Estradiol elevado no se que hacer!!!!!

hola amigos he leído muchos temas de los tocados aquí y felicito a los moderadores porque realmente dan muchas luces entre tanta incertidumbre en el ámbito medico profesional respecto a los problemas relacionados con la perdida del eje y sus efectos prácticos. leo muchos casos d usuarios q terminaron mas confundidos luego d visitar a médicos especialistas aparentemente quienes restan importancia a los problemas q aquejan a las personas q están viviendo la desdicha d haber visto su eje alterado y medicos sin susceptibilidad o sin competencias para ayudar a resolver esos grandes problemas se ha visto en muchos casos reales con muchos aquí en el foro. medicos q han recomendado TRT sin antes haber visto unas analíticas completas d los pacientes porque simplemente no saben o no les importa. eso me ha frustrado mucho la verdad y ha hecho q no vaya a atenderme con un medico y la verdad he visto mucha mas luz en este foro q en muchas d las experiencias con médicos d mucha gente q conozco y he leído por aquí también. así q gracias por eso a los moderadores su aporte y experiencia son esperanza para muchos. Mucha gente como yo que les confieso estoy con el animo muy muy bajo y a veces pienso en q no vale la pena si quiera seguir intentando nada, pero luego leo muchos casos y el apoyo d los moderadores q me dan esperanza me dan fuerza y motivación y realmente veo una luz al fina del túnel.
Mi caso ha sido una experiencia devastadora les confieso q me siento tan mal conmigo mismo q a veces quisiera q todo termine pronto y no sentirme así d miserable. pero bueno iré al grano. Empezo todo con la perdida de la libido y problemas d disfuncion eréctil q fueron empeorando este año d forma dramática hasta el punto d perder sensibilidad q ni puedo hacerme un autoservicio digno. Todo eso hizo q mi relación con mi pareja se destruya y mi vida empiece a parecer una pesadilla. cai en una depresión fuerte y una desidia por todo q me esta llevando al colapso. en julio fui hacerme el examen de testosterona libre q es lo q leo q era mas importante pues era la disponible para ser usada y salio que tenia 10.2 pg/ml lo cual es bastante bajo para alguien d mi edad tengo 38 años. entonces me derrumbe pensando todo lo negativo q eso conllevava realemnte me quería morir. luego me informe y antes d pensar entrar a una TRT, pensé q seria buena idea pensar q es un hipogonadismo secundario y q podría revertirlo usando un PCT clásico con HCG por dos semanas luego uso d tamox con clomif por un mes y así lo hice. luego use zinc vitamina D y un estimulante d la testo como testrol. me volví a hacer analíticas hace una semana y los resultados son los siguientes:
testo libre: 15.1 pg/ml
FSH : 2.86 mUI/ml valor referencial 1.4 - 18.1
LH : 4.9 mUI/ml valor referencial 1.5 - 9.3
Prolactina: 10.18 ng/ml refencial 2.1 - 17.7
Estradiol: 39.44 pg/ml referencial ND - 39.8

y ahi es cuando vuelvo a ver un poco d esperanzas!!! es decir me parece q no se trata d un hipogonadismo primario pues la FSH ni la LH están elevadas!!! no saben el miedo q tenia d saber q tenia un primario y ahí si pensaba q mi vida se derrumbaba. mi testo libre subio!!! lo cual me dio mucha esperanza también!!! yo se q aun mi testo es bastante baja pero al menos subio un poco y quiere decir q la puedo seguir subiendo poco a poco si hago las cosas bien. lo q me preocupa es el Estradiol q esta en el rango superior tope casi fuera de rango y entonces creo q ese es el factor principal q me debe preocupar en este momento. pues aun mi libido esta por los suelos y mis erecciones matutinas son deprimentes. entonces quería por favor exhortar a los expertos uds q me den su opinion su experiencia para mi es muy muy valiosas se los aseguro y la informacion q me puedan brindar en serio la agradeceré d por vida mis hermanos. gracias por leer y espero q me escriban pronto porque lo q mas deseo con todas mis fuerzas es volver a ser el d antes volver a vivir con plenitud con felicidad con ánimos y buena onda. mil gracias por leerme y por sus aportes. bendiciones a todos amigos míos.

Bienvenido al foro.

No desesperes con la líbido, es un mecanismo complejo y además cambia con la edad. No puedes compararte con cuando tenías 19 años.

Si estás en TRT, es muy importante el protocolo de coadyuvantes. Yo principalmente uso antiaromatasas en dosis bajas y antireductasas. Esto controla la conversión a estrógenos (veo que los tienes altos) y el exceso de reducción a DHT para proteger un poco la próstata (aunque aquí sigo aún experimentando porque no consigo dar con la administración definitiva, igual ni la hay). Para la líbido yo he notado que controlar los estrógenos es crucial. También depende la dosificaicón de testo y el tipo de esteroide que la vehicule.

No te desesperes con la líbido porque tienes que ir probando posologías hasta que se da con la clave. En los libros especializados en TRT indican que se puede tardar desde 1-3 años en dar con el protocolo farmacológico adecuado. Puedes plantearte un monociclo de hCG (anque también tiene feedback negativo par el eje) y puedes pensar en anastrozol para controlar estrógenos.

Ya nos vas contando.

Saludos.

Gracias por tus palabras d y contarme tu experiencia PUA mil gracias. Yo no uso TRT en realidad no tengo la LH ni la FHS elevadas, mas bien esta ultima esta un poco baja y quisiera saber si es q la tendria q elevar? y d ser así como lo podría hacer? si he leído q para bajar el Estradiol una d las recomendaciones es usar el Anastrozol. Mi pregunta es cual seria d la dosis? seria 1g diario? y por cuanto tiempo? por un mes estaría bien? asimismo yo se q reduciendo mis niveles d estradiol podría paulatinamente elevar mis niveles d testosterona. Bueno les agradezco a todos por leerme y aportar con su experiencia y puntos d vista. Mil gracias d antemano significa mucho para mi. Abrazo para todos

Hola, tenés el valor de referencia del laboratorio sobre la testo libre?
Mi opinión es tomar 0.25 mg de arimidex diarios por dos meses y luego repetir analíticas (FSH, lh, testo, estradiol prolactina y progesterona). Si todo se normaliza, quitar el arimidex muy gradualmente para que el cuerpo ni se entere.
Paralelamente tenés que recuperarte física y psicológicamente. Buena alimentación, ejercicios, etc.
Tranquilo que solución hay, depende de vos. Por más que te lleve un año recuperarte, tenés muchos años más por delante.
Saludos.

También sería interesante conocer el nivel de DHT, ya que puede tener un cierto efecto antagonista del estrógeno y tiene un fuerte efecto androgénico a nivel del sistema nervioso central.
Puede ser que el camino sea por ese lado, y no el anastrazol… Es difícil saberlo sin tener todos los datos para evaluar.

hola Tokarev gracias por escribir!! mira mi testo libre en julio era de 10.2 ahora en octubre tengo 15.1 pg/ml
lo cual me dio esperanzas!!! igualmente la libido no esta y mis erecciones son débiles y me han hecho salir d ritmo tu sabes, por miedo a quedar mal entonces es el problema mas grande q he tenido en mi vida, pero bueno si yo estoy enfocado en poco a poco darle tiempo a esto ser paciente y tener fe en q puedo recuperar el equilibrio hormonal. Mira como mi Estradiol estaba en el limite superior creo q seria necesario bajarlo y bueno empece con el Anastrozol pero nose creo que aquí en Peru es difícil conseguir el Amiridex como me recomiendas. Voy a tratar de conseguirlo d toda costa, si alguien en el foro es peruano y sabe d donde conseguirlo lo agredeceria mucho. Lo otro es saber si también la analíticas de la progesterona es importante conocerla voy a hacerme unas analíticas mas completas la prox vez lo prometo. gracias por tu ayuda y espero q mas personas puedan comentar sus conocimientos sus experiencias q d veras son muy muy valiosas para mi. Mil gracias por todo su soporte mis bros abrazo grande!!! seguire contando como voy sintiéndome en este proceso

El estradiol se une a los receptores androgenicos, esto significa que por más que aumentes la testosterona puede que ésta no haga tanto efecto. Sumado al feedback negativo del E en el eje. Por eso es importante bajarla un poco. Pero atención; también es importane no dejar que baje de más por qué los efectos de un colapso de E también son malos.
Anastrazol puede ser muy útil, pero procede de a poco, dosis bajas, si te excedes vas a estar peor que antes. Yo arrancaría entre 0.25 MG por día o cada dos días.

Gracias Tokarev lo tengo muy en cuenta, una pregunta y por cuanto tiempo debería tomar el anastrozol pues planeo tomarlo por una dos o tres semanas y luego hacerme otras analíticas para ver como reacciono mi Estradiol

Yo lo tomaría 4 o 5 semanas, retirándolo paulatinamente, es decir a la 5 semana estaría tomando una dosis mínima.

Sobre el sexo tampoco seas alarmista. Si ves que un día no estás para dar la talla toma sinadefil o similar y disfruta de tu pareja. Es importante que psicológicamente estés bien y lleves una vida sexual sana. Ve probando cosas y nos vas diciendo. Supongo que cuando vayas recuperando la homeostasis hormonal tendrás mejores erecciones.

gracias por escribir PUA y mira q tienes razón pero a pesar d q me haya sentido muy frustrado y preocupado veo con espezanzas todo. Quería preguntarte si también te parece q debería tomar el anastrozol por 4 o 5 semanas?? voy por la segunda semana y la verdad me siento bastante mejor, con una pequeña mejora en las erecciones y mas motivado. Luego del anastrozol espero haber mejorado mi estradiol es decir haberlo bajado un poco ya q esta en el limite superior, y d ahí pensaba hacer un PCT con pregnyl y tamox y clomid ósea un clásico ciclo de PCT para recuperar mi eje pues tengo la FSH algo baja (2.86 mUI/ml y el rango normal es de 1.4 - 18.1) y subir en consecuencia mi testo endogena. Quisiera saber sus opiniones. mil gracias por escribir, leo con mucha atención lo q se dan la molestia d escribir. gracias y abrazo grande PUA

Yo con anastrozol voy bien. También he usado naltrexona junto al anastrozol con buenos resultados.

Hola KURKO79, veo que en los valores de la analítica que te hiciste falta un valor importantísimo: la progesterona. ¿Crees que podrías hacértela para saber si está en rango? Porque los demás valores están dentro de rango y la progesterona elevada puede causarnos serios problemas!!!

Hola FLFH!!! gracias por contestar!!! si d todas maneras!!! mañana mismo voy a hacerme esas analíticas!!! y d paso también me hago las del estradiol q espero haya bajado un poco, pues a pesar d q e no estaba fuera d rango, igual estaba en el limite superior. Mañana voy a hacerme esas analíticas y la próxima semana les comento como están esos niveles y vamos q ver si el anastrozol ayudo a bajar un poco el estradiol y como esta la Progesterona. Gracias por tu respuesta d veras la valoro mucho. Saludos desde Peru y estamos en contacto abrazo grande

Espero por esos resultados… De todos modos te pregunto ¿Cómo andas de libido?

Muchachos como va!! bueno hoy tengo los resultados d las analíticas q me hice q quería saber si bajo el Estradiol y las analíticas d la progesterona y estos son los resultados:

**Estradiol 34.79 pg/ml. valores referenciales: ND - 39.8
Mi Estradiol hace 5 semanas era de 39.44 pg/ml es decir q bajo un poco y fue porque como me recomendaron tome 0.5 gms d Anatrozol diarios durante poco mas de un mes

Progesterona 0.15 ng/ml valores referenciales: 0,2 - 1,4
Y aqui es donde no entiendo si estoy fuera d rango con la progesterona muy baja, porque dice 0.15 ng/ml y el nivel mas bajo dice 0,2
si alguien me puede aclarar ese punto y d todas maneras entonces cual seria la manera d poner el rango a la progesterona?

Por otro lado les cuento q mi libido cuando empece a usar hacer un mes el anastrozol me sentía mucho mejor, pero al día d hoy vuelvo a perder mi motivación y mi libido bajo junto a mi rendimiento.

Les agradesco mucho por leerme y espero estas experiencias estes sirviendo a otros chicos también, y les agradeceré mucho a los q saben q me ayuden con cual es el siguiente paso a seguir. Mil gracias por todo y espero sus respuestas y comentarios. Gracias totales bendiciones a todos amigos.

chicos lei que la Progesterona es antagonista o superiora de los efectos del Estradiol elevado, por ende “la progesterona regula el Estradiol” y que cualquier desequilibrio desequilibrio en la relación Progesterona/Estradiol afectara la libido y el deseo sexual!!! esto explica todo lo que me esta pasando!! mi Progesterona fuera d rango, baja!! y mi estradiol limite superior! la pregunta es como hago para subir mi Progesterona?? ayuda por favor

Varias cosas que interpretar.

  1. El estradiol aunque lo tenias en rango estaba en el limite, bien que haya bajado.
  2. La progesterona está fuera de rango, pero por debajo. He leído que los efectos de tenerla fuera de rango por encima o por debajo, son similares. De cualquier modo, en este caso, esperaría un poco, pudiera ser efecto de tanto tiempo con el anastrozole.
    Veo que tu mensaje es de hace más de una semana. Así que te pregunto cómo te estás sintiendo hoy…

HOLA FLFH gracias por contestar genio!!! bueno mira estoy terrible con la Libido en el piso, no siento ninguna motivación y antes estuve despertando con erecciones ya desde la semana pasada nada d nada y durante el día como siempre algunas erecciones espontáneas momentáneas pero ninguna presencia de libido. En realidad pensaba hacer esta semana un PCT con HCG por dos semanas y luego seguir con Clomid y Tamox por otras dos semanas o mas porque eso activaria mi producción hormonal.Tu q dices? y la verdad q también he buscado la forma d como elevar la progesterona y no encontré nada serio pero si entiendo q hay una relación Estradiol / Progesterona y es muy importante para la libido q estas están en rango así q mi preocupación es esa, poner en rango a mi progesterona, creo q haciendo eso mi estradiol bajaría un poco y mi testosterona empezaría a elevarse paulatinamente. por favor dime si te parece una buena opción empezar un PCT esta semana. mil gracias por tu ayuda gracias d verdad mi hermano gracias a todos