificas algo?

si, no toques nada, si ves que se te va yendo una vez recuperada recorta la dosis ejemplo en vez de 6,25 3mg y asi, no la dejes porque tenes que encontrar el punto justo, hace de cuenta que es un ester largo, si vos cortas vas a sentirte bien 2 3 dias y despues se descajeta todo de nuevo

1 me gusta

Las presentaciones farmacéuticas son de 25mg, Conviene partir de una dosis pequeña 5mg EOD o 5mg LXV y D. Y a partir de ahí sólo subir si fuese necesario en base sensaciones, síntomas y analíticas.

2 Me gusta

Seee de ultima picar y hacer un gotero con algun solvente le das a la tecla asi